3 de octubre de 2013

El pequeño Budy y el Dragón Blanco - Julio García Robles

Autor: Julio García Robles
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Círculo rojo
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 154
Precio: 10 €  
Género: Aventuras


En la morada de la nieve, entre las colosales montañas en que el blanco perdura por siempre, existe un pequeño valle que conserva verdes sus prados gran parte del año, Shambala. Donde, envuelto en un halo de misterio y magia, destaca el templo del Brhaman. Éste es el feliz hogar del pequeño Budy, un amable jovencito de mirada viva, tierna y locuaz. Pero su mundo se sacudirá con la llegada del terrible Mahishasura, que todo lo destruye, que todo lo mata... El pequeño Budy y sus amigos deberán enfrentarse a los peligros más inimaginables para hacerse con los cuatro poderes verdaderos del Brhaman, en un desesperado intento por despertar al Dragón Blanco, única criatura capaz de enfrentarse al terrible demonio.

Comencé este librito con mucha curiosidad, ya que Mikel ha leído cuatro libros del mismo autor y me hablaba maravillas de su escritura y de sus historias, así que cuando Julio García Robles nos envió este librito junto con UMA SOONA Las hijas de la luna, le dije a Mikel que me tenía que dejar esta historia para mí porque deseaba conocer su escritura y la trama me parecía curiosa, pese a ser un libro algo infantil.

Su principio me ha resultado entretenido y como gran fan de Dragon Ball, todo el mundo de los monjes, de los templos, de los jóvenes que quieren aprender de la sabiduría de su maestro me resultaba conocida y eso hacía que quisiese seguir leyendo.


Como protagonista tenemos a Budy un alumno un tanto diferente a los demás, ya que no está rapado y su pelo es de color blanco pese a ser un niño. Budy junto a sus amigos Irle, Leka y Dagyi nos adentrará en una apasionante aventura en la que nos sorprenderemos en más de una ocasión.



La trama es muy entretenida y original que seguro gustará a los más pequeños, quizá para alguien adulto sea algo infantil pero pese a ello disfrutaremos leyéndola ya que es una historia preciosa que merece la pena leer, pero que debido a sus poquitas páginas nos resultará demasiado corta, jeje me he quedado con ganas de más y no profundizo más en la historia para no revelar nada importante a la trama.

Muchas gracias al autor por el ejemplar, lo he disfrutado mucho.





PUNTUACIÓN:


LIBROS DEL AUTOR




Por cierto hoy una de mis ahijadas a llegado a los 100 seguidores por lo que pasa a ser madrina, así que le deseamos suerte desde este blog!! =)

10 comentarios:

  1. Hola ^.^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, espero conseguirlo pronto y a ver que me parece :)
    Muchas gracias por la reseña y felicidades a tu ahijada.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro ni el autor pero no pinta nada mal. Me ha llamado la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    no lo conocia pero tiene buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  4. NO CONOCÍA EL LIBRO xD QUE VA YO NO CONOZCO NADA JAJA PERO IGUAL NO ME DA POR LEERLO

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero a veces apetece leer algo un poco más infantil para desconectar un poco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué llamativa la portada! pero aún así no creo que me anime esta vez jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. De este autor solo leí la leyenda de perpintres, que me gustó mucho :D, a este en concreto le tengo muchísimas ganas, al que mas del autor de los que me quedan por leer, así que espero poder hacerme con él :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no termina de llamarme. Dudo que le dé una oportunidad, pero gracias por la reseña de todas formas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía pero, si va de dragones tiene que estar bien xD
    Los de Uma Soona si que me suenan más aunque no los haya leído

    me ha hecho mucha gracia lo de Dragon Ball xDD Nunca los habria relacionado

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. El librito tiene pinta de ser muy entretenido. Tengo ganas de leer algo de este autor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)