1 de octubre de 2013

La guerrera de Tildor - Alex Lidell

Autora: Alex Lidell
Fecha de edición: septiembre de 2.013
Editorial: OZ Editorial
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 380
Precio: 17,90 €
Género: Aventuras / Juvenil




En la lucha sólo importan el coraje y el honor. 

A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.

Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.

Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.


Hoy nos vamos a sumergir en el "Reino de Tildor", otro de los libros que van a mi librería como favoritos, y que ya tiene su ubicación privilegiada. 

Empezamos página tras página, adentrándonos poco a poco en este mundo lleno de aventuras


Conforme vayamos devorando el libro conoceremos inmensidad de detalles, ojo al dato, es un libro que al principio cuesta leer, ya que estamos adentrándonos en una historia para nosotros nueva y desconocida, por tanto, si le dais una oportunidad, no os echéis hacia atrás con solo leer unos capítulos, muy importante ok!. 


La protagonista de esta historia es una chica, y se me ha asemejado bastante a "Los juegos del hambre" (pese a la insistencia de Atrapada no he leído el libro, pero sí que he visto su película), ya que tiene que dar un gran salto desde la debilidad hasta alcanzar la fuerza plena gracias a un duro entrenamiento


La narración está plasmada en tercera persona, aunque en algunos párrafos intervendrá un narrador que nos acercará a situaciones de otros personajes. Recomiendo realizar un esquema con todos los personajes que aparecen en la historia, los diferentes bandos,... solo por el hecho de no hacernos un lío posteriormente, es un recurso que yo suelo emplear reiteradamente, sobre todo en novela histórica, lo que me ayuda también en buena medida para reenganchar una historia, cuando la esperada del segundo tomo de su continuación se hace de rogar. 

A mí siendo sincero, es uno de los libros que más me han gustado en lo que llevo de año, recordándome a "El nombre del viento" por la valentía de la prota, la cual muestra sus fortalezas y debilidades en todo momento, además como cuanta por medio de un alto contenido en "MAGIA", pues a mí me engancha, aunque será una incógnita saber si habrá continuación, ya que el final es sorprendente. ¡Búscale un hueco YA!


Gracias a la editorial por el ejemplar.



PUNTUACIÓN:


19 comentarios:

  1. Me acabas de poner los dientes laaargos, pero laaargos, largos, ¿eh? jajajaja Desde que supe de este libro quiero leerlo, ¡tiene pintaza! *_*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado tanto no sé si me animaré a leerlo
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta.
    No me llamaba del todo la atencion, pero despues de esta reseña, lo tendre en cuenta ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea :/ Pero de todas formas, muchas gracias por la reseña :D
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Vaya no sabía que sería tan bueno! ;) gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña buena que veo. No me llama la verdad.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro :) Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Esta novela también me gustó mucho. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba para nada pero con la reseña ahora si XD
    Saludos :3!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Realmente tiene una pinta estupenda :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La portada no me gusta mucho, pero si decis que es una de tus mejores lecturas debe esta bueno.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Pues a pesar de la buena puntuación no me animo a leerlo, creo que no me gustará, no sé. ¡GRacias `por la reseña! :D
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  13. Me lo acabo de apuntar, tiene muy buena pinta, a ver si lo encuentro para el ebook ^^ La portada no me convence mucho, así que prefiero no comprarlo en físico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Jo, todos estáis pintando genial este libro, le tengo muchísimas ganas *.*

    ResponderEliminar
  15. Menos mal, alguien más a quien le gusta, pensé que era la única jaja.
    Me parece una historia con mucho potencial y espero que la continuen.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Todas las reseñas que he leído hasta ahora son positivas y sus lectores han quedado bastante satisfechos, al igual que tú.

    De momento, sigue sin llamarme la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Voy justo por la mitad y por las reseñas iba algo asustada....y me está gustando mucho...me alegra ver que a ti también.
    Un besi!

    ResponderEliminar
  18. Ya he leído varias reseñas muy positivas sobre este libro así que me lo apunto para posibles regalos para Navidades.

    besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)