13 de octubre de 2013

Mentiras de hielo - Marta Andrés

Autora: Marta Andrés
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Éride ediciones
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 325
Precio: 14 €
Género: Romance Comtemporáneo

Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla. Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos. ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar. Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.





Tenemos ante nosotros una novela romántica bastante buena, que nos mezclará una investigación sobre una muerte con una historia de amor, lo que hará de la novela algo "diferente" que nos mantendrá con la intriga durante todo el transcurso de la obra. Hace un par de años me dió por ver las series televisivas Castle y Mentes criminales y el libro me ha recordado un poco a la trama de estas series ya que nunca se sabé quién pudo ser hasta el final.

En el transcurso de la trama conoceremos más a fondo la vida de nuestra protagonista, Elsa, tanto como a su familia y a nuestro protagonista masculino Mario, un hombre torturado por su pasado que lo arriesgará por el amor de Elsa.

Quizá el único punto negativo sea que la historia de amor es algo precipitada, pero creo que compensa enormemente la trama de intriga tan bien narrada.

Este libro me ha gustado mucho, esperaba otra cosa pero me ha sorprendido gratamente la historia y me ha mantenido muy intrigada.


P.D. Quizá la portada pueda llevarnos a error ya que parece un libro erótico pero la historia no es lo erótico del momento, es una trama mucho más enrevesada que nos hará leerla rápidamente y de manera inquietante.





PUNTUACIÓN:

16 comentarios:

  1. hola!

    la verdad es que no me llama en especial
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo que pinta tiene este libro, me gusta. besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    He leído varias reseñas últimamente sobre este libro, y la verdad es que ninguna lo pone mal ^^
    Lo apuntaré en mi Whishlist.
    Gracias por la reseña.
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. no lo conocia y coincido contigo en que la cubierta lleva a pensar que es un libro erotico.
    no tengo claro si me gusta o no, porque lo de "Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional" me motiva mucho y tambien el hecho de que te haya gustado, pero eso de que sea novela romantica.... aysss, no se.
    dudoso lo tengo.
    gracias por el descubrimiento.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Parece muy interesante :)
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, así que lo dejare pasar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado, pero otros lo hacen mas
    besos

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que no me termina de llamar, así que de momento no me lo apunto. Aunque no lo descarto para un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    La verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!
    Si que es cierto que por la portada parece un libro erótico, pero por lo que comentas no lo es.
    Este tipo de novelas no son muy de mi estilo pero cuando dices o de la trama de investigación y todo eso me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña!
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Me suena de haber leído alguna reseña pero no creo que me anime la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Si es de intriga ya me gusta. De erótico ya estoy un poco cansada, que es lo primero que pensé al ver la portada, menos mal que nos lo has aclarado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues si que puede parecer erótico jajaja gracias por aclararlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ya leí alguna reseña antes de este libro y lo pintáis bastante bien :D, no lo descarto para leerlo, pero un poco mas adelante cuando me quite de en medio varios pendientes ^^

    ResponderEliminar
  15. A mí me daba la sensación de ser erótico por la portada, así que agradezco la aclaración.
    La trama me parece bastante interesante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No pinta nada mal, pero no me atrae tanto como para apuntármelo...
    besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)