9 de octubre de 2013

Una sonrisa roja como la sangre - Adan Gidwitz


LA VERDADERA Y HORRIBLE HISTORIA DE HANSEL Y GRETEL 

Autor: Adan Gidwitz
Fecha de edición: 2.012
Editorial: La galera
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 260
Precio: 14,90 €
Género: Aventuras / Juvenil




Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.


Ante nosotros tenemos un cuento popular transformado en una historia mucho más profunda, con toques del clásico cuento pero con muchas más aventuras de las que nos contaron; dos hermanos dispuestos a escaparse de su hogar en la búsqueda de algo que jamás esperarían.

La trama de la historia es interesante ya que tenemos a dos hermanos que en su aventura encontrarán todo tipo de impedimentos un tanto aterradores, pese a ello también tendremos momentos divertidos y mucha fantasía.

Mi impresión ha sido muy buena con esta historia ya que no había leído nada parecido ni nada sobre cuentos (bueno Cinder se parece a este libro, un cuento reformado) pero me ha hecho mantenerme pegada a la historia y deseaba seguir leyendo para ver con que nos iba sorprendiendo el autor hasta dar forma a una trama realmente buena.

Los personajes me han gustado mucho ya que he podido ir viendo como cambiaban a lo largo de la historia.

Para quienes vieran mi primer IMM allí mostraba el librito por fuera y por dentro, ya que es un libro muy cuidado en su edición, con muchos detalles que lo hacen diferente y original.

Gracias a la editorial por el ejemplar.


PUNTUACIÓN:




P.D. Actualmente estamos publicando reseña tras reseña, pero ello no quiere decir que hayamos leído todos estos libros recitentemente, el problema ha sido que en verano hemos publicado menos reseñas de lo habitual y se nos han acumulado los libritos por reseñar, así que ahora poco a poco intentaremos poner el blog al día! Nos leemos! =)

22 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho el libro y el toque de humor del narrador porque siempre he sido fan de los cuentos de los hermanos Grimm. Sin embargo, he de reconocer que la historia se alarga demasiado y con un par de capítulos menos podría haber quedado mejor ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que era un libro más infantil, pero ya veo que me equivocaba. La portada desde luego atrae bastante, así que espero que el contenido también lo haga. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta además de la buena reseña que has hecho!! Creo que me lo voy a apuntar para leer, muchas gracias ^^

    Un saludo, nos leemos, Anaïs :)

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros siempre son bonitos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Tiene pinta de ser divertido y entretenido, además de tener una portada muy bonita. Gracias por la reseña!
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los cuentos, pero me gustan que los cuentos sigan siendo cuentos... No sé si me animaría a leer este, pero me ha parecido muy interesante tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro lleva tiempo en mi lista de deseos, a ver si algún día me hago con el
    un beso

    ResponderEliminar
  8. No creo que sea un libro para mí, no creo que me guste. Así que no me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Hace mucho que está en mi lista, y no se me pasan las ganas de leerlo jeje Pero tengo tantos pendientes... bueno, ya caerá jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. tiene pinta de estar genial!! me gustaría leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado con ganas de este libro la verdad, seguro que me gustaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace tiempo. Me llama mucho su sinopsis y la verdad es que todas las reseñas que he leído sobre él son muy buenas!!!

    Buena reseña!!! Bss ^^

    ResponderEliminar
  13. Tiene una portada preciosa, y me encanta la historia de Hansel y Gretel

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído, pero me lo ha recomendado muchísima gente:)
    bss

    ResponderEliminar
  15. no lo conocía pero no se si leerlo

    ResponderEliminar
  16. Este va pa la saca!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Parece ser un buen libro, pero no consigue llamar del todo...
    En fin, gracias por la reseña.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en la lista de espera para leer y creo que lo disfrutaré mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Lo tengo pendiente a ver cuando me pongo con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa :D
    Tengo este libro ya desde hace un tiempo en pendientes, me encanta cuando hacen otras versiones de los cuentos de toda la vida, siempre esta curioso y aunque los hay malos, algunos sorprenden muy gratamente ^^
    A ver si puedo leerlo pronto. Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en lista desde hace la vida... a ver cuándo me hago con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Ya he leído varias reseñas y lo tengo apuntado por lo peculiar que resulta y la portada es preciosa!

    besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)