19 de noviembre de 2013

Boabdil - Antonio Soler

Autor: Antonio Soler
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 318
Precio: 19,90 €
Género: Novela histórica




Un hombre contra el destino, Antonio Soler pone en juego su indiscutible talento para la narración para contar la historia de dos personajes formidables: Boabdil, el último rey nazarí de Granada, encarnación de un sino trágico, y Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, ejemplo de las virtudes guerreras. Estos dos hombres, obligados a enfrentarse aunque en otras circunstancias hubieran estado destinados a entenderse, simbolizan el final de una época apasionante que Soler recrea con destreza, conocimiento y nervio.




Hoy toca el turno de Boabdil, novela histórica centrada en el conflicto cultural que marcó los últimos años de la Edad Media en España. 

La difícil convivencia entre judíos, moros y cristianos

Muestra el panorama sociocultural de aquella época

Carazterizada por el rasgo de la amistad entre un Gran Capitán y el último rey musulman

Es una novela muy bien construida, ya que el libro encierra una trama bellísima, aunque también habrá una parte algo más triste. 

Un relato lleno de batallas, asedios y luchas, no con el objetivo "violencia" sino comprobar la crueldad de la guerra. 

Una muy buena novela si lo tuyo es la novela histórica. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Por cierto os pido disculpas pero no tengo imágenes ya que el lector de tarjetas de la cámara se me ha fastidiado y las tengo todas en la tarjeta, espero adquirir uno hoy mismo. (Lo podéis ver en el IMM que ayer publiqué, pincha aquí)



19 comentarios:

  1. Precisamente es la parte histórica que ahora se cuenta en la serie de la TVE-1 Isabel, es un libro que no descarto leer en un futuro. Adoro la novela histórica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No suelo leer a menudo novela histórica, pero me gusta :) A lo mejor le doy una oportunidad más adelante, pero por ahora no me llama.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No es lo que suelo leer pero tal vez me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de novela histórica, o sea que este lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. La novela histórica me gusta mucho, pero este año la tengo totalmente abandonada. Espero cuando tenga más tiempo libre retomarla, pero es que con el poco tiempo que tengo para leer prefiero lecturas más ligeras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad que la novela histórica no es lo mío aunque nunca se sabe. Por ahora voy a pasar de este libro. Graciasssss

    ResponderEliminar
  7. Juraría que había dejado un comentario... BUeno, os decía que me gustó mucho el vídeo. De los libros que presentábais he leído dos y me ha encantado la reseña de Boabdil. La novela histórica me gusta mucho; así que ésta está más que apuntada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info, no conocía la novela y parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero creo que prefiero dejarlo pasar por el momento ya que no soy mucho de novela histórica y estoy adentrándome poco a poco.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Esta seguro que me gustaría....pero me voy a resistir que no puedo más con los pendientes jaja
    UN beso!

    ResponderEliminar
  11. Me interesa el contexto histórico sobretodo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Casualidad que acabo de ver el libro en el IMM y ahí os decía que no lo conocía. Realmente, no me llama mucho al ser histórico, porque se me suelen hacer pesados.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapo!!!
    pues no es una temática que me llame la atención la verdad. un beso

    ResponderEliminar
  14. He leído algún libro ambientado en estos personajes y no lo recuerdo como una de mis mejores lecturas, ojalá este sea diferente.
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la ambientación en Andalucía =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo mío no es el género histórico jaja

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta!! me encanta la novela d esa epoca.. me lo apunto!! muchas gracispor traerlo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero la novela histórica no es un género que me apasione. Pero gracias por la reseña de todas formas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)