6 de noviembre de 2013

Sirenas - Amanda Hocking

Autora: Amanda Hocking
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Destino infantil y juvenil
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 298
Precio: 14,95 €
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: Canción de Mar 1/4
1Sirenas
2Encanto
3Olas
4Elegía


La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Tenemos ante nosotros el primer tomo de una saga y quizá por ello peque de ser quizá demasiado introductorio, por un lado tenemos a Gemma una chica que se pasa las horas en el agua entre sus entrenamientos y el mar; y por otro a su hermana Harper lista para irse a la universidad mientras trabaja de bibliotecaria, dos hermanas normales con una vida algo complicada debido a su situación familiar pero poco más hasta el momento...


Un punto muy positivo que tiene este librito es que no tenemos una protagonista sino dos, Harper y Gemma, la lectura se irá alternando entre ambas, conoceremos la historia vista desde cada una de ellas; en parte me han recordado un poco a mi vida ya que yo tengo también una hermana y su forma de llevarse entre ellas (ahora te quiero ahora no te hablo, etc.) ha rememorado recuerdos de cuando yo era más peque y mi hermana quería saberlo todo y yo me desesperaba, jaja.

Tanto su escritura como su lectura me han resultado muy fáciles de comprender, me he enganchado desde el momento uno y he seguido leyendo sin parar y, pese a que no acontecen cosas de demasiada acción, eso no ha evitado que me mantubiese totalmente enganchada a la historia.

En mi opinión esperaba un libro con mucha más acción y la tiene pero a pequeñas dosis, quizá ello haya sido lo que me ha impulsado a no darle mayor nota pero la historia me ha encantado ya que conocemos el día a día de unas chicas que no se esperan lo que está por venir y ansiaba continuar leyendo para ver en que terminaba todo.

El final es absolutamente inesperado, hubiese esperado cualquier cosa menos eso, ahora solo ansío seguir leyendo la saga.

Desde pequeñita me han fascinado las sirenas y  por ello he visto todo lo que encontrado del género, desde películas hasta series de televisión como H2O, la cuál ha sido la que más me ha recordado la historia ya que la situación familiar es parecida a la de Cleo y que a nuestra prota le guste el agua y haga competiciones y demás me ha recordado a Emma.


P.D. Porque sabía por el título que era un libro de sirenas sino habría pensado que se trataba de vampiros =[

Me encanta la portada, es una de mis favoritas.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

MI PUNTUACIÓN: 3,5/5



30 comentarios:

  1. Esta saga la quiero leer pronto, que las sirenas me atraen mucho y he leído muy poco sobre ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La tengo apuntada, y de hecho una amiga me la pasó en ebook y espero darle una oportunidad pronto... pero no sé si además de itroductorio pecará también de infantil... pero bueno ya veremos.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, me encanta el genero paranormal pero las sirenas no me atraen demasiado., besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacerme con esta saga, a mi también me encantan las sirenas desde pequeña, y eso de tirarme horas metida en la piscina jejeje.

    Si es un libro introductorio intentaré tener a mano los dos primeros al menos para no quedarme a medias con la historia jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo esperando en la estantería solo me queda animarme a leerle
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A nosotras esta saga no nos llama nada, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    No me animo a leerlo por que no me van mucho este tipo de historias :) Las sirenas no son lo mío jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    No me animo a leerlo por que no me van mucho este tipo de historias :) Las sirenas no son lo mío jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. No creo que vaya a leer esta saga por el momento pero me la apunto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  10. Las historias de sirenas siempre me han gustado, pero no me atrae la novela. Lo siento. Si me animo, te lo haré saber. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora, y esta saga parece un buen comienzo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es algo raro esta novela... no sé si la leeré, puede que sí o puede que no... De todas formas, es muy original la trama.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerla, la portada siempre me ha llamado pero nunca había visto una reseña, así que creo que ahora me has dejado con unas ganas locas

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Las sirenas no me atraen nada, pero has despertado mi curiosidad. Buscaré estos libros a ver que tal. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Me la han recomendado,pero no se....asi y todo,gracias por la reseña,si no tuviera tanto pendiente a lo mejor....

    bss

    ResponderEliminar
  16. Uff, veo que es una saga larguita, pero no está mal. A mí siempre me ha llamado el tema de las sirenas y sí, también he seguido H2O XD.
    Es cierto que la portada se da un aire a libro de vampiros pero es bonita.
    Sobre la historia, supongo que siendo una saga larguita, es normal que el primero sea algo introductorio.
    Me alegra que te haya gustado, aunque se te haya quedado un poco cortito de acción.

    Por cierto, veo que estás leyendo Mi Custodio, espero que te esté gustando. A mí me gustó, me pareció entretenido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Parece muy entretenida
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las sirenas jeje. Lo tengo pendiente aunque inicialmente creía que iba a ser trilogía y ahora me tengo que hacer con el siguiente...cachis...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    me llama mucho mcuho
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. No termina de llamarme y encima es saga así que lo dejo pasar..
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me han hablado genial de este libro. Voy a tener que animarme pronto:)

    ResponderEliminar
  22. Es curioso, esta saga ni me llama ni me deja de llamar, estoy ahí ahí con ella, sin embargo el que trate de sirenas capta bastante mi atención porque no leí antes nada de esta temática y tengo intriga en como puede tratar con ello la autora. Seguramente le termine dando una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Me encantan las sirenas y este libro me llama muchísimo la atención
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. el tema de sirenas me llama mucho la atención, soy como una cria de 4 años oigo sirenas hadas o princesas y me tiro de cabeza ¬¬

    ResponderEliminar
  25. Creo que de momento lo dejaré pasar, ni sirenas ni vampiros me van mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Ahora que hago memoria, no recuerdo haber leído ningún libro sobre sirenas, me lo anoto a ver qué tal, porque la sirenita no cuenta :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  27. :O la portada me parece una preciosidad, a demás era una fanática de H2o jajaja, le daré una oportunidad seguro.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  28. Amo el estilo de esta autora; leí el primero de la saga Lazos de Sangre y lo amé por completo *o*
    Puede que si lo encuentre me anime(:
    un besito

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la portada y estuve a punto de cogerlo, pero pronto me haré con el, PD: Espero que no sea de vampíros =)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)