14 de noviembre de 2013

Robinson Girl - Rocío Carmona


HOY SALE A LA VENTA

Autora: Rocío Carmona
Fecha de edición: 14 de noviembre de 2.013 
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 252
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil



PREMIO JAÉN DE NARRATIVA JUVENIL 2.013

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.
(sin spoiler)

En el momento en que tuve el libro en mis manos me quedé prendada de su portada y su original título, y una vez leí su sinopsis me entraron unas ganas enormes de emprender su lectura, y así lo hice.

El principio es realmente curioso ya que nuestra protagonista se verá totalmente desorientada después de una larga noche de fiesta y ello hará que le cueste situarse, pero cuando se da cuenta de que se encuentra en una isla desiesta es cuando la cosa se pone interesante porque al parecer se encuentra tan sola como en su día "Robinson Crusoe".


Mas adelante descubriremos muchos misterios de la isla que nos dejarán boquiabiertos y nos harán preguntarnos y plantearnos que es lo que realmente sucede en esa isla y como puedes ir a parar allí, personalmente pensaba cualquier cosa menos lo que acontece.

Referente a los personajes, no os dejeis engañar porque la isla no esta realmente desierta y será toda una hazaña ir descubriendo un poquito más sobre cada uno de ellos, pero en pequeñas dosis, eso sí.
Pese a ser un libro juvenil tendremos algunas escenas subiditas de tono, no tan esplícitas como en los libros eróticos pero bastante curiosas.

Para mí el libro ha sido una fabulosa mezcla entre Robinson Crusoe y El lago azul, que justamente nuestra protagonista hará menciones en la historia.

El libro está formado por dos partes, la primera es muy curiosa porque necesitaremos en cada momento saber más y descubrir más cosas, la segunda parte es trepidante y, en mi caso, la devoré de una sola vez, una vez que leí el final de la primera parte y el incio de la segunda no pude parar hasta terminar el librito.
Una historia nueva y muy origninal que no es para nada predecible porque nunca te esperas que va a ser lo próximo y eso hará que nos leamos el libro en muy poco tiempo.

No se si habrá segunda parte pero desde luego yo he quedado con ganas de más y espero que así sea, este libro se parece al otro que leí de la autora "El corazón de Hannah" ya que es una historia nueva y diferente con un desarrollo muy intenso que nos dejará con ganas de más.
Robinson Girl ha sido un libro que me ha hecho disfrutar cada párrafo y cada nuevo descubrimiento, fabuloso lo que ha conseguido la autora ya que he disfrutado la historia como un náufrago más, para mí ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año y solo tengo una palabra que define exactamente lo que me ha parecido IMPRESIONANTE.

P.D. Esa interrogación me dejó K.O., jaja

Gracias a Montena por el ejemplar.

MI PUNTUACIÓN:

26 comentarios:

  1. Lo necesito... Después de leer tu reseña se ha convertido en ese libro que quiero leer si o si...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta mucho esta autora y el libro, por lo que nos has contado, creo que va a ser de mi agrado. Me encanta esa mezcla de aventuras, intriga y amor. ¡Qué ganas de leerlo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Porqué razón no me he parado yo a leer la sinopsis de este libro antes...?? Fijate que tontería, no me llamaba nada la portada ni el título y cuando veía entradas sobre el ni me molestaba en meterme, que equivocada estaba ... tiene una pinta estupenda, además parece el tipo de libro que me encanta.

    Besootes y gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo!! Tiene una pinta estupenda ^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo le daré una oportunidad pero me da bastante miedo porque El corazón de Hannah no me gustó mucho... porque la primera parte de ese libro es muy interesante pero a partir de la segunda... La cogí un poco de tirria a Hannah hahahaha
    Así que me atrae mucho este libro y, como digo, le daré una oportunidad pero me da miedito... hahahaha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! me has dejado con los dientes largos, largos! Ya le tenía ganas antes de leer ninguna reseña, luego más ganas con las buenas críticas que está teniendo y con tu reseña todavía más! ;)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho la atención de lo que va y la autora me gusta mucho, así que espero conseguirlo pronto y a ver que tal.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas pero que muchas ganas *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro no es que me apasione mucho, pero me gustaría darle una oportunidad para ver que sale de ahí.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención esta novela. Yo ahora también ando con un libro que transcurre en una isla desierta y que en breve reseñaré. Lo apunto en la lista de preferentes. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Los libros de esta autora siempre los encuentro correctos, para mi no sobresalen, así que lo dejaré pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Madre mía!! O.O Después de esta reseña... ¡¡como para no leerlo!! jajaja

    Unbesote!!

    ResponderEliminar
  13. De momento no entra en mis planes aumentar el tamaño de mi librería, pero gracias por la información.
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que todavía no me llama xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Cucu, soy tu seguidora número 700!!!! así que felicidades jeje.

    Gracias por seguirme a mí y sobre todo por comentarme.

    Por otro lado que bien, me gusta bastante esta escritora así que sera lectura segura y más después de ver tu reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene una pinta increíble, me gusto mucho su reseña. Besos cielo

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer algo distinto así que posiblemente termine haciéndome con él. :)

    ResponderEliminar
  19. muy interesante esta propuesta! siempre me ha gustado este tipo de lecturas :D
    lo tendre en cuenta!

    ResponderEliminar
  20. seguro que lo leere!! le tengo unas ganas tremendas!1 pero tardare un poco en hacerlo, que acabo de terminar la isla, y estoy un poco saturada de islas paradisiacas y naufragos...

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando leerlo, me tiene muy buena pinta y espero que me gusté tanto como a ti ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No me llama por el tema de la isla, pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  23. No tiene mala pinta.
    No lo descarto leer en un futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Este pinta bastante bien.
    Últimamente no pasa un día en que no lea una reseña de esta novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. No pinta mal, y la verdad que es un libro que no dejo de ver por todos lados.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta, es el tipo de historia que me gusta y, ademas, lo que he leído hasta ahora de la autora me ha gustado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)