9 de noviembre de 2013

Umbría de Antonio Calzado

Autor: Antonio Calzado
Fecha de edición: 2.009
Editorial: Almuzara
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 339
Precio: 17 €
Género: Novela policíaca



Un cuadro robado, un extraño librero y una ciudad tranquila en la que van a suceder hechos asombrosos...

Un antiguo cuadro holandés desaparece de la abadía de Umbría. Cuatro siglos antes, el autor del lienzo, Dirk Van Nister, recibe una cuantiosa herencia que le permite viajar por todo el orbe, hasta que conoce a un misterioso personaje que le encarga un retrato. 
Durante la investigación del robo, el detective Dantas descubre detalles de la vida de Van Nister que parecen guardar extraña relación con horrendos asesinatos que se han perpetrado en la ciudad. En el curso de sus pesquisas, Dantas contacta con un librero llamado Montenegro, tras cuya figura podría agazaparse la presencia del propio Van Nister.


Umbría muestra el inusual talento de Antonio Calzado para atrapar al lector en la maraña de una trama absorbente, en la que laten las principales preocupaciones que inquietan al ser humano desde el albor de los tiempos.


El estilo literario de Antonio Calzado  para mi gusto es casi de sobresaliente. "Umbría", es de esas obras que se leen con una facilidad increíble, cada coma y punto tiene su lugar. 

Nos trasladaremos a la ciudad de las brumas y el frío, algo fantasmal y rodeados de extraños acontecimientos

Destacar además que me llevé una grata sorpresa al ver la estupenda edición de la obra, muy bonita y bien maqueada. 

El autor en todo momento nos introduce en un argumento policiaco, todos los argumentos están relacionados entre si, los cuales nos llevarán a buscar una respuesta. 

Nos involucraremos en busca de cierta respuesta a la inmortalidad por parte de uno de los protas, hecho por el que podríamos nombrar también a la novela como fantástica

La narración nos sumergerá de forma maestra hasta la conclusión. Recomiendo la novela. Best-seller que no se avergüenza de serlo, sin lugar a dudas se lo merece. 

Hasta otra amig@s.


MI PUNTUACIÓN:

15 comentarios:

  1. Me llevo el título sin pensarlo. Me encanta este tipo de novelas. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo. me llama mucho la atención este libro, lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta nada mal, me lo anoto.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que me ha gustado es la cubierta y el título pero al leer la sinopsis me he quedado prendada. Lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene bastante buena pinta y me gusta eso de que mezcle el misterio con lo sobrenatural.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto que ya la sinopsis me atrajo mucho, cuanto más tu reseña :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me llama mucho la atención... :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención este título...

    ResponderEliminar
  10. tienen una pintaza! me lo apunto!1 gracias por traerlo!!

    ResponderEliminar
  11. Si te gusta el tema de fantasía, la primera parte te la vas a comer... Se lee super rápido, y espero que la segunda también jeje. Son 5 partes así que... si tienes intención, prepárate y déjale hueco jejeje

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no lo conocía pero tampoco me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero parece muy interesante. Muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)