5 de diciembre de 2013

Desconexión - Neal Shusterman

Título: Desconexión
Autor: Neal Shusterman
Fecha de edición: octubre de 2.012
Editorial: Anaya
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 414
Precio: Normal 16 € Ebook 6,99 €
Género: Distópico
Saga: 
1. Desconexión
2. Reconexión
3. Inconexión
4. Conexión



¿Qué harías si decidieran desconectarte? 

Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? 
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. 

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada. 


¡Hola de nuevo amig@s! ¿Qué tal todo? Pues hoy vengo con la reseña de Desconexión, una obra la cual me llamaba mucho la atención por el título de la misma. 

Estamos ante una nueva novela distópica, parece ser que este género después de los vampiros está pegando bastante fuerte, y ya son muchos los volúmenes reseñados sobre lo mismo, no obstante, la trama de este nuevo título me ha enganchado, adolescentes problemáticos, huérfanos o voluntarios por "obra de Dios" se someten a la Desconexión, no voy a abrir spoilers para indagar más en por que recae sobre ellos tal fechoría. 

La forma en que se narra la aventura está muy bien planteada, cada capítulo es contado por un personaje principal e incluso secundarios, estos a su vez están muy desarrollados. 

En cuanto al final de la historia, que a su vez no termina en este libro si no que finalizará en una trilogía, me ha gustado mucho, ya que no es nada previsible y habrá alguna que otra sorpresa

También indagaremos en la filosofía de la vida, ¿quiénes somos?...

Gracias a la editorial.


MI PUNTUACIÓN:


   

24 comentarios:

  1. No tiene mala pinta... por cierto qué rápido lees tu??? Madre mía, vas a casi reseña por día... jijiji.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y me interesa ;)
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta y aparte me encantan los de genero distopico. Creo que lo tendré que leer.
    Besitos, me gusto mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Escribo este para responderle a Lina, si te das cuenta somos dos personas leyendo y reseñando en el blog, Mikel suele tardar en redactar sus reseñas por lo que se le acumulan, justamente tiene una acumulación de meses, ya lo he dicho en otras ocasiones y es que lee pero hacer reseñas no le gusta demasiado y eso hace que acumule y acumule, y cuando publico todas las suyas soy yo la que acumula y siempre tenemos pendientes, rara vez estamos al día! jeje

    Espero haber aclarado tus dudas, gracias por pasarte y leernos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Aun así... me parecéis intrépidos lectores. Gracias por responderme primor.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no tiene mala pinta, la dejo en la reserva. Ya os cuento si me decido. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sigue en mi lista de pendientes, tiene pintaza >_< ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy interesante!! Tiene muy buena pinta!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a estos libros pero iré con cuidado que de éste me han hablado muy mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta genial, a mi me llamó la atención desde hace tiempo pero no he podido hacerme con él. Sí que es verdad que el género vampiresco está volviendo un poco, con la mezcla de la distopía y eso.
    Gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad, tiene una buena pinta y por lo que decís, os ha gustado.
    Espero leerlo pronto, porque pinta genial.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta si tengo oportunidad lo leeré.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa Mikel,
    el libro tiene una buena portada jajaa pero la historia no me llama demasiado...

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusto mucho,tienes un premio en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapii :D

    Me llama muchísimo este libro eso de que desconecten a los jóvenes me parece diferente. Me gusta que los capítulos estén contados por diferentes personajes, tenemos así diferentes visiones.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. hola!

    sinceramente a mí no me gustó mucho así que no leeré el segundo
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Aquí sólo los he visto en formato ebook y me generan demasiada intriga así que espero leerlos pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro, la verdad me llama mucho aunque una cosa que me echa para atrás es que se me da un aire al libro de Starters, igual luego no tiene nada que ver pero para encontrarme una copia de otro pues me daría rabia, así que aún estoy pensando si leerlo o no.

    Cambiando de tema la que te desveló el final de Donde los árboles cantan, con perdón, es para darle y no parar, menudo sacrilegio, con lo bonita que es toda la historia, una pena la verdad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Aisssss pues no me llama demasiado así que no creo que me anime con él.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Este libro me gustó bastante, el segundo nada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. lo tengo desde hace tiempo pero nunca le hehecho hueco así que eso va a cambiar jejejejej gracias por el empujoncito. Besosss

    ResponderEliminar
  22. Mira, este libro si que tiene todo lo que me gusta; distopía y filosofía. Aunque no parezca, soy una persona que piensa mucho y me encantan esas cuestiones.
    Me preguntaba si era bilogía o trilogía, gracias por aclarármelo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Este libro me encantó *_*

    No había oído hablar de él hasta que lo gané en un concurso y menuda sorpresa me llevé con él: es una de mis mejores lecturas de 2013.

    Lo que más me gustó fue, al igual que con todas las distopías, las dudas morales que plantea.

    Espero con ganas hacerme con la segunda ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que te haya gustado,a mí las distopías no me llaman mucho
    Un besito =)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)