10 de diciembre de 2013

El coleccionista de lágrimas - Augusto Cury

Título: El coleccionista de lágrimas
Autor: Augusto Cury
Fecha de edición: octubre de 2.013
Editorial: Zenith
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 359
Precio: Normal 16 € y Ebook 10,99 €
Género: Novela histórica (guerra)




Julio Verne, un profesor universitario de historia, decide dar un curso dedicado al nazismo y la segunda guerra mundial. Conforme avanzan las clases, comienza a sufrir insomnio y a tener pesadillas que reproducen las atrocidades cometidas durante aquella terrible época.  Julio es reconocido por su labor de concienciar a la sociedad de los peligros del autoritarismo, y su incuestionable fama lo sitúa en el punto de mira. Aún más cuando se descubre la existencia de un extraño complot nazi para perseguirlo… El coleccionista de lágrimas narra los aspectos sociales y psicológicos de Hitler, el hombre que conmocionó al mundo con su crueldad.


Hoy trataremos un libro relacionado con la guerra

La escritura es muy buena,  El coleccionista de lágrimas narra los aspectos sociales y psicológicos de Hitler, el hombre que conmocionó al mundo con su crueldad. 

Hay un cierto punto de la historia, en el cual el autor se enreda un poquito para mi gusto, y se sale un poco de la trama, a lo mejor es desde mi punto de vista, ya que no me gusta en este caso que el mismo se salga un poco de la historia central del argumento, es el único flojeamiento que he visto. 

Por lo demás todo bien, los personajes están muy bien planteados, y acordes a su entorno y diferencias (profesiones, clases sociales...) 

En definitiva un buen libro si lo tuyo es la historia

El final queda abierto, por tanto se supone que habrá continuación. 

MI PUNTUACIÓN:

24 comentarios:

  1. Hola, pues otro más a la lista, pues me apasiona la historia y pinta muy bien. No lo conocía. Gracias.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. El argumento tiene buena pinta, pero lo que comentas de que hay una parte que se sale de la trama no nos gusta tanto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    No conocia el libro y no es lo que suelo leer, asi que por el momento lo dejo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!!

    Lo apunto ^^ jajaja aunque en algun omento se vaya por las ramas jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tampoco acaba de llamarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero por tu reseña me ha convencido como una buena opción de regalo navideño para mi hermano que ama la historia y de paso lo leo yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!

    Juraría que tengo este libro apuntado, no sé jajaja Tiene buena pinta ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me lo he apuntado nada más leer la sinopsis. Los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial me gustan mucho, y este año los tengo muy abandonados. Así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho esta época de la historia, o sea que este lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No es mi estilo, así que no creo que lo lea, pues los libros ambientados en la segunda guerra mundial no me llaman la atención.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme...
    Gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  12. No es mi estilo, pero me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el título y el nombre del prota es curioso, pero la época no me gusta nada. No creo que me decida, lo siento. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No creo que le de una oportunidad, no me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No me lo apunto de momento, por dos cosas: primero, el final abierto y lo segundo, y más importante: creo que es una historia demasiado histórica para mi gusto y de una época de la que no me llama lo suficiente.
    Un beso y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    No lo conocía pero no termina de llamarme...
    Me alegro que te gustase.
    BESITOS <3

    ResponderEliminar
  17. Un libro sobre Julio Verne? Lo quiero! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Habrá que añadirlo a la lista de libros, me llama muchísimo la atención! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  19. Antes leía muchísima novela histórica, y me gusta mucho, pero siempre estoy leyendo libros tristes y me prometí leer cosas más color de rosa, sólo por eso dejaré pasar este...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que trata una temática que me gusta muchísimo y lo tengo anotado en mi lista de futuros! A ver cuando puedo hacerme con él! >___<

    ResponderEliminar
  21. no lo conocia, pero me he llamado la atencion, me lo apunto!! bss

    ResponderEliminar
  22. En un principio me había llamado la atención pero eso de que tenga continuación ya me ha decidido del todo. Paso, tal vez cuando estén todas en castellano pero no creo. Bsss

    ResponderEliminar
  23. Este lo tenía apuntado ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. No soy mucho de novela histórica pero justo ese periodo de la historia me encanta. Me gusta mucho la temática del libro, así que no descarto hacerme con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)