4 de diciembre de 2013

Goliath - Scott Westerfeld

Autor: Scott Westerfeld
Fecha de edición: 2.013
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 561
Precio: Normal: 16,50 € Ebook: 9,99
Género: Juvenil / Aventuras
Trilogía: Leviathan 
1. Leviattan
2. Behemoth
3. Goliath



Alek y Deryn se encuentran a bordo del Leviathan cuando se le ordena a la aeronave que recoja a un extraño pasajero. El brillante aunque loco inventor afirma que tiene un arma llamada Goliath que puede terminar la guerra, pero ¿en qué bando está el científico en realidad? Mientras se encuentran en esa misión secreta, Alek finalmente descubre el secreto de Deryn profundamente guardado, en realidad dos, puesto que Deryn no es solo una chica disfrazada de chico? sino que también siente algo por Alek. La corona, el amor verdadero que siente por una plebeya y la destrucción de una gran ciudad, todo ello espera el siguiente y último movimiento de Alek.




Vamos de nuevo a emprender rumbo hacia el final de la saga. Lo bueno tristemente siempre se acaba. 


De vez en cuando al mercado nos llega algo diferente, y Goliath, como sus antecesores serán grandes libros que recordaré durante el transcurso de los años, e igualmente algún remoto día vuelva a retomar la lectura desde la página nº 1, o quizá mis hijos me la recuerden en el futuro, no solo unos tomos diferentes, si no originales. "Acción hasta el final", así comienzo con esta reseña que hoy tengo el gusto de presentaros a nuestros seguidores. 

El ritmo de este tercer libro es mucho más acelerado, se dan momentos de mucha adrenalina, tensos, que, si esta obra llegara a la gran pantalla, nos mantendría pegados a las butacas. De nuevo destaco la gran capacidad de Westerfeld, para mí el mundo de Leviathan me resulta increíble. El vocabulario que usa el escritor, no sé cómo lo hace, pero nos lo plasma de una cierta manera, que en alguna ocasión algo se me ha escapado en mi vida cotidiana, curioso. Esta saga, al igual que este tercer libro te mantendrá pegado al mismo, llevándotelo a cualquier lugar para tu disfrute

La guapada de las ilustraciones me dejan atónito, lo cual nos ayuda a comprender e imaginarnos escenas, haciéndonos creer que estamos sumergidos en su ambiente.
Si tuviera que elegir cual ha sido el mejor de los tres volúmenes, me quedo con el tercero, es mucho más trepidante, Scott ha sabido darle un buen toque para despedirse de la trilogía.

En definitiva, merece la pena leerlo. 

P.D. Los libros son un auténtico lujo y su precio es muy bueno, ya que 16,50 € por unos libros de más de quinientas páginas y con una edición tan cuidada de tapas duras con sobrecubierta e ilustraciones, es algo que en pocas ocasiones encontramos.






Gracias a la editorial.
MI PUNTUACIÓN: 5/5



16 comentarios:

  1. No he leído ninguno de ellos, pero con tan buena reseña, no lo descarto!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Qué penita da cuando se termina una saga que nos ha gustado mucho ¿verdad? aunque menos mal que los libros bien cuidados siempre están ahí para cuando una quiera disfrutarlos de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Tengo el primero esperando en mi estanteria y espeor leerlo muuy pronto. Me alegro que te gusten.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    No me llama esta trilogía, no son libros que suela leer ^^ Pero me alegra que te hayan gustado tanto :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Esta vez la voy a dejar pasar. No es nada de mi estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía no me llama nada así que de momento la dejo pasar
    un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Ya os lo he dicho varias veces, de este autor tengo comenzada la saga de los feos. Solamente he leído el primero hace mucho tiempo. En principio no quiero comenzar esta otra trilogía...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. yo de este escritor estoy leyendo la saga los feos y me está gustando astante. Lo malo es que en cada saga tiene mogollón de libros. Que los disfrutes

    ResponderEliminar
  9. hola!!
    tengo por leer la primera parte, ojalá me guste tanto como a ti
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Que ganas locas le tengo a esta trilogía, y mas viendo la reseña :D
    Lo pintas genial *.*

    ResponderEliminar
  11. Esta saga se la leyó mi compi bloguero y, aunque no puedo opinar sobre el libro, sí que puedo hacerlo por la edición y coincido contigo en que es preciosa y a un precio de lujo, un buen regalo para navidades ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hemos oído hablar mucho (y muy bien) de esta saga, pero de momento no consigue llamarnos.

    ResponderEliminar
  13. Es una de las trilogías que me gustaría leer, como he comprobado con tú reseñas es buena trilogía. A mi las ediciones de tapas duras y ademas cuidadas consiguen atraparme *---*

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía la saga, pero no pinta mal, lo malo que se me está acumulando el chollo con tanto libro que me gusta jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. La edición es preciosa, me alegro que lo disfrutases =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Sí, tengo la vergüenza de seguir sin leerme el primero, tal y como te comenté en la entrada del segundo. Así que a ver si me pongo. Si es que lo compré con muchas ganas pero luego...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)