3 de diciembre de 2013

INFIERNO Canto de las tierras divididas - Francesco Gungui

Título: INFIERNO Canto de las tierras divididas
Autor: Francesco Gungui
Fecha de edición: 21 de noviembre de 2.013 
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 427
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil / Distopía
Saga: Canto de las tierras divididas 1/?




Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible. Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Luca, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla.


Antes de comenzar diré que tengo un librito de este autor en casa hace ya algún tiempo pero que no me he puesto con él porque como no tenía las siguientes partes lo he ido dejando para cuando las consiguiera y con todo lo acumulado es difícil leer todo lo que se quisiera.

Tenemos ante nosotros un libro distópico que con tan solo leer su sinopsis desearemos leer el libro porque al parecer se trata de un mundo distópico bastante cruel y la historia de amor promete ser intensa, así que en cuanto lo tuve en mis manos ansié empezarlo, así pues el domingo pasado me encontraba sola en casa y no dudé en comenzarlo, me pasé casi toda la tarde leyendo, cené y por la noche continué, para mí era imposible parar porque me encantaba el mundo que se nos presentaba, siempre suelen gustarme los inicios de saga porque me gusta ir descubriendo nuevos mundos.



Por un lado nos encontraremos con Maj, una chica que vive apartada de la sociedad y protegida en el lugar donde los ricos tienen todo tipo de lujos. Por otro tenemos a Alec, un chico que vive el día a día de la sociedad. Esto me ha recordado enormemente a Mystic City, porque los protagonistas están practicamente en diferentes rangos sociales y viven en el mismo lugar pero a su vez parece que en mundos diferentes.

Como en todo libro distópico el principió será algo introductorio ya que nos presentará la sociedad en la que vamos a adentrarnos, lo interesante empieza después ya que tenemos un libro con algo de acción que nos mantendrá enganchados. La historia de amor es algo incomprensible y quizá debería haber ahondado más en ella su autor.


Encontraremos conforme avanza la trama el punto de vista de más personajes.


En definitiva un libro del género distópico con una sociedad bien conseguida y con una trama original que nos enganchará, quizá en algún momento el exceso de descripciones y pensamientos me ha resultado agotador pero el libro en general me ha gustado y la parte de "Infierno" ha estado muy intensa.


Por ello mi nota será algo confusa ya que me encantan las distopías y conocer esta me mantuvo enganchada aunque eso no quiera decir que me estaba encantado y por otro lado la parte final si que me ha encantado y me ha dejado con ganas de más.


Su portada me parece preciosa y su título es totalmente acorde al librito.


Gracias a la editorial.



MI PUNTUACIÓN: 3,5/5

28 comentarios:

  1. Lo voy a empezar hoy, a ver si me gusta porque el argumento me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro, tengo que hacerme con él...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta vez no le encuentro el punto. Lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de leerlo, aunque la historia de amor no sea muy buena, pero creo que me gustará.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!

    No me llama especialmente, la verdad :/ La portada me gusta pero, al echarle un ojo detenidamente... no, no me convence ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. El libro me llamaba mucho la atención y tu reseña esta muy bien, así que me lo apunto!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Le tengo ganas, la portada me encanta, asi que espero hacerme prontito con el.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que este lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, ya no me llamaba mucho y la verdad que las últimas reseñas que he leído son bastante flojas. Lo dejo pasar, garcías por la rese.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Me atrae mucho este libro, así que si tengo la oportunidad lo leeré.

    Un besito y buena reseña.

    MUAK

    ResponderEliminar
  11. Pues sinceramente no lo he leído, no porque la trama no me llame, sino porque por norma general (casi) todo lo que he leído de autores italianos no me ha gustado, será que la traducción es pésima y hacen que no me guste, así que este a menos que lo vea muy barato, dudo cogerlo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que me llama mucho la atención y que espero poder leer porque creo que me gustaría y mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención, pero la mayoría de reseñas que he leído lo ponían de regular, así que nada...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de leerlo, aunque leo reseñas de todo tipo. Lo que me da miedo es encontrarme un libro que tenga más amor que fantasía (que las reseñas que leo dicen que hay demasiado amor que fantasía...).
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante la atención. Promete ser un buen libro. Tendré que hacerme con él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Es la primera reseña que leo de este libro, que me encanta su portada <3, no he leído los otros libros del autor porque me llama más este y espero leerlo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, aunque dejaré pasar el tiempo...
    besos

    ResponderEliminar
  18. La potada es muy atrayente y la sipnosis tiene una pinta muy buena pero ahora estoy descansando de distopias aunque más adelante, a lo mejor cae ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Si la historia de amor hubiese sido más real, el libro sería mejor :)

    ResponderEliminar
  20. He visto muy buenas puntuaciones, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo quiero. No podía ser de otra manera siendo una distopía, pero aparte, me llama especialmente la trama y eso que cuentas de la sociedad.
    Aunque quede un poco introductorio supongo que es normal, suele pasar en muchos principios de saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaa!
    A todo el mundo le ha gustado mucho este libro!! Le tengo ganas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Le tengo ganitas a este libro. De momento puedo esperar porque es trilogía, pero lo están pintando bastante bien :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. a mi me llama mucho, lo leere en breve, bss!!

    ResponderEliminar
  26. Se ve el libro de todo mi gusto, me encantan los mundos distópicos así que apenas tenga la oportunidad lo leeré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. No me gustan mucho las distopías así que este no me lo llevo a la lista. Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Buenas! he leído algunos libros de este autor y me gustaron pero este, que me llamaba mucho la atención, no está cosechando las buenas críticas que me imaginaba y no sé si lo temrinaré leyendo.

    besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)