16 de enero de 2014

Atlas ilustrado de la MADERA

Título: Atlas ilustrado de la madera
Autor: Al ser un atlas está hecho por muchas personas
Editorial: Susaeta
Encuadernación: Tapas duras 
Páginas: 253
Precio: Normal 15,95 € 
Género: Atlas

La guía más completa para realizar trabajos de carpintería y ebanistería: conozca las herramientas y los distintos tipos de madera, y aprenda a tratarla y cuidarla, así como a realizar proyectos reales sobre plano para fabricar sus propios muebles, ayudado por más de 2.700 fotografías.


¡Hola chic@s! Hoy estoy de nuevo aquí con otra reseña, pero esta vez es algo diferente, espero que os guste porque vamos a inaugurar una nueva sección en el blog en la que hablaremos de otro tipo de libros más prácticos de lo habitual, y que nos pueden servir de mucho en la vida u otros cuyo objetivo primordial es conocer algo más del pasado, o por qué no conocer aquel animal que nos merodea por casa. 

Pues disparo, el primer volumen que presentamos en este nuevo apartado se titula "Atlas Ilustrado de la Madera", un tochaco de libro con una edición de auténtico lujo que es nuestra primera colaboración de la Editorial Susaeta, a la cual damos las gracias por todo el apoyo recibido. 

¿Por qué elegir este libro? Más de un@ se lo preguntará... Pues actualmente trabajo en un Taller de Empleo que se está realizando en nuestro pueblo, el objetivo es la creación de un retablo para la Iglesia, la finalidad es obtener unos conocimientos en Ebanistería para que un futuro podamos defendernos, dada la situación económica actual, deje de trabajar en mi vocación oficinista, tras finalizar el Bachillerato de C. Sociales, realicé un grado superior de Administración y Finanzas, y a día de hoy doy las gracias, porque he tenido la suerte en probar este trabajo aunque solo sea por un tiempo determinado. 
Tras quedarme en el famoso Desempleo, comencé a buscar trabajo y me encontré con un pase a la selección final del Taller. Así que tuve muchísima suerte, ya que tener un año de trabajo hoy día y más seguido es como si te tocara la lotería. Pues bien, os sigo contando, trabajé como ayudante de contabilidad en una tienda de muebles, así que ya conocía algo sobre el tema y manejaba algunas cosas, pero tras tocar esta rama, quedé embelesado en como unas manos podrían crear una figura salida de un Tilo, Pino, Nogal... 

El cerebro y el corazón se ponen en marcha al unísono, y trasmiten a las manos la orden de empezar a crear.
En esta mencionada frase os muestro lo que un principiante puede llegar a imaginar... Si Atrapada me brinda la oportunidad, os iré enseñando fotos de trabajos que iré sacando, ya que por fin tengo mi banco de trabajo y algunas herramientas con las que "enredo" de vez en cuando. 
Si no conocéis el tema y queréis iniciaros en este hobby, os diré que el libro viene como anillo al dedoPrácticamente es un resumen a todo color de todos los conocimientos que el profe nos está transmitiendo. 

Tenemos enumeradas todas las herramientas (manuales, de marcar, de cortar, de taladrar y atornillar, de percusión y extracción, de presión, de perfilar y pulir) y maquinaria portátil. 
Vienen marcados paso a paso todos los trabajos básicos de carpintería, y para finalizar vienen algunos bocetos para realizar algunos proyectos como ejemplo os pongo algunos (valla de jardín, puerta de jardín, celosía, cuna, botellero) también conoceremos más acerca de la carpintería de montar (muebles de cocina y baño) y para finalizar los afines a la ebanistería (marquetería, tornería y talla) ... 
En definitiva, un lujazo de libro para amantes de la madera. Sobresaliente en todo. 
Espero que os haya gustado la nueva sección, y no haberos aburrido en exceso. Pronto os mostraré algunas fotitos con una breve descripción de los trabajos finalizados. 
Un abrazo literario. 

P.D. En las imágenes podéis observar una de mis últimas obras, la flor ha sido tallada por mí.
Mi puntuación:

14 comentarios:

  1. Este libro le vendría genial a mi tío que le encanta trabajar la madera. Yo tengo predilección por los libros de punto y crochet, que me relajan mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Anda, mira, pues este tipo de reseñas me parecen interesantes, ¡muy buena idea! :D La madera no es lo mío jajaja pero esperaré las siguientes actus a ver qué nos traes ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que se me dan mal las manualidades. ¿ Cuándo aprenderé?.
    Muy chula la flor, Mikel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. buenas! pues es una reseña muy interesante. A mi me gustan mucho las manualidades y de peque siempre hacía,. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! SOy del Atrapasueños, me encanta tu blog! Me suscribo.

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Sinceramente, se me daba muy mal plástica y todo lo que sea crear con las manos xD Lo mío son más bien las letras y escribir jajaj y no conozco a nadie ahora mismo que le guste estas cosas, sino lo recomendaría :P
    bsts <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    Bueno lo primero decir que me declaro fan fan de esta reseña. Nunca había visto una reseña así, de un atlas o algo parecido. Generalmente suelen ser novelas. En serio, muy buena idea. Me ha encantado!
    Yo soy una desastre total con todo lo que son manualidades, bricolaje y demás tareas. Pero mi novio es un as en estas cosas, así que siempre que necesito algo acabo liándolo para que lo arregle él jajaja.
    un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!
    Bueno lo primero decir que me declaro fan fan de esta reseña. Nunca había visto una reseña así, de un atlas o algo parecido. Generalmente suelen ser novelas. En serio, muy buena idea. Me ha encantado!
    Yo soy una desastre total con todo lo que son manualidades, bricolaje y demás tareas. Pero mi novio es un as en estas cosas, así que siempre que necesito algo acabo liándolo para que lo arregle él jajaja.
    un besito :)

    ResponderEliminar
  9. La madera no es mi fuerte, pero me parece una reseña interesante!
    besos

    ResponderEliminar
  10. La madera no es mi fuerte, pero me parece una reseña interesante!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Envidio a quienes tienen este talento para la madera y para las manualidades en general. El mío está bajo mínimos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué genial te ha quedado la flor!, yo intento eso y me quedo sin dedos :O los trabajos de manualidades, sea cual sea su naturaleza, en definitiva no son lo mio xD
    besoss

    ResponderEliminar
  13. Yo tuve una asignatura en el instituto (4ºESO) en donde nos dieron cosas de estas, porque impartían un módulo de ebanistería y querían captar gente.

    En su momento me di cuenta que para cosas grandes no soy muy buena pero para detalles sí, y últimamente he pensado en hacer cofrecitos o algo similar, así que una ayuda con los detalles sí que me viene bien.

    Me apunto el libro por si me pongo con la madera, y prometo mandar foto si hago alguna cosilla.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué chulada! En serio que me encantan estos libros, aunque luego no sea capaz de hacer nada. Trabajar con madera me da miedo, además.
    Quiero uno de hacer muñecos de trapo, a ver si lo consigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)