14 de enero de 2014

Book Tag: Literario

¡Muy buenas atrapados por los book tag! (como yo)

Vengo con un book tag en el que tendré que contestar a unas cuantas preguntas, fuí nominada por Myu Myu propietaria del blog The Ivory Marble, muchísimas gracias =)



1. ¿Audiolibro o libro en mano?
Libro en mano por supuesto, aunque lo cierto es que nunca he experimentado con un audiolibro.

2.¿Tapa blanda o dura?
Tapa blanda, pero con solapas, sino prefiero la tapa dura.

3. Vida real o fantasía:
Fantasía, la realidad no está hecha para mí, jeje.

4. Harry Potter o Crepúsculo:
Crepúsculo, de hecho, soy una gran fan de los libros y pelis, ya que gracias a ello me adentré en el maravilloso mundo de las sagas, me encantaría leer Harry Potter.

5. Libro prestado o comprado:
Comprado, jamás me ha prestado un libro alguien que no fuese mi hermana. Prefiero comprarlo y leerlo a gusto sin miedo a estropearlo.

6. ¿Un libro o trilogía?
Trilogía, saga o serie todo ello me fascina, un libro solo me cuesta más leerlo porque después no habrá más, jeje.

7. ¿Libros extensos o cortos pero lindos?
Depende, he leído cortos horribles y extensos buenísimos, así que depende de la historia no de lo extenso.

8. ¿Enfoque romántico o acción?
Romántico, como siempre digo soy una romántica empedernida, me pierde todo lo que tenga que ver con el amor y más aún si resulta empalagoso =)

9. ¿Chocolate caliente o leche?
Leche, pero con cola-cao, una cosa intermedia.

10. ¿Leer la reseña o decidir por tu cuenta?
Me suelo fiar bastante de las reseñas, aunque a veces me dan prontos y compro algo sin saber que esperar.

11. ¿Qué tipo de literatura te gusta?
Toda la romántica ya sea contemporánea o histórica, juvenil y fantasía.

12. ¿Clásicos o contemporáneos?
Contemporáneos, aunque los clásicos que he leído me han gustado me quedo con lo "actual".

13. ¿Libro que te inició en la lectura?
97 formas de decir te quiero, fue uno de los que me hizo ver el lado misterioso de la literatura, ahí arrancó mi verdadera pasión. Luego con Crepúsculo descubrí el tema sagas y demás.


14. ¿Libro que te estás leyendo en este momento?
Olas la tercera parte de la saga Canción de mar, aunque ya me queda poquito así que cuando publique está entrada lo habré terminado.

15. ¿Libro que no recomendarías?
Nunca te quise tanto como para no matarte.

16. ¿Te gusta regalar libros?
Me encanta, pero a mi alrededor hay poca gente a la que regalarle y los pocos que hay tienen gustos muy concretos por lo que regalar o recomendar algo de lo que leo nada, siempre regalo libros que jamás leería ya que comprendo los gustos de los demás, aunque no los comparta.

17. ¿Hora favorita para leer?
Después de comer me siento en el sofá a leer y pueden pasar horas, las noches también me gustan, aunque me suele vencer el sueño.

18. ¿Libro o película?
Libro, aunque hay pelis que son buenas adaptaciones y me encanta verla una y otra vez, jeje.

19. ¿Los libros que lees te los recomiendan o sabes de su existencia?
Un poco de todo, yo tomo las buenas reseñas como recomendaciones y luego las tengo en cuenta.

20. Menciona un libro que recomendarías:
Depende de los gustos de la persona, una amiga hace poco me pidió consejo y como le gusta romántico le recomendé Obsidian, creo que la tensión entre lo protas es adictiva.

15 comentarios:

  1. Coincidimos en pocas, pero ahí está la gracia.
    Me encanta conocer a los blogueros un poco más, y estas cosas ayudan.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Interesante respuestas. Yo empecé a leer gracias a crepúsculo. Vi la peli y me gustó tanto q me compré la saga entera y me la leí en menos de un mes ^^
    Buena entrada. bss

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes las preguntas :)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Coincido contigo en muchas de esta preguntas *-*
    Yo tampoco he leído Harry Potter, por lo que me quedaría con Crepúsculo sin dudarlo, sobre todo porque fueron los primeros libros que leí por mi cuenta xD
    Me ha gustado mucho el BookTag <3
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Interesante book-tag, yo también coincido en que me gusta libros con romance...aunque sea un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado saber un poquitín más de tí y tus gustos....
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu booktag y tus respuestas... Yo tambien leí 97 formas de decir te quiero y me gusto bastante c:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me gusta nada leer libros prestados. Aunque suelo cuidarlos mucho siempre puede pasar que sin querer se te arrugue un poquito y me sentiría fatal por ello así que mejor que sean míos.
    ¡Me ha gustado mucho conocerte un poquito más! Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el book tag, ya lo he visto en algunos blogs, quizá lo haga más adelante, me gustan tus respuestas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Que interante conocerte un poquito más, Almudena...la verdad que coincidimos en varias cosillas.
    Con la saga Crepúsculo tengo una lucha constante, la he leído muchas veces y me gustó muchísimo la historia y sobre todo los personajes pero no me gustó cómo fue escrita o traducida.
    Romance, ¡¡¡¡sí!!!! :D

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  11. Yo en la 8 diría acción , soy muy poco romántica , mejor dicho no soy nada romántica .
    Yo estaba leyendo Obsidian y no me esta gustando tanto .

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Como me dijistes y ahora compruebo coíncidimos en muchas cosas en las respuestas!!

    Me han gustado mucho tus respuestas!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo contigo en libro en mano, tapa blanda con solapas, fantasía, libro comprado, en la 7 opino lo mismo, en la 10 lo mismo, también contemporáneos, el libro de la pregunta 12 me gusto pero me decepciono esperé algo mejor.
    También te quiero decir que Harry Potter es una saga que esta genial y espero que tengas la oportunidad de leerla
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Veo que coincidimos en bastantes cosas al final. Yo en inglés si he escuchado audiolibros pero en español empecé con dos y los dejé, fue horrible la diferencia de calidad entre lo que estaba acostumbrada y lo que me encontré aquí. No voy a meter a todas las editoriales en el mismo saco, pero no he tenido una buena experiencia.
    Sí, yo también prefiero libros de tapa dura antes que de tapa blanda sin solapas porque se estropean con demasiada facilidad.
    Si lees Harry Potter es bastante posible que te guste, nos ha enganchado a un montón de gente. A ver, yo de Crepúsculo me leí los tres primeros libros y me vi cuatro de las pelis, pero es que la última peli que vi no me gustó y ya me desanimó para comprar el que me faltaba. No me disgusta la historia realmente.
    Del libro prestado pienso lo mismito que tú :D
    Estoy como respondiendo el cuestionario de nuevo... xD
    Por cierto, tengo ganas de leer Obsidian, sé que meterme en más sagas no es lo más recomendable, pero es que me llama tanto la historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)