22 de enero de 2014

Donna angelica vs. Donna diavola - Elena Montagud

Título: Donna angelica vs. Donna diavola
Autora: Elena Montagud
Fecha de edición: julio de 2.013
Editorial: Tombooktu
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 174
Precio: Normal 8,95€, depende del sitio y Ebook 3,99 €
Género: Terror
Otros libros reseñados de esta autora:
1. Tiéntame
2. Tiéntame sin límites


Cuentos fantásticos y de terror protagonizados por mujeres angelicales o diabólicasDesde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa.Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo. Siguiendo muy de cerca los cuentos del"fantástico hispanoamericano"y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España.


Tengo bastante acumulación de libros y ello es debido a que he leído varios libros cortitos y por ello nos quedamos sin tiempo en el blog para publicarlos y por ello hoy os he traido dos reseñas en un mismo día.

¡¿Donna Angelica VS Donna Diavola?! ¿A qué se debe, que quiere decir esta obra, en que consiste, cual es su trama? 

Estamos ante un libro que reune cuentos fantásticos y de terror protagonizados por mujeres ángeles o demonios

Una colección de cuentos en que la mujer es la prota (bondadosas, sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo). 

Un estilo a los relatos de Stephen King. 

La obra está compuesta por ocho cuentos, que forman los capítulos. 

Los personajes lucharán por entender el mundo en el que viven y sobrevivir. 

VS ¿Quién ganará? Interesante... si lo tuyo es el TERROR

En esta reseña no puntuaré ya que al tratarse de pequeñas historias sería algo complicado.

10 comentarios:

  1. Me gustan mucho los libros de historias cortas y me atraen bastante las novelas de terror, así que pienso que sí me gustaría :D
    Me suena la portada, pero no sabía de que trataba el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he tenido buenas experiencias con libros de ese estilo así que de momento este lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin leer a King, y me están entrando muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Y no tiene mala pinta. Me gusta el género, así que me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan de estos estilos de libros, pero haber si le doy una oportunidad luego :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído algo así últimamente así que tal vez le de una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llama mucho este libro así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no es de mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención, gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    se ve estupendo el libro, acá en mi país no lo he visto, pero estaré al pendiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)