19 de enero de 2014

El blog de la Doctora Jomeini - Ana González Duque

Título: El blog de la Doctora Jomeini
Autora: Ana González Duque
Fecha de edición: 1ª edición: noviembre de 2.012
2ª edición: mayo de 2.013
Editorial: Tombooktu
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 159
Precio:Normal 10€,depende del sitio y Ebook 2€
Género: Chick lit / Romance contemporáneo
Saga: 1/4
1. El blog de la Doctora Jomeini
2. Planes de boda 
3. ¿?
4. ¿?




Una novela divertida y original que nos enseñará el lado más humano de la medicina y las aventuras de una mujer que tiene que empezar de cero.


El blog de la Doctora Jomeini arranca cuando la doctora se traslada a Madrid para hacer el MIR de Anestesiología, recién llegada a la capital, su novio, la razón de que ella se mueva de las Islas Canarias a la capital, la abandona por otra. Ella comienza su vida de cero, con nuevas compañeras de piso y de trabajo y con una nueva relación amorosa. Una novela llena de humor que nos enseñará la parte más oscura y dramática de la medicina, pero también a afrontar la vida con una sonrisa.


Este librito llamó mi atención por la temática ambientada en médicos y demás, poco he leído del tema pero soy una gran adicta a la serie televisiva Anatomía de Grey y en cuando vi este libro me recordó a ella y quise leerla.

En la sinopsis del libro comparan a la autora con Helen Fielding autora de El diario de Bridget Jones, de la cual he reseñado en los últimos días sus dos primeros libros, este lo leí antes que los otros y la verdad es que a mí me cuesta encontrar los parecidos con autores, porque yo más que en la escritura me meto en la historia y obviamente cada persona tiene su propia historia que narrar y a su propia manera, ¿se parecen? pues no sabría decir porque las historias poco tienen que ver aparte del género, pero quizá en lo divertido si que se dan ese aire que hace que las comparen.

Dicho estó me adentraré en dar mi opinión sobre este librito, para empezar es un libro bastante cortito por lo que se lee de manera rápida y en ningún momento se hará pesado.

Una historia diferente y ello la hace original ya que su autora nos mostrará la vida de la protagonista desde antes de comenzar sus andazas de residente en Anestesiología, hasta verse involucrada de lleno en ello, mediante entradas en blogger conoceremos de esta forma la vida de nuestra prota.

Como se decía en el principio de la reseña el libro me recordaba a Anatomía de Grey y no estaba equivocada ya que nuestra prota está en la misma situación que Meredith y sus compañeros en las primeras temporadas de la serie; la historia nos mostrará tanto el ambito personal como laboral.

Puesto que solo pretendo mostraos mi impresión termino aquí mi reseña, diciendo que es un libro rápido de leer y divertido, que nos mantendrá enbelasados viendo que tal se las arregla nuestra prota en esta nueva situación para ella y nosotros.

El libro tiene algunas imágenes en blanco y negro, en mi opinión algo borrosas, que nos muestran difrerentes situaciones o cosas.

P.D. He estado por el blog de la autora y tiene información "fresca" sobre la segunda parte, pinchad en la imagen para más info.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi puntuación:

17 comentarios:

  1. No lo conocíamos, pero pinta divertido. ¡Gracias por presentárnoslo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. La tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho tu reseña y el libro, soy fan de anatomia de grey así que creo que este libro me gustara. Lo tendre en cuenta para mis futuras lecturas. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocia, pero tiene buena pinta, quizá en un futuro me lo lea ya que dices que es rápido y te recordo a una serie que vemos en casa Anatomia de Grey .
    Gracia por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! parece divertido pero no me llega atraer mucho,besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchísimas gracias por la reseña. Me alegro que te gustara. Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, pero me alegra que lo disfrutaras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer el libro, pero no sabía que era una saga U_U. Me alegro que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya que estudio medicina picó mi curiosidad, espero leerlo, un besito

    ResponderEliminar
  10. No me llama la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante, no es mucho de mi genero pero pinta bien el libro :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta bastante interesante. Me gusta la temática y que se lea rapidito :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ais no me llama, lo dejo pasar guapa.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Aunque tiene pinta de entretenido, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho la verdad...
    un besote

    ResponderEliminar
  16. No me llama demasiado así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)