15 de enero de 2014

El diario de Bridget Jones - Helen Fielding

Título: El diario de Bridget Jones
Autora: Helen Fielding
Fecha de edición: noviembre de 2.013 esta edición (se escribió en el año 1.996)
Editorial: Booket
Encuadernación: Tapas blandas (de bolsillo)
Páginas: 351
Precio: Debolsillo 8,95 € y Ebook 7,99 €
Género: Chick lit / Romance contemporáneo
Saga: Bidget Jones
3. Loca por él (2.013)




Bridget Jones es un personaje icónico que dio origen a todo un género: una treintañera, soltera y de hábitos poco saludables que comienza a escribir un diario personal. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica, sensible e inocente, inoportuna y patosa pero, ante todo, entrañable y muy, muy divertida.
Tras su publicación, y más tarde con la adaptación cinematográfica protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth, El diario de Bridget Jones supuso un éxito mundial, con más de quince millones de ejemplares vendidos.


Mi hermana leyó estos libritos hace años y siempre me insistía en que los leyese pero yo lo iba dejando y al final han pasado años hasta que los he leído, también hace años que ví las películas y me encantaron, por ello tenía ganas de incarle el diente a estos tomos y últimamente mis ganas han aumentado al publicarse una tercera parte.

Comenzaré diciendo que este librito ha conseguido algo que hacía tiempo ninguno conseguía y ha sido que me quedase hasta altas horas de la noche leyendo sin poder parar, la verdad es que la historia me ha sorprendido a mí misma, me esperaba mucho y me he encontrado muchísimo más que mucho.
En el libro de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen que tengo en casa en la parte final del libro aparece un Cuaderno documental en el que nos hablaban de diferentes cosas relaccionadas con el libro y me sorprendió encontrarme con que hacían referencia a la película sobre El diario de Bridget Jones y se dice que la autora es adicta a la serie de la BBC Orgullo y Prejuicio (yo también) y también habla de uno de nuestros protagonistas Colin Firth el cual aparece en la serie de Orgullo y Prejuicio y en la película del libro que os estoy reseñando y en ambos casos representa al mismo personaje; con esto quiero decir que al leer el libro he observado las diferentes similitudes que ambas obras tienen entre sí, para empezar nuestra prota es una solterona algo diferente al resto en ambas ocasiones, el triángulo amoroso es parecido, el prota masculino es igual de arrogante, tiene un padre adorable y una madre insoportable, etc. Conclusión: El diario de Bridget Jones es algo así como una representación moderna de Orgullo y Prejuicio, eso sí con cosas propias que lo harán totalmente adictivo y divertido.


Centrándonos solamente en el libro del que vengo a opinar os diré que lo empecé con algo de miedo ya que como hace años que vi su película ya conocía la historia pero eso no ha impedido que la disfrute como una lectora más ya que como en anteriores ocasiones he comentado los libros románticos suelen ser algo predecibles, lo bueno es el contenido y la manera que su autora tenga de narrarlo, en esta caso de forma divertida, adoro a Bridget y su manera de ser. Al decir estó afirmaré algo obvio, es mucho mejor que la película y eso que la peli para mí es de diez! jeje
Con este libro me pondría a escribir y estaría horas detallando los puntos más significativos pero eso sería desvelaros la trama así que lo resumiré en esto: Bridget es una mujer treinteañera muy alocada que desea encontrar al hombre de sus sueños, el camino no será nada fácil pero sí muy divertido, para partite en dos de risa, jaja. 

En definitiva un libro que he dovorado en un par de días porque no podía parar, absolutamente adictivo y muy divertido.
Gracias a Booktet por el ejemplar, como podéis ver se trata de un libro de bolsillo con una portada muy llamativa y apropiada al libro.

P.D. Me encantan sus anotaciones de peso, cigarrillos y copas, jaja.

Ah! ya he empezado su segunda parte, no he podido resistirme!

MI PUNTUACIÓN:

27 comentarios:

  1. Wola guapi!!!

    Yo este libro lo leí hace muuuucho tiempo, y la verdad es quee sta muy bien!

    Es interesante lo que has contado de la autora, no lo sabía! Un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años y recuerdo que me gustó y que me reí. Estas lecturas vienen muy bien para desconectar y pasar un rato agradable entre sus páginas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola, este es un libro que yo no creo que me lea, me gustó la peli pero no como tema para un libro, graciass chao

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas a este libro, y con tu reseña ahora más, besos.

    ResponderEliminar
  5. Quería preguntarte si te gustaría que tu blog saliera el la revista EmBLOGrium en forma de publicidad. El único requisito es que cuando la revista sea publicada debes anunciarla en tu blog con una entrada, con la portada y el link de la revista. Me puedes decir en que sección te gustaría que apareciera la publicidad y si hay algo que quieres que se anuncie especialmente. Te dejo el link para que la veas http://emblogrium.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Es una saga que le tengo muchas ganas y voy aplazándolo, a ver si lo inicio este año.
    Desde luego, son preciosas las portadas.
    Espero esa segunda parte a ver qué nos cuentas.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto las películas hace tiempo, pero los libros no me terminan de llamar la atención, la verdad. Únicamente el último que salió, que si tengo la oportunidad lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro no lo conocia pero por la tematica parece muy bueno :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. En mi caso, prefiero la película al libro, ya que el libro se me hizo algo pesado de leer. Me gustó, pero no me anime a seguir leyendo la saga, ni lo haré ahora aunque haya salido el tercero.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. No he leído ningún libro de éstos ni he visto la película, pero dudo que lo haga, no sé por qué pero le tengo una manía... es superior a mi... xD.
    Un beso!!!.

    ResponderEliminar
  12. Las películas me encantan, y siempre tuve ganas de leer los libros. Ahora cuando llegues al tercero quiero ver como continua la historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. He visto la película pero los libros no me llaman mucho, no creo que la historia de para tanto jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace un montón de años por la biblioteca y me encantó (como dices las anotaciones son de lo mejor XD). Aún me queda leerme la segunda parte y la nueva que ha salido hace poco. Espero hacerme con ellos porque merece mucho la pena ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  15. Quiero leerme este libro, me ha llamado mucho la atención, además tu reseña me ha gustado muchísimo!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. No he leido ningun libro(y el ultimo menos) pero si q he visto la pelicula, y es una delicia...

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Vaya, a mi me pasa como a ti. Como vi la película me da miedo el libro, pero después de tu reseña, creo que lo tendré en cuenta. Adoro Orgullo y prejuicio y no había caído en las similitudes que tiene. Me encanto tu reseña, así que espero leerme el libro pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  18. No he leído los libros pues vi las peliculas así que con este no quiero que me pase... tengo ganísimas de tenerlo en mis manos :)

    ResponderEliminar
  19. Me llama, pero no termina de convencerme, realmente o sé que haré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Yo lei El diario de Bridget Jones hace ya un monton de años... la verdad es que me encanto, me paso como a ti, que me lo lei de un solo tiron, jejeje... Es muy divertido, y la verdad es no he leido la segunda parte por falta de tiempo.... Pero creo que ahora, con el lanzamiento del tercero, me voy a tener que poner las pilas... Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hace años me lo recomendó encarecidamente una amiga, pero entonces lo dejé pasar. No era lo que me apetecía leer. Ahora no lo descarto, la verdad. Desde luego tiene que ser divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. hola!
    sus pelis son de mis favoritas.
    Tengo que leer los libros.
    Sale ahora la tercera peli que ganas!
    un beso

    ResponderEliminar
  23. No he leído nunca el libro pero obviamente si que he visto las pelis. Me pondré con él en cuanto pueda, ahora me vienen algunos que estoy deseando devorar, entre ellos Opal que acabo de comprármelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta
    Me leí los libros en verano y me divertí mucho
    Las películas son fantásticas ;P
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encanta Bridget Jones!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Yo no he visto las películas ni nada, pero los libros sí que me llaman la atención. Me dan la sensación de ser entretenidos.
    Me alegra que este te haya gustado tando :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Definitivamente, has disfrutado con la novela! Yo la leí en su momento, pero no me convenció. No obstante, pienso que cuando la descubrí no era el momento adecuado, por lo que no descarto más adelante una relectura. Por cierto, la portada actual es mucho más atractiva que la de mi edición (que, por cierto, conseguí por un par de euros en una librería de segunda mano). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)