13 de enero de 2014

El libro secreto de Dante - Francesco Fioretti

Título: El libro secreto de Dante
Autor: Francesco Fioretti
Fecha de edición: marzo de 2.013
Editorial: Punto de lectura
Encuadernación: Tapas blandas (de bolsillo)
Páginas: 390
Precio: Normal 18 € y De bolsillo 8,99 € y Ebook 4,99 €
Género: Histórico


Intrigas, teoremas y sorprendentes revelaciones acerca del poema más importante de todos los tiempos

¿Dante ha muerto realmente a causa de la malaria, como todos creen en Rávena? ¿O bien alguien tenía motivos para desear su muerte y silenciar con ella un secreto? Atormentados por esta duda, la hija del poeta, sor Beatrice, un ex templario llamado Bernard y un médico, Giovanni da Lucca, inician una doble investigación para aclarar lo que ha sucedido. Intentan con gran ahínco descifrar un mensaje codificado que Dante ha dejado escrito en nueve hojas de pergamino. Al mismo tiempo comienzan a seguir los pasos de sus presuntos asesinos, descubriendo que mucha gente alimentaba una profunda animadversión hacia el poeta. No será fácil encontrar la clave del secreto oculto en la Comedia y descubrir quién quería impedir que el poeta terminara su obra.

Pero ¿por qué Alighieri había decidido esconder con tanto cuidado los últimos trece cantos del Paraíso? Teoremas refinados, intrigas complejas y verdades que desvelar se celan tras los versos de las tres cantigas, como la identidad del Lebrel o el anuncio de la llegada de un misterioso vengador…

Con el trasfondo histórico de la crisis política y económica del siglo XIV, El libro secreto de Dante entrelaza sucesos reales y personajes creados, tejiendo una trama llena de misterio e inquietantes interrogantes.


Comienzo esta novela amig@s, sin tener prácticamente ningún conocimiento sobre Dante y la Divina Comedia, todo ello escrito en latín. Por lo que en algunos momentos al leer algunos textos me ha resultado un poco complejo. 

No obstante os diré que el autor está bien documentado sobre el tema, por tanto es un punto muy a favor a la hora de escribir esta gran historia. 

La novela mezcla muy bien unos hechos que ficticios con un trasfondo político y social completamente real

Nos ambientaremos en la sociedad de la Europa de reyes, Papas y clérigos, y no dejando atrás guerras y batallas sobre las cruzadas.

Obra que está dividida en cuatro grandes partes, digo esto por que el libro lo componen cuatrocientas páginas, otro tocho para nuestra librería, por lo tanto se requerirá una inversión de tiempo elevada. 

Como ya el tema es más bien conocido no quiero entrar en spoilers, así que en definitiva una novela entretenida, recalcada por la documentación del autor, en un ámbito histórico, donde las puntillas serán el misterio y la intriga


Mi puntuación:


¡Muchas gracias a todos! Sin vosotros nada sería posible y por ello estamos preparando un sorteo para celebrar los dos años que hace poquito cumplió el blog y para agradeceros a todos estad ahí =)

21 comentarios:

  1. Yo soy más del tipo de lecturas que tu lees, este libro lo dejo pasar... Deseando estoy de leer tu reseña sobre el Diario de Bridget Jones, le tengo muchas ganas.

    Felicidades por esos 900 seguidores. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buena entrada, da interés por el libro... Soy de vozdereloj.blogspot. Ya me tenés en contacto para intercambiar lecturas!

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Pues este libro me ha llamado la atención, me lo apunto :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No termina de encajar dentro de mis gustos literarios, pero me han hablado muy bien de el!! Felicidades por los seguidores ^^

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña y buen libro, pero tengo muchos a la cola :)
    Felicidades por los 900!
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, ¡pero quién sabe! Quizá lo lea algún día :) besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas, felicidades por los 900 seguidores!! el libro no es de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no me llama demasiado...
    Y ah, felicidades por esos 900 seguidores!

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado un poco la atención pero vaya... ná del otro mundo... xD.
    Gracias por la reseña y enhorabuena por esos 900 seguidores ;)
    Un besito!.

    ResponderEliminar
  10. Este género no me llama mucho, además de que los libros de esta editorial me parecen un poco flojitos ;/
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo primero de todo, muchas felicidades por los 900 seguidores ^^
    Y ahora ya sí, me centro en el libro. Sinceramente no me llama la atención, así que no me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Buenas! pues me ha llamado la atención y si tengo la oportunidad lo leeré seguro. gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no me lo llevo, no me atrae jeje
    Y muchas felicidades por los seguidores!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que me llama la atención, ya que en la saga del infierno de Gabriel mencionan mucho a Dante.
    Por cierto felicidades por esos 900 seguidores, que envidia.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Pues no pinta nada mal, no lo conocía.
    Además en bolsillo está bastante majo de precio =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme este libro, así que esta vez uno que no me apunto. Y felicidades por esos 900 seguidores!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por los 900!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por los 900 seguidores, te los tienes merecidos. Hablando del libro no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  19. Antes que nada, ¡muchísimas felicidades por los seguidores! son muchos, me alegro por ustedes ^^
    Aunque se ve interesante, por el momento tengo MUCHOS pendientes xD gracias por la reseña ;)
    besoss

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por tus 900 y que sigas creciendo

    ResponderEliminar
  21. El libro realmente no me llama porque la histórica se me hace muy pesada. Creo que me costaría mucho leerlo.

    ¡Muchas felicidades por esos 900 seguidores! Así da gusto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)