28 de enero de 2014

El peligro de llamarse Nerea - Elisa Cotarelo

Título: El peligro de llamarse Nerea
Autora: Elisa Cotarelo
Fecha de edición: 2.013 
Editorial: Auto-publicado
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 407
Precio: Normal 12,84 €  
Debolsillo 2,68 € 
Género: Policíaco



"Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta" Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras salir del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los protagonistas dará un giro radical, de 180 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un "regalo" cuando menos lo esperaba.


¡Hoy toca misterio e íntriga! Una novela de Elisa Cotarelo, en la que plasmará los problemas de la vida moderna, padres que trabajan de sol a sol, hijo único, la poca importancia que damos a los seres queridos, y en especial los peligros de las redes sociales.

La autora está muy bien documentada, ya que trabajó como Inspectora de Policía, por tanto es un punto a su favor. 

Al pasar varios capítulos de la historia, se hace adictiva, aunque reconozco que el principio me pareció lento.

Los personajes secundarios están muy bien trabajados. 

Si habéis visto la pelí de "Sin Rastro" que la restransmitieron hace poco en la tele, tenéis una trama algo parecida. 

Una lectura llena de cruda realidad y sorpresas

Llegarás a un momento en el que comprenderás el título del libro. 

¿Recomendable? A pesar de la triste historia, lo trágico y lo realista, es una aventura llena de íntriga, pero que cojea en algunas partes, introduciendo demasiado drama. 

Gracias a su autora.



Mi puntuación:

25 comentarios:

  1. la portada es super atrayente. Ya solamente con el ojo creo que hace pensar mucho o por lo menos a mi me incita a mirarlo :S

    Pinta un libro guay pero durito

    esperare a que leas retrum 2. A mi el primero me encanto y tengo el 2 d camnio

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante y ya he visto que por los blogs tiene buenas reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las novelas de intriga y misterio, así que ésta tiene todas las papeletas para gustarme mucho.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y no he leído ninguna crítica negativa pero de todas formas tampoco me atrae del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nosotras también la leímos. Parece que está teniendo mucho éxito :)

    ResponderEliminar
  6. A pesar de ser una buena historia a mí también se me hizo larga. En mi opinión desarrolla demasiado a los secundarios y sus historias. Habría quedado mejor si se hubiera centrado más en la trama principal.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que lo tengo apuntado, pero todavía no me he animado a leerlo ^^ Quizás un poco más adelante!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo aun de hacer la reseña pendiente, espero hacerla esta semana si o si XD.
    Me gustó mucho, aunque lo vi un poco lento.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi lista desde hace mil pero todavía no me he animado con él. Supongo que acabará cayendo. besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :3
    Lo tengo en el ebook pero apenas tengo tiempo de leerlo...lo que llevo me está gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado la atención! La verdad es que no lo conocía pero tiene buena pinta. Besoos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace tiempo que lo tengo apuntado, aunque aun no me he puesto con él ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo ya me lo leí y me gusto mucho !!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. Lo que comentas del excesivo toque dramático veo que lo compartíis muchas de las personas que lo habeis leído...
    De momento no me animo con este libro, estoy en una fase de mi vida que necesito historias alegres...
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo leí no hace mucho y la verdad que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices de él. Esta muy bien, pero sí que es verdad que en algunas partes cojea un poco.

    un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí me gusto bastante, y espero algún día conseguirlo en libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Este libro me atrae bastante, y aunque no entra dentro del tipo de libros que suelo leer lleva apuntado bastante tiempo.
    BEsos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me llamo mucho la atencion este libro, lo voy a buscar :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  19. No estoy muy acostumbrada de leer novelas policiales, asi que no se si lo leería, pero tiene buena pinta :) saludos

    ResponderEliminar
  20. Me intriga mucho esta novela, me parece muy interesante!!

    ResponderEliminar
  21. No me llama la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. La estoy leyendo ahora mismo y me está gustando, aunque tienes razón al decir que en algunas partes cojea un poco. Hay partes que se hacen un pelín lentas, que se entretiene en cosas que no aportan mucho para que la historia avance.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Tal vez más adelante sí lo lea pero ahora mismo estoy a otro rollo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!
    Gracias por la reseña, aunque no me llama mucho!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta. Es del tipo de novelas que me gustan :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)