23 de enero de 2014

El puerto del perfume - Elizabeth Ming

Título: El puerto del perfume
Autora: Elizabeth Ming
Fecha de edición: noviembre de 2.013
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 497
Precio: Normal 19 € y Ebook 9,99 €
Género: Landscape


Hong Kong, 1851. Con tan sólo diecisiete años, Sally embarca junto a su padre, el pintor Theodore Evans, en un viaje que los llevara desde Bristol hasta Hong Kong, reciente colonia británica. Theodore es un pintor a quien se encomiendan los retratos de los miembros de la Compañía Británica de las Indias Orientales destacados allí. Mientras que él es un excéntrico amante de la aventura, Sally ansia ser introducida por fin en sociedad y encontrar así un esposo que le proporcione la existencia estable que nunca ha tenido. Sin embargo, a las puertas de una cultura milenaria y misteriosa, Sally iniciará la mayor aventura de su vida... 



Este librito llamó mi atención por la época en que transcurre, justamente en una de las sagas que estoy leyendo de romántica-histórica nos encontramos en el año que comenta la sinopsis más o menos y ello junto con el descubrimiento de Hong Kong en aquel siglo me hizo desear este libro.

En primer lugar agradezco enormemente el prólogo del principio del libro donde su autora nos pone en situación explicándonos un poco como están las cosas exactamente en el lugar donde transcurrirá la trama, esto bien nos servirá para comprender mucho mejor ciertos matices de la historia.

La trama nos llevará desde Bristol hasta Hong Kong de la mano de padre e hija por asuntos profesionales de este, allí nuestra protagonista descubrirá un mundo totalemente nuevo e inesperado.

Una cosa muy curiosa para mí ha sido que esperaba una historia de amor como las que suelo leer y me sorprendido que este libro se centre más en la trama de el por que están en Hong Kong que en el amor, es el primer libro que leo de la época en la que no haya un cortejo permanente; esto me ha gustado aunque como sabéis soy muy romántica y hubiese preferido el amor que esperaba, muy empalagoso, no ha estado mal.

Me ha resultado interesante conocer un poco más sobre la historía de aquellos años aunque no es algo que destacaría porque lo histórico no está hecho para mí.

En conclusión una historia con mucho misterio que nos hará querer saber más sobre la época y los asuntos del padre de Sally, no era nada de lo que me esperaba y la he disfrutado y leído de manera fluida, quedando muy satisfecha con la historia que se nos plantea.

Una historia con una bonita presentación ya que su título es muy original y su portada una preciosidad.

Mi puntuación:

20 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado y espero que pronto le llegue el turno. La ambientación me tira mucho. Ya os daré mi opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, aunque no tengo tiempo para leer todo lo que se me antoja. Este lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado, lo tendré en cuenta porque creo que es un libro que merece la pena. Gracias!
    Por cierto, tenemos en activo una encuesta agradecería que dieras vuestro voto a la novela más romántica. Solo es un click! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me llama mucho aunque la portada he de reconocer que sí es preciosa, enamora jaja ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No me llama mucho aunque la portada enamora ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Parece una historia interesante
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Pues pinta bastante bien, pero no termina de convencerme :/ Ya veré si cambio de idea más adelante jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! aunque no pinta mal la verdad es que no me termina de convencer así que este lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Oye pues tiene muy buena pinta! A mí sí que me gusta bastante la novela histórica y sin embargo no me gustan nada las historias empalagosas jajaja Así que me lo punto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este libro llamó mi atención cuando lo vi en su día en las novedades, no solo por la trama, sino por la época y el país donde transcurre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante, aunque no me llama tanto para cogerlo a la de ya! Tengo muchos pendientes :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme del todo, esperare a leer alguna reseña mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro se ve muy bien, me gustaria tener la oportunidad de leerlo :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    pues no me llama
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuanto tiempo hacía que no me pasaba por los blogs! Este libro no me llama mucho la atención pero seguro que está genial. Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Parece un libro que merece la pena y no lo conocía :) Lo tendré en cuenta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ya he leído algo sobre este libro, espero pronto hacerme con él. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Pues no pinta mal no, me lo apunto. Mil gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llama mucho, sobre todo por su ambientación. Así que con tu reseña sube algún puesto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Sí, creo que no me equivoco al pensar que me gustaría mucho el libro. Es que además de la historia, lo del misterio y eso, me encanta la ambientación :D
    Es cierto que el título suena muy bonito y me encanta la portada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)