2 de enero de 2014

Iris flores de ceniza - Maurizio Temporin

Autor: Maurizio Temporin
Fecha de edición: abril de 2.013
Editorial: Libros de seda
Saga: Iris 1/3
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 362
Precio: 17,95 €
Género: Juvenil
Saga:
1. Iris flores de ceniza
2. Los sueños de los muertos
3. Despertares amatistas

Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intensos que no dejan indiferentes a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. 

Asustada, Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Cuando intentan hablar con el chico, se despierta y se ve de vuelta en el mundo real, en el coche del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles. Tiene que saber más, y para eso sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán. ¿Que su padre es Ray Pitbury, el escritor? No puede ser, pero aun así, se pone a leer uno de sus libros. Al hacerlo, descubre un mundo desconcertante, ese mundo que ha visto y del que ha salido sin saber por qué. ¿Qué es ese lugar? ¿Es Nate real?


¡Hola atrapados por la lectura! Hoy vengo con la primera reseña del año del género juvenil, como sabéis me encanta y este librito ha hecho que siga amando el género, así que allá vamos con su reseña:

Antes de comenzar a leer el libro me vi obligada a buscar la palabra narcolepsia en el diccionario y lo cierto es que no me quedó del todo claro de que se trataba, así que empecé el libro sin saber muy bien como serían exactamente los síntomas en nuestra prota porque lo único que me quedó claro es que era algo relaccionado con el sueño.

En el momento en que vi su portada quedé hechizada por la preciosidad de la misma así que me dispuse a leer su sinopsis y ahí fue cuando supe que tenía que leerlo sí o sí, he tardado en comenzarlo porque quería tomarme mi tiempo con este tomo, pero ha sido empezarlo y no soltarlo apenas ya que me ha encantado la historia y me ha mantenido hipnotizada, pretendía leerlo poco a poco y saborearlo, pero una vez le he incado el diento no he podido evitar devorarlo, jeje.

Nuestra protagonista nos llevará a descubrir un mundo nuevo mezclando este mundo con la realidad, pudiendo acceder a él en acosiones concretas, en ese extraño mundo conocerá a un chico...

Como no quisiera adelantar nada de la trama os diré que los misterios se irán desvelando poco a poco a lo largo del libro y eso hará que leamos y leamos sin parar para descubrir más sobre los misterios que rodean a nuestra prota.

Así pues termino diciendo que me ha encantado la historia y el ritmo de la misma, así pues le doy el primer diez del año a este fabuloso librito y quedo con ganas de leer más así que esperaré impaciente su siguiente publicación.


Mi puntuación:



28 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que me entran muchas ganas de leer el libro, pinta muy muy muy bien *_*
    Gracias por la reseña, encima lo has puesto genial :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que tiene buena pinta el libro. Lo anoto. Gracias.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que en principio no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña me apetece leerlo. Me lo apunto para un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro me sorprendió muchísimo, no esperaba gran cosa y en cambio me acabo enamorando. Es original y los personajes geniales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Si te sirve yo tampoco se que es la palabra "narcolepsia", suena rara. Parece un libro interesante, y al parecer a ti te ha gustado... Tal vez me anime a darle una oportunidad^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola holaaaa!!!

    Tiene muy buena pinta, pero... hay demasiados libros esperando en mi estantería y... tengo que ponerme primero con ellos ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no me llama demasiado y tengo tantos pendientes que primero tengo que acabar con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Parece muy original la trama
    Me lo apunto
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  9. Por muchas reseñas positivas que vea, no termina de llamarme.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. A mí no me llamaba especialmente, pero como todos lo pintáis tan bien, seguro que terminaré dándole una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    La verdad es que este libro me llama bastante! Espero poder leerlo pronto ^^. Me alegro que te haya gustado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me lo he leído, me encanta el blog y me quedo por aquí, ya te sigo.
    Pasate por mi nuevo blog porfa y si te gusta, no dudes en seguirme :)
    memoriesonthesky.blogspot.com
    Muchas gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  13. NO conocía este libro. Y por lo que cuentas, parece tener buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. vaya no conocía este libro pero me ha encantado el argumento y la reseña. Graciasss

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta la portada, y mas su sinopsis.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitooo, tiene una pinta genial, me encantaría leerlo *-* Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mí de principio no me llamó mucho la atención la portada, me gustan más las originales, pero la historia me parece muy interesante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Todo el mundo lo pone genial, le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención la sinopsis y tu reseña, pero la portada da un poco de miedito ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, pinta bastante bien y como dices la portada es muy bonita.

    ResponderEliminar
  21. ¡Vaya, un 10! ¿No está mal para empezar el año no? A mí es un libro que me llama bastante así que a ver si me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantó ^^ Me pareció muy original ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!!, vaya parece interesante,no había oído hablar de este libro, le apunto a mi gran lista

    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Por más reseñas positivas que lea, no me llama la atención. Me alegro que te haya gustado el libro.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  25. Buenas! y Feliz año nuevo! lo tengo en mi lista de deseos y espero poder leerlo algún día porque me llama mucho la atención. besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo sentimientos encontrados con Iris porque no lo he visto bien planteado. Tiene una idea muy buena pero me ha faltado información, Thara me ha parecido un muermo y lo importante va y viene, dice que tiene narcolepsia pero solo la sufre al principio, la información sobre el Cinerarium se da mal... en fin, me gustó por el tema en general pero me ha costado adentrarme.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo apuntado desde hace un tiempo porque la trama me llama mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)