20 de enero de 2014

Jimena no deshoja margaritas - Olga Salar

Título: Jimena no deshoja margaritas
Autora: Olga Salar
Fecha de edición: enero de 2.014 (hoy)
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 275
Precio: 15,90 €
Género: Romance contemporáneo (actual)


A VECES EL AMOR VERDADERO APARECE A SEGUNDA VISTA

La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla. Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.
Una historia vibrante y sensual sobre la fuerza avasalladora del amor; capaz de atraparte incluso cuando no quieres deshojar margaritas y eres inmune al flechazo. 


En un principio no tenía pensado que hoy vendría con la reseña sobre este librito ya que con todo lo que tengo por leer me temía que tendría que esperar algunas semanas hasta poder incarle el diente, pero ayer no pude resistirlo ni un minuto más y después de merendar me puse a leerlo y no paré hasta terminarlo, fue totalmente adictivo y no podía parar.

La historia comienza en una cena en la que los amigos de Jimena intentan emparejarla con Lucas, desafortunadamente ella escuchará un comentario nada acertado por parte de nuestro chico que hará que entre ellos surga una rivalidad irrefrenable.

Una tensión sexual que se mantendrá durante todo el libro ya que nuestros protas nos llevarán de la mano a conocer su fabulosa historia de amor-odio, la pasión entre ellos será brutal y aunque no lo reconozcan en el fondo saben que se gustan. Esto me ha hecho recordar a los protas de Orgullo y Prejuicio y Obsidian, ya que en los tres libros tendremos unos protas demasiado cabezotas que nos harán desesperarnos por verlos juntos de una vez, jeje.

Pero el libro no solo nos mostrará la historia principal sino también dos tramas secundarias de los amigos de Jimena, por un lado tenemos a Patricia compañera de piso de Jimena, su historia me ha encantado porque es una protagonista de armas tomar y por otro a Lorena y Rubén pareja amiga de nuestro protagonistas principales, esta trama se podría definir como la tercera ya que es de la que menos sabremos.

Su narración será desde el punto de vista de Jimena principalmente, también en gran parte desde la perspectiva de Lucas pero también encontraremos algunas partes con impresiones de otras personas.

Jimena es una chica independiente que no tiene una situación familiar ideal y ello hace de ella una chica diferente al resto.

La portada es una preciosidad, me encanta y el título es muy apropiado al librito.

En definitiva un libro de amor muy diferente a lo que se espera con mucha tensión entre los protas que junto con algunas que otras casualidades harán que nos enganchemos rápidamente a la trama y la terminemos en un tiempo record.

Este comentario lo dejé en facebook nada más terminar la novela: (creo que define bastante bien lo que hizo sentir)

Al terminar de merendar no pude evitarlo y me puse a leer "Jimena no deshoja margaritas" dejando a un lado mi actual lectura y mi sorpresa ha sido que no me he movido en toda la tarde del sofá, no podía parar de leer y la culpable es Olga Salar, has creado algo mágico, la recomiendo 100% ya que es totamente adicitiva, mañana tendrás mi reseña en el blog, FELICIDADES POR TU NUEVA NOVELA

Gracias a la editorial.

Mi puntuación: 5/5

28 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo y si es tan adictivo mejor que mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues con lo de la casa me has convencido. Lo tendré en mente si se cruza en mi camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque ahora mismo no nos apetece mucho leer chick-lit, con lo entusiasta de tu reseña quizás no la descartemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues yo descubrí a Olga Salar con su novela "Una noche bajo el cielo" y me gustó mucho la forma de narrar de la autora, así que este libro seguro que caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La ver la portada del libro me parece preciosa y después de la reseña estoy deseando leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Parece estar bastante bien, así que lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me ha gustado la sinopsis y tu reseña me da mas ganas de hacerme con el, le apunto a mi gran lista,besos :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta autora y lo más seguro es que me haga también con este libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de romántica y no he leído nada de la autora, pero por lo que cuentas y cómo lo cuentas me pica la curiosidad. Si tengo la oportunidad le echaré el lazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hello!!
    Vaya si que te gusto jaja la verdad es que no me llama mucho, los libros que últimamente saca la editorial no me están picando mucho.
    Un beso guapa!:)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. :O NO conocía el libro pero me lo apunto.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta autora, que aún no he leído nada de ella. Espero darle una oportunidad pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora. Gracias por la reseña :3
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Olga, y si encima dices que es adictivo... Lo leeré.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora, puede que algún día me anime con ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. No suelo leer mucho de romántica, y si me llaman normalmente es cuando están ambientados en otra época. De momento no creo que me anime, pero tras leer tu reseña, tampoco lo descarto del todo ya que veo, se trata de una lectura amena y diferente.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído pero tengo muchas ganas de leer algo de la autora así que posiblemente me decante por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Quiero leer a la autora, me llama mucho la atención n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Justo publiqué ahora la reseña y coincido contigo, es un libro genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Aún no me llama mucho la atención, pero no lo voy a descartar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  22. Lo quiero!!!!!!! ya no hace falta decir nada más. besos

    ResponderEliminar
  23. tengo muchas ganas de leer a esta escritora así que creo que esta novela puede ser un ben comienzo graciasss

    ResponderEliminar
  24. Que ganas me han dado de leer este libro!! La portada ya me llama mucho la atención, pero has escrito la reseña de una manera que se nota lo que has disfrutado con esta historia!! Así que espero poder disfrutar tanto yo también!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Tengo un libro de la autora esperando en mi estantería ;P
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encantaría leerlo! Creo que disfrutaría mucho de leerlo, la historia parece muy fresca y entretenida :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me llama mucho la atención y lo pondré en mi lista de pendientes^^
    Gracias por tu reseña.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Atrapada, no conocía la autora ni el libro, parece interesante y después de tu opinión pues dan más ganas de leerla. Lo difícil será encontrar tiempo para hacerlo. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)