4 de enero de 2014

Poder y gloria - Henry Kamen

Autor: Henry Kamen
Fecha de edición: 2.010
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 298
Precio: Normal ? €  Debolsillo 8,95 € y Ebook 14,99 €
Género: Novela histórica



Henry Kamen presenta un relato sobre algunos de los principales comandantes militares de la historia de España: Hernán Cortés, El Gran Capitán, Carlos V, El duque de Alba, Juan de Austria, Alejandro Farnesio, Ambrosio de Spínola o El duque de Berwick. Cada «general» se presenta a través de sus experiencias personales, y sus éxitos y fracasos se esbozan dentro del contexto de los acontecimientos contemporáneos en Europa y América. Uno de los alicientes del libro es que muchos de los personajes cuentan su historia en primera persona; esto es posible porque en muchos casos disponemos de su correspondencia.



¡Muy buenas amig@s lectores de Atrapada! Hoy vamos con el título de “Poder y Gloria” es el último título del hispanista Henry Kamen. En él escribe las biografías de los principales generales de los ejércitos de España en la época dorada del Imperio, a los que considera como los héroes de ese tiempo.
Héroes como el Gran Capitán Gonzalo Fernández de Córdoba, y otros como el mismísimo Duque de Berwick.

Si no conoces nada sobre estos personajes, es un libro que viene como anillo al dedo. Daremos un paseo fantástico por la vida de estos grandes generales, sin entrar mucho en el detalle.

El libro en si, cumple el objetivo para el cual ha sido elaborado. Yo conocía bastante poco sobre Alejandro Farnesio, y gracias a este volumen mi conocimiento se ha expandido en el tema

Para nada el libro es aburrido, todo lo contrario es ameno y bastante entretenido. Además cuenta con muchas ilustraciones tipo fotografías, que serán un deleite para amantes de la historia. 

Sin más, un libro que es fiel a su cometido.


Mi puntuación:

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocí pero aún así tampoco me llama la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. A la lista que va. Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uy a mi la novela histórica no me llama nada...pero gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ostras que vale más el ebook que de bolsillo? OMG

    ResponderEliminar
  5. No me lo he leído, me encanta el blog y me quedo por aquí, ya te sigo.
    Pasate por mi nuevo blog porfa y si te gusta, no dudes en seguirme :)
    memoriesonthesky.blogspot.com
    Muchas gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía. No tiene mala pinta así que si tropiezo con él le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi blog es nuevo, agradecería mucho que me dieras tu opinión, gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que pasooo ya tengo bastante con estudiarlo en historia jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Uff, no es para nada mi tipo de libro. Creo que se me haría muy pesado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Oh, me ha encantado, me lo anoto!!

    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de novela histórica, pero este año tengo pensado leer algo más.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No soy fan de la novela histórica, pero aún así gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)