6 de enero de 2014

RETRUM Cuando estuvimos muertos - Francesc Miralles

Autor: Francesc Miralles
Fecha de edición: 1ª edición: marzo de 2.010
3ª impresión: mayo de 2.010
Editorial: La Galera Colección Luna Roja
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 366
Precio: Normal 17,95 € y Ebook 11,39 €
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: Retrum 1/2
1. RETRUM Cuando estuvimos muertos
2. RETRUM 2 La nieve negra
Otra saga del mismo autor: Oblivion

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.




Retrum: Cuando estuvimos muertos es la primera parte de la bilogía escrita por Francesc Miralles. 


¿Os atreveréis con un título de miedo? Parece ser que la portada del volumen echa a mucha gente para atrás, tenemos ante nosotros una portada de estilo gótico, con el borde de las páginas y las páginas manchadas de negro. En algunas páginas encontramos dibujos o símbolos, como por ejemplo de cruces. Este hecho para mi gusto, no hace que el volumen sea terrorífico, yo animo a todas esas personas que aún no lo han hecho, a que comienzen la aventura, la cual estará dividida en cinco partes, las cuales están divididas en capítulos. Al inicio de cada capitulo encontramos una frase que hace referencia a lo que va a pasar en el capítulo, esta técnica del autor la suele utilizar en otros títulos, lo cual es marca de la casa. 

Adentrándonos en la lectura y el comienzo de la novela, nos resultará entretenida, se producirán unos altibajos, pero por lo demás todo normal. 

La historia me ha parecido muy original, nunca antes había leído nada relacionado.

Los personajes están muy bien trabajados, en cuanto a los escenarios, se basa en algunos lugares de Cataluña y alrededores de Europa, casi siempre centrado en un Cementerio ¡Qué miedo no!

Para terminar; un libro muy entretenido y que te hace querer saber más, centrado en el ámbito sobrenatural. 


Mi puntuación:


25 comentarios:

  1. La verdad que tiene una trama diferente, aunque el hecho de que sea saga la verdad que me desanima, pero me la apuntaré y tal vez cuando estén todas me anime. graciass

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto :3 Además la edición es preciosa.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada de este hombre, pero tengo por leer Oblivion y no me apetece mucho ;_;
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis atrapa. Pero hace mucho que no leo novela juvenil; aún así no la descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque no me llaman demasiado la atención, estos libros parecen interesantes. No los voy a leer por ahora, pero puede que en un futuro les dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. le tengo muchísimas ganas! a ver si este año cae! besos

    ResponderEliminar
  7. He leído el segundo y me gustó mucho!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer Retrum 1 que aun no lo leí!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No soy fan de este tipo de historias. Aunque tengo una amiga que es fan de estos libros, así que le diré que visite el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a esta bilogia, la pintan genial y el autor por lo que escuché es super simpático.

    ResponderEliminar
  11. hola!
    es una bilogía que me gustó bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  12. He visto todo tipo de opiniones acerca de este libro y la verdad que no termino de saber qué hacer con él, si arriesgarme a leerlo o no.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Tengo curiosidad por estos libros, así que caerán.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tienen buena pinta, me gusta que sea bilogía y no una saga de mil entregas. Y lo de las páginas manchadas de negro tiene un toque original. Eso sí, la portada no me gusta nada, demasiado tétrica. Me quedo por aquí, no conocía vuestro blog y me gusta mucho! Si os apetece pasar por mi cofre, seréis muy bienvenidos. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer algo del autor pero este no me llama especialmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No me ha llamado mucho la atención, pero quizás después lo leo, si lo llego a encontrar en la librería.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta todo lo gótico y tengo muchas ganas de echarle el otro a esta bilogía. Parece una edición muy cuidada y esas cosas me enamoran.

    ResponderEliminar
  19. Holaa! Pues lo gótico no es lo mio pero tengo pensado darle una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. me esta por llegar retrum 2, le tengo unas ganasssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Las ediciones son geniales y me llama muchísimo leer estos libros :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero leer este libro si o si... me llama mucho.

    ResponderEliminar
  23. En verdad no lee esté estilo de novela, pero adoro al autor así que le día la oportunidad. Me sorprendió gratamente. Leí la obra hace años y el pasado año leí la segunda entrega la cual encontrareis reseñada en mi blog.
    Gracias por tu reseña y espero que pronto leas el desenlace de los Fríos :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  24. Cuando lo leí me pareció muy original y distinta a lo que había leído hasta ese momento, pero también notaba esos altibajos de los que hablas. El final tampoco se me hace muy creíble. Me gustó más el segundo libro, que como ya veo que lo tienes, seguro que lo lees pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, aún no me lo he comenzado a leer pero es que el físico me llama mucho la atención y la sinopsis, tanto la portada como los borde de las páginas en negro me encantan y reflejan perfectamente el tipo de novela que es, como yo la llamo novela gótica de terror💙

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)