1 de febrero de 2014

Crónicas Imperiales 1 La sombra de la Libertad - José Antonio Vargas López

Autor: José Antonio Vargas López
Fecha de edición: 
Editorial: Auto-publicado
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 612
Precio: E-book 2,68 €
Género: Aventuras
Saga: Crónicas Imperiales 


Después de quince años de fronteras prácticamente cerradas, el todopoderoso Imperio Norte decide salir de su aislamiento para dar comienzo a su conquista particular del mundo conocido. A pesar de que la tensión ante la inminente guerra es palpable, el País de la Arena, la nación más castigada por la mano imperial, planta cara al gigante con la intención de recuperar su antigua gloria, mientras que la ciudad libre de Notre Déese, con sus temidos monjes guerreros, se sitúa como la gran incógnita. Los designios del destino colocarán a varios hombres y mujeres, todos ellos con motivaciones propias, dentro de este ambiente de violencia e intrigas, pero también de situaciones en las que algunos de sus implicados se ven obligados a dejar de lado sus convicciones por lo que creen que es el bien común. Esta gran historia está formada por pequeñas historias a su vez, las cuales tienen como protagonistas a individuos de lo más variopinto, y que llevarán al nacimiento de una nueva leyenda: La Sombra de la Libertad.


¡Hola de nuevo! Estamos ante una nueva aventura de la mano de José Antonio Vargas López, que al parecer será una trilogía, un libro que he tenido el enorme placer de disfrutar leyéndolo.
Personajes envueltos en una buena historia, estamos ante una explosión de creatividad, de sentimientos que envolverán al lector y de increíbles viajes.

Mantiene el interés en todo momento, desde el principio hasta el final. 

Otra saga de fantasía épica, centrada en la lucha entre reinos. No se trata únicamente de reinos en guerra, tomarán protagonismo la conspiración, las luchas de poder, engaños, traiciones... 

Me ha llamado especial atención como el autor mezcla el pensamiento del personaje con el diálogo y la descripción. Es una técnica la cual mantiene muy trabajada. 

Una historia recomendable 100%, esperaremos a reseñar la segunda parte "Los Designios de la Diosa".

 Gracias al autor.
Mi puntuación:

12 comentarios:

  1. uff a mi es q los libros fantásticos de guerras y traiciones me consumen todas las energías porque o estoy al 100% o me pierdo con todos los nombre... xS

    Pero buena reseña, bss ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este autor. Gracias por presentárnoslo. Me da un poco de pereza ponerme con sagas, pero no lo descarto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me lo llevo. No soy mucho de esta temática, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Con éste no creo que me anime, a pesar de ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bien el libro, por ahora tengo muchos pendientes pero si tengo La oportunidad lo leere :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No me llama especialmente, pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. gracias por el aporte!!!estaré atenta a alguna reseña mas,de vez en cuando una de aventuras no viene mal

    ResponderEliminar
  11. Yo ya veo que no es mi tipo de libro, no me llama mucho la sinopsis.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, seguidoras de este fantástico blog:

    Crónicas Imperiales I: La sombra de la Libertad es
    mucho más que un libro de aventuras,
    son historias intrépidas de personajes tan dispares
    que nos atrapan desde un principio,
    con pensamientos y actitudes que perfectamente
    podemos ver reflejadas en nuestra época actual.

    ¿La bondad o la maldad?
    Todo queda en poder de decisión del lector,
    ya que el autor no nos guía ni hacia un lado
    ni hacia otro.

    Khaled, Rigaud, Einar, Airthe, Roger, Sern… y el resto
    de personajes que crean esta primera parte
    nos hacen vivir un viaje inolvidable a través de paisajes
    con sus altas y rocosas montañas cubiertas
    con una blanca y fría nieve en sus cimas o cálidos y
    luminosos lugares donde puedes imaginarte
    paseando por sus secos caminos de arena.

    Un libro 100% recomendable como bien ha dicho Atrapada.
    Quedarás irremediablemente,
    Atrapada en unas hojas de papel, con ganas de saber más.

    Espero que disfrutéis con su lectura tanto
    como he disfrutado yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)