24 de febrero de 2014

El corazón del bambú - Pablo Tobías

Título: El corazón del bambú
Autor: Pablo Tobías
Fecha de edición: enero de 2.014
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 254
Precio: Normal 17,00 € Ebook 11,99 €





Cuando Laura gana el campeonato nacional de kendo en 2011, piensa que por fin todo va a ponerse en su sitio: se demostrará a sí misma lo que vale, sus padres empezarán por fin a comprenderla y, sobre todo, podrá ir a Japón a estar con Isamu, el amor de su vida. Sin embargo, lo que en principio iba a ser el más feliz de los viajes pronto se convertirá en una pesadilla cuando Laura aterrice en Tokio el 11 de marzo, el día del tsunami de Fukushima. Desesperada por saber si Isamu sigue vivo o no, Laura emprenderá otro viaje aún más complejo por el interior de Japón en el que, con la ayuda de Carlos, otro español en una situación parecida a la suya, descubrirá que también está viajando por el interior de sí misma. 
Solo atreviéndose a llegar hasta el foco del terremoto descubrirá su destino; solo llegando a su propio corazón alcanzará a conocer la verdad.



¡Buenas amig@s! Hoy me toca hablar de una obra que me ha cedido Almudena, dado que tiene mucho acumulado, y tengo que echarle una manilla, así que este tema no es lo mío, pero no obstante lo he leído de principio a fin

Estoy hablando del título "El Corazón del Bambú" de Pablo Tobías, una lectura que he tenido el gusto de leer, que por cierto muy entretenida, en donde nos encontraremos mucha acción "este punto me gusta", una novela que te hará reflexionar, me ha picado mucho la curiosidad la lectura, ya que se centrá en el tsunami de Fukushima, acualmente estoy muy ligado a Japón, ya que colecciono gran merchandaising de Dragon Ball, y prácticamente un noventa y cinco por ciento de las compras, me vienen del país del sol naciente, el día que paso el terrible acontecimiento me entristeció bastante. 

Así que más o menos, ya sabéis algo de la trama, la prota se ve envuelta por circunstancias de la vida en el terrible suceso de Fukushima. 

La historia está narrada en presente, hay una gran presencia de diálogos para así hacer la lectura mucho más amena, en esta obra podremos apreciar los valores de la cultura japonesa, muy diferente a la nuestra.

En definitiva un buen libro para conocer más sobre aquel terrible acontecimiento, apreciar las diferencias entre diferentes modos de vida, reflexionar sobre cosas que en la vida cotidiana no solemos apreciar, y sobre todo mucho amor

A pesar de no ser mi género, me ha encantado ya que I LOVE JAPAN

Mi puntuación:

20 comentarios:

  1. Hola :D
    Me llama mucho la sinopsis, me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, ya que me llama la atención, besotes

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, ¡pero tiene muy buena pinta!

    Gracias por la reseña

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro en absoluto pero lo apuntaré, parece muy interesante. Un beso muy grande.

    Felices lecturas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista de deseos, espero conseguirlo algún día.

    ResponderEliminar
  6. Este me apetece mucho!!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho. Es una novela muy tierna.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Ya había leído algo sobre el libro.
    Lo tengo apuntado a ver si cae, un beso

    ResponderEliminar
  9. Guau, no lo conocía pero parece un tema difícil e intenso.
    Gracias por la reseña :3 besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues con éste ni me lo pienso. Lo leeré seguro. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No me acaba de convencer del todo, aunque que nos hable de la cultura japonesa si me atrae. Besosss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención y que espero poder leer pronto. Espero que a mí también me guste cuando lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llamó desde el primero día que leí su sinopsis. Que tenga elementos orientales y que la trama se desarrolle en Japón me conquistó desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gusta mucho Japón pero este libro no me llama mucho porque no es mi estilo.

    De todas formas, cuando ocurrió lo de Fukushima todos nos llevamos las manos a la cabeza de la tragedia del suceso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Con éste me has tentado. Tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pese a tu buena reseña no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante, pero no acaba de llamarme mucho, así que por esta vez lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro, pero viendo el tema que trata me lo apunto.

    Aunque tengo que decir que me parece un tanto robo el precio del libro en ebook.

    ResponderEliminar
  19. Así de buenas a primeras parece un poco dura...de momento la dejo pasar, Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda. A mí también me gusta mucho Japón y eso es una de las cosas que me llama de la novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)