4 de febrero de 2014

Elegía - Amanda Hocking

Autora: Amanda Hocking
Fecha de edición: 2.013
Editorial: Destino infantil y juvenil
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 439
Precio: Normal 14,95 € Ebook 9,49 €
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: Canción de Mar 4/4
1Sirenas
2Encanto
3Olas
4Elegía



Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chica que te gustaría odiar. Gemma tiene el antídoto para conjurar el hechizo de las sirenas. Por fin, un futuro junto a quienes ama y un romance con Alex se vislumbran. Sólo si Penn no tiene nada que decir al respecto. Ella está más decidida que nunca a quedarse con Daniel y a destruir a Gemma y Harper… y Penn siempre tiene lo que quiere. Una cruenta batalla final está por comenzar, y el ganador se llevará todo lo que Gemma aprecia



¡Muy buenas! Después de tres reseñas sobre los anteriores libros de esta saga hoy vengo con su libro final, Elegía, todos los libros han destacado por tener unos finales de "infarto" y por ello su anterior parte me dejó con muchas ganas de leer esta última.
El libro es una preciosidad, como los del resto de la saga, pero este destaca por el fabuloso vestido rojo que tanto contrastra con el azul de la portada, me fascina, creo que es una de mis portadas favoritas, su título es algo más enrevesado.

En este tomo nos encontramos con la particularidad de que es un poco más extenso que los del resto de la saga que justamente se caracterizaban por lo cortitos que eran y su rapidez al leerlos, he tardado un pelín más en leerlo pero en parte parece ser que era necesario para darle un buen final a la saga. En mi opinión le han sobrado páginas y si soy sincera la saga podría haberse resumido en menos libros porque son libros con principios y finales muy intensos y lo demás parece relleno sin demasiada importancia, la historia es buena pero quizá la autora se ha extendido más de lo necesario o se ha parado a explicar cosas sin demasiada relevancia.

El libro como final de saga ha estado a la altura del resto de la saga pero no a la altura de otros finales de libros a los que le he dado un cinco sobre cinco, partiendo de mis notas en libros anteriores 3,5, 3 y 3,5 darle a este otro 3 sobre 5 no es malo sino que se mantiene al mismo nivel que el resto de la saga, la he leído de manera amena, pero reconozco que no pasan cosas demasido importantes a mi parecer. 

Así pues este libro ha tenido un final buenísimo pero si le añadimos el resto del libro hace que la impresión sea agridulce ya que se me ha hecho un poco largo y solo deseaba saber en que terminaba todo, los personajes estaban demasiado "pavos" para mi gusto, necesitaba acción y la ha habido pero de forma irregular y a pequeñas dosis.

Mi conclusión final sobre la saga será la siguiente: una historia con buena trama de fondo pero que al desarrollarla ha perdido fuerza, quizá por los personajes o porque esperaba mucha más acción, así que eso que la historia es buena y original pero el desarrollo tiene más relleno del necesario.

Mi puntuación: 3/5

20 comentarios:

  1. Las portadas son muy chulas, pero al contrario que los otros, éste no me ha llamado la atención. No sé si me decidiré por esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. OMG! Lo quiero!!!!!!

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. No descarto hacerme en un futuro con esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Vaya, pues siento que este te haya decepcionado un poco :( Es lo malo de las sagas, siempre hay alguno que es un poco flojo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta saga no me llama, es una pena que no te haya gustando tanto como los demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta saga..

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que me llama mucho la atención esta saga por el tema de las sirenas, a si que espero probarla algún día
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero si decis que el final es más bien largo... creo que esperaré un poco más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que hayas seguido la saga. La verdad es que le tengo muchas ganas, ya lo sabes ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aún no me he leído nada de esta saga, pero espero hacerlo pronto y poder disfrutarla!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Las portadas son un gran reclamo pero no me llama una saga sobre sirenas, se me torna infantil. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas guapi!!

    La verdad que es una lástima que te haya decepcionado.

    Tenía esperanzas con esta saga, ya que la autora me decepcionó con la de vampiros.
    Sin embargo veo que tampoco me va a gustar en esta.

    Eso sí, las portadas son preciosas!! ^^ un besote

    ResponderEliminar
  13. En general la veo flojilla....

    Pero bueno como la tengo pendiente la leeré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La saga tiene buena pinta pero sólo pensar que son cuatro libros ya me da una pereza. Ya veo que la has acabado aunque con un sabor agridulce, esta no creo que la empiece.
    Chaoooo

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, ya tengo el primero asi que cuando me termine 2 o 3 libros que tengo en mente, empezare con esta saga que me llama mucho la atención, por cierto me encantan las portadas de estos libros :)Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    me llama algo la saga, pero la mayoría de comentarios que he leído van de regular a malo... así que la dejaré para después.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Yo todavía voy por el segundo pero la verdad me está encantando lo poquito que llevo de la saga. Tengo mucha curiosidad por saber cómo lo resolverá todo la autora finalmente... Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Una pena que la saga vaya perdiendo, aun así tengo muchas ganas de leerla porque necesito leer una historia de sirenas jejeje.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, ya sabes que aunque esta saga me llamaba mucho no he llegado a leerla y, viendo tu opinión, la verdad es que cada vez me llama menos. Es una pena que pierda fuerza.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)