25 de marzo de 2014

Al otro lado del cristal - Juan Manuel Peñate Rodríguez

Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez
Fecha de edición: octubre de 2.013
Editorial: Círculo Rojo
Encuadernación: Tapas blandas con solapas 
Páginas: 481
Género: Relatos cortos



En La pala un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal… Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.


Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.



Hoy venimos con un libro llamado “Al otro lado del cristal”, la obra según el índice, está dividida en cuatro relatos cortos y tres novelas cortas.

La trama de cada una de las historias es totalmente diferente, haciendo su aparición el animalito de la portada, cada novela empieza poco a poco, pero engancha desde el principio, los relatos cortos debido a su brevedad hacen que se lean muy bien, y en los largos no os preocupéis ya que para conocer el desenlace os engancharéis de manera fácil.

Os tele-transportaréis a diferentes escenarios en cada una de las historias, haciendo así que el libro sea mucho más ameno. Todas me han llamado mucho la atención, además poseen su final, puedes leerlas del tirón, o bien ir saboreando cada una de sus preciosas fábulas.

En definitiva ha cumplido su cometido y yo he disfrutado leyendo.

Al tratarse de varias historias en un mismo libro no puntuaré ya que, obviamente unas me han gustado más que otras y sería injusto puntuar en general cuando se trata de diferentes tramas.

Gracias a su autor.

By Mikel

20 comentarios:

  1. Pus has conseguido que me pique el gusanillo, y eso que no soy mucho de relatos. Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    En esta ocasión el libro no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero no me llama mucho...No he tenido buenas experiencia scon libros de relatos..

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    No lo conocía, pero me suelen gustar mucho los libros de relatos, así que seguro que me animo a leerlo, tiene muy buena pinta =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece curioso, no lo conocía. Aunque no soy muy de leer relatos me lo anoto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero tampoco me llama mucho la atencion. Un beso

    Felices lecturas!!!

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de relatos en un mismo libro. Prefiero leer novelas cortas, o relatos que no un libro lleno de ellos... manías mías, xD. De todas formas gracias por la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de relatos la verdad, y tengo tanto pendiente que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que los relatos no son lo mio y no me llama así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!

    Creo que ya había visto este libro por algún lado, o al menos la portada jeje La verdad es que los libros de relatos no son lo mio, pero gracias por la reseña ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Ya le comenté a Almudena que me gustó mucho este libro, especialmente la historia de El Jugador Pesimista.
    Me gustó mucho la forma de escribir del autor, que se me hizo muy cercana y a la vez trabajada.
    Todas las historias me parecieron originales y no hubo ninguna que no me gustase.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas! este no me llama pero gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me gustó y lo leí muy rápido. Aunque esté dividido en historias, todo forma parte del mismo universo, hasta el punto que los personajes de unas historias hacen un pequeño cameo en otras. Podría casi considerarse que son distintos acontecimientos dentro de una historia general.

    ResponderEliminar
  14. Me lo estoy leyendo y engancha muchísimo. Hasta ahora, las historias me están encantando. A pesar de ser un libro de relatos, muchas son novelaa por su extensión y es todo un lujo tener 7 obras en un mismo libro. Si sois amantes de las buenas historias os lo aconsejo.

    ResponderEliminar
  15. Lo estoy leyendo y por ahora me está gustando muchísimo. Sabe enganchar el autor a sus historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo había visto por otros blogs y la verdad es que lo tengo anotado!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues no pinta mal... la verdad es que no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No es un libro que me llame así que lo dejaré pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Gracias Mikel por la reseña, celebro que lo hayas disfrutado, y a los seguidores por sus comentarios.
    Me gusta el nuevo look que le habéis dado al blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mikel, gracias por la reseña, pues no conocía al libro ni al escritor, pero por el momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)