24 de marzo de 2014

El Conde Lucanor - Don Juan Manuel

Autor: Don Juan Manuel
Adaptación: Emilia Navarro Ramírez
Fecha de edición: 1ª edición: entre 1.330 y 1.335
Esta edición: septiembre de 2.013
Editorial: Bambú Colección Clásicos Universales
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 304 (Incluye Cuaderno Documental)
Precio: 11,90 €
Género: Clásico



Sherezade fue una famosa cuentacuentos que logró salvar su vida hechizando con sus historias a un sultán. Ella descubrió el valor que tiene el cuento de nunca acabar para mantenernos a salvo de los peligros. El conde Lucanor también teme algo... Por eso tiene en Patronio su particular cuentacuentos.

El Conde Lucanor uno de los libros más emblemáticos de la literatura española, representa la forma del humanismo cristiano en el siglo XII. Además los ejemplos son muy buenos, y este libro está cargado de muchos personajes variados.

Sorprendentemente interesante, es una de esas obras que con el paso del tiempo nunca envejecerá, esencial para leer en colegios. 

Los cuentos llegan a ser muy chistosos, y aunque cuesta engancharse, solo el mero hecho de conocer más te hará seguir adelante.

Gracias a él, conocerás más sobre la vida feudal de la Edad Media, una colección de novelas, muy pero que muy bien escrita, algunos de sus cuentos llegan a ser magistrales, llegarás a sonreír en más de una ocasión ya que sus cuentos son muy chistosos.

En definitiva un libro que da lecciones morales en forma de consejos, con una buena escritura y muy completo.

Gracias a la editorial.

By Mikel

Mi puntuación:



14 comentarios:

  1. Nunca lo he leído aunque conozco la historia, me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un gran clásico, probablemente de mis preferidos junto a la celestina.

    ResponderEliminar
  3. Hola ;D
    Me gustan mucho los clásicos, procuro leer todos los que puedo. Este aún no lo tengo, me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh!! Gran libro!! Pero he de decirte que yo no entendí los cuentecillos hasta que ya tuve unos añillos mas que en el colegio. Pero es verdad que tiene su punto. Adoro esta colección de Bambú, yo también la estoy haciendo y reseñando. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que este libro fue una de las lecturas obligatorias cuando estaba en la secundaria y me resultó aburrido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdos me trae este libro. Ha sido ver la cabecera de la entrada y retroceder en el tiempo unos cuantos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. solo el nombre me echa para atras... yo no soy de literatura clasica... jejeje

    ResponderEliminar
  8. hola!
    si te soy sincera yo lo odié haha
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^-^

    Por una parte tengo ganas de leerlo, pero por otra no, al ser un clásico... miedito me da.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo disfruté mucho cuando lo leí, hace ya años. Un gran clásico.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me termina de llamar pese a ser un clásico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hace bastante que no leo un clásico y ahora creo que me costará retomarlos pero este podría ser un buen candidato. un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No estoy segura, pero creo que lo leí en el colegio xD Solo tengo un vago recuerdo del libro la verdad (tan vago que ni estoy segura de haberlo leído xD) pero me gustaría leerlo (o releerlo xD) más adelante =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. Ufff! Cuántos recuerdos me trae este libro. Una gran elección sin duda. Besos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)