7 de marzo de 2014

El hilo de la costurera - Dagmar Trodler

Título: El hilo de la costurera 
Autora: Dagmar Trodler
Fecha de edición: febrero de 2.014
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 377
Precio: 19 € 
Género: Landscape



Londres, inicios del siglo XIX. La joven Penelope se gana la vida haciendo encajes de bolillos, bordando y cosiendo. Tiene un talento innato para la moda, pero un hecho inesperado hará que su vida de un giro sorprendente y sea desterrada junto con su madre a Nueva Gales del Sur, en Australia. Allí conocerá a Bernhard Kreuz, un médico alemán, y pronto se dará cuenta de que este siente por ella algo más que mera simpatía. La joven costurera, sin embargo, no puede olvidar el terrible hecho que vivió en el barco durante el viaje hacia el continente australiano, ni el aterrador incidente que tuvo lugar justo a su llegada, en el puerto de Sídney… Penelope no tendrá más opción que enfrentarse con su pasado.


¡Muy bueos días de viernes! Un día más os traigo mi opinión sobre un librito, El hilo de la costurera, su título llamó mi atención y su sinopsis me hizo desearlo, más concretamente porque mencionaba encajes de bolillos y mi madre es una costurera genial en este ambito, se puede decir que todo el tiempo que yo dedico a leer ella lo dedica a sus labores de costura por puro placer. 
Pero ahora que he terminado el libro y lo pienso nuestra prota en ningún momento hace bolillo (que es una puntilla que se hace con unos palitos con hilo) sino que únicamente hace encanjes de puntillas más normales con una aguja e hilo.

La historia comienza mostrándonos la vida de nuestra prota, la cuál vive con su madre y trabaja en una fabrica de encajera, haciendo encajes para las mujeres ricas, las condiciones no son demasiado buenas pero tiene una vida cómoda, su suerte cambia y encuentra un trabajo mucho mejor en casa de unos ricos y ahí empezará verdadera historia ya que la profesión de su madre está prohibida y el nuevo trabajo de la hija se verá involucrado con el de la madre de tal manera que las dos acabarán siendo deportadas del país.

El viaje en barco será realmente duro y viviremos cada momento junto a Penelope, la mayoría de la narración la vemos desde su perspectiva aunque de vez en cuando también desde la de su madre; como iba diciendo el viaje será de meses y acontecerán cosas que no se esperan para nada y que complicarán aún más las cosas, justo el final del trayecto será el inicio de una nueva vida.

Este libro ha sido algo muy diferente a lo que suelo leer, he aprendido mucho sobre la historia de aquella época, más concretamente en los años de Cristobal Colón, he ido de la mano de nuestra protagonista en su lucha de pasar de ser una ignorante encajera a un mundo mucho más duro y cruel en el que no tendrá las cosas nada fáciles.

En definitiva un libro narrado con una dureza impresionante que me ha mantenido enganchada a la trama ya que no sabes que puede pasar en la siguiente página, una historia de diez.

P.D. El libro empieza y termina en el mismo quedando todo "resuelto".

Gracias a la editorial.

Mi puntuación: 5/5



28 comentarios:

  1. Hola :D
    Me encantan este tipo de lecturas así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿No odiáis las reseñas con spoiler? Qué manía tienen los editores de sabotear sus propios publicaciones u.u Yo ya no necesito leerme ese libro para saber todo lo que pasa u.u

    ResponderEliminar
  3. Parece bastante interesante y entretenido lo tendré en cuenta, pero me da la sensación de ser algo lento... o que me cueste leer y eso me tira para atrás... ya veremos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene buena pinta, sí. Y si está tan bien quizá me animo a leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Este me llama la atención, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  6. La historia no me termina de llamar del todo, es que a veces estos libros que tienen un secreto del pasado se enrollan mucho. Aunque ya veo que a ti te ha gustado mucho, me lo pensaré. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, así que queda más que apuntado.
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero la romántica histórica es un género que me suele gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta. Ya lo tenía echado el ojo y con tu reseña más. Gracias, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Pues tiene una pinta estupenda, a ver si cuando baje un poco la montaña de pendientes me animo y lo leo, por mi abuela, que también fue costurera =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, feliz viernes ^^
    El libro si me atrae y mucho, por lo que leí en la sinopsis del libro y en tu reseña, promete ser una historia diferente a las que estaba acostumbrada en este genero.
    Me pasare por ediciones B Argentina, a ver si esta en mi país.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Atrapada no conocía el libro ni la escritora, veo que te ha gustado mucho, me lo apunto para futuras lecturas. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante la atención y la portada es muy bonita :o
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que lo tenía anotado, pero no me decidía aún a la espera de alguna reseña. Así que viendo lo mucho que te ha gustado, ahora estoy deseando leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo he visto hoy en la librería y cuando he leído la sinopsis me a encantado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. Holaaa((::
    La verdad es que no me lo he leído pero tampoco me llama mucho T.T
    Un besin;·3

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. He leído alguno que otro de este estilo y me gustan . Así que este lo anoto . Gracias por el aporte. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto. Me gusta este tipo de historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo apunté el otro día, precisamente leí una reseña que lo ponía muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué pinta tiene este libro! Bien apuntadito que me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía,¡pero me alegra que te haya encantado! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    No me llama el tema histórico,me costo bastante acabar uno de la misma temática.
    Aunque no lo descarto del todo.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  23. No suelo ser muy amiga de la novela histórica, ya lo sabes, sin embargo este libro me llama bastante. Me ha dejado buen sabor de boca la reseña y tengo curiosidad por leerlo.
    Además, ¿no es preciosa la portada?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. soy la unica que se ha llevado una decepcion?

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, he leído muchas criticas buenas, así que lo estoy deseando.
    Ademas es un genero que me suele gustar mucho ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Me lo apunto para cuando abran la librería estamos en agosto y todo cerrado

    ResponderEliminar
  27. Tienes un error histórico en tu opinión. Hablas de la época de Cristóbal Colón pero Australia fue colonizada casi 300 años después.
    Ya con eso error pues la reseña se desvirtua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, debe ser un error del libro o de las fecha de sinopsis pues en la novela esto era explicado tal como lo pongo aquí, no recuerdo con exactitud en que fragmento pero se hace referencia a ello. De todos modos este es un hecho con poca relevancia para la trama pues en este tipo de libros los datos históricos son mencionados muy por encima ya que la novela Landscape está enfocada a mostrarnos aventuras y vivencias de sus protagonistas en épocas complicadas.

      Un saludo =)

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)