28 de marzo de 2014

El secreto de Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Título: El secreto de Aurora Floyd
Autora: Mary Elizabeth Braddon
Fecha de edición: Primera publicación: 1.863 
Esta edición: noviembre de 2.013
Editorial: dÉpoca 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 570
Precio: Normal 26,90 € 
Género: Histórico

(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)



El secreto de Aurora Floyd, una de las más reconocidas novelas de intriga y misterio victorianas, cuenta la historia de la bella señorita Floyd, hija única de una actriz de provincias y el noble y rico banquero Archibald Floyd, que debido a la inesperada muerte de su esposa al dar a luz, se ve obligado a criar a su hija en soledad. Desde muy temprana edad, Aurora desarrolla intereses «poco femeninos» para la época, y a medida que crece se ve envuelta en el misterio y el escándalo. El pasado de Aurora encierra un secreto que obliga a su apesadumbrado padre a enviarla de inmediato a una escuela privada de señoritas en París.

A su regreso a Inglaterra, dos hombres se enamoran perdidamente de Aurora, el estirado y recto aristócrata Talbot Bulstrode, y el afable y sencillo John Mellish. Pero, ¿cuál permanecerá a su lado si se descubre que Aurora tiene un pasado tan «oscuro»?

Estamos ante una heroína victoriana atípica, una joven bella y apasionada de carácter fuerte y rebelde, dispuesta a desafiar el estricto código moral de su época, constituyendo una afrenta contra el ideal femenino de la perfecta mujer victoriana.


El secreto de Aurora Floyd incluye elementos de misterio, chantaje, traición, usurpación de identidades, crímenes, decadencia moral… y lo que constituye un «final escandaloso y subversivo» para la época, que hacen de esta célebre novela la quintaesencia del drama victoriano.



Los libros de la editorial d’Epoca son un auténtico lujo, y si no comprobarlo ustedes mismos en las fotazos que hoy os traemos de la mano de “El secreto de Aurora Floyd”, un libro maravilloso tanto por fuera como por dentro, estéticamente no se le puede reprochar nada a este título, en esta obra los personajes están descritos a la perfección, nos introduciremos de lleno en su época con una ambientación de sobresaliente, conoceremos como es la vida en una familia rica inglesa en el siglo XIX. 

Todo narrado al máximo detalle, es una novela muy larga, por lo que es preferible ir leyéndola despacio para ir cogiendo todos los apuntes debidos para que nada se nos pase por el tintero.

Una novela de misterio, por lo que tendremos que leer página tras página, con la finalidad de investigar y descubrir cosas nuevas, con una prosa muy cuidada y elegante, en todo momento la autora se dirige al lector.


En definitiva una magnífica novela d’Epoca, donde nos presentan una historia de amor y misterio, donde el drama también tomará protagonismo. 

Uno de esos tochacos que no pueden faltar en vuestros estantes, sin lugar a dudas de sobresaliente



By Mikel

Mi puntuación: 5/5

22 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu reseña, aunque había visto mucho este libro nunca me había parado a leer la sinopsis y me parece muy interesante así que lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tiene buena pinta, me lo apunto en la lista de deseos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. adoro las ediciones de esta editorial, son amor! y este libro es uno de mis pendientes, son pequeñas joyas! gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Pues no lo conocía, pero me has dejado con ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues estoy de acuerdo, es un libro con una edición muy cuidada y con una buena historia en su interior. Leerlo es un placer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo gané en un sorteo, y es una maravilla por fuera, aunque todavía no lo he leído espero hacerlo pronto. Bessos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues tiene una pinta estupenda, me encantan las historias que encierran algo de misterio =P Quizá más adelante me anime con él ;P Después a la tarde me paso por vuestro nuevo blog a echarle un vistazo ;P

    Buena reseña!

    Besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. He leído reseñas de esta novela. No era un libro de los que yo leería, pero habéis hecho que me pique la curiosidad..
    La apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas, tiene muy buena pinta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama bastante la atención, pero sobre todo la reseña que has hecho, me ha dado muchas ganas de leerlo!! Así que lo tendré en cuenta para próximas lectuas!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No me termina de llamar mucho, lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    No me termina de llamar mucho, lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Espero algún día hacerme con ella...la verdad, lo que saca esta editorial es una exquisitez.Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo no me llama mucho pero me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente, un libro que no puede faltar en nuestra biblioteca.
    Ya había leído otras reseñas, y la tuya me reafirma que tengo que leerla ya. :D

    ResponderEliminar
  16. Wau, que bien lo has descrito. Tanto,como para picarme la curiosidad.
    Y si,la edición es genial :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención que sea histórica y, además, tenga misterio. Es una lectura interesante, gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho este libro. No oigo más que cosas buenas de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda, la verdad, y con tu reseña, aun más (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Una auténtica joya este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mikel,
    No me llama la atención, pero gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Los libros de esta editorial me llaman bastante la atención, además las ediciones son chulísimas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)