13 de abril de 2014

Corazón de mariposa - Andrea Tomé

Autora: Andrea Tomé
Fecha de edición: marzo de 2.014
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 268
Precio: 15,90 €
Género: Juvenil



Novela ganadora de la segunda edición del Premio Literario "LA CAIXA" / PLATAFORMA

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.



¡Hola atrapad@s!

Premio Novela ganadora de la segunda edición del Premio Literario "LA CAIXA" / PLATAFORMA, este es el punto con el que arranco mi opinión por este libro ya que inevitablemente este dato nos hará llevar unas altas expectativas respecto a esta historia.

En un principio llevaba cierto miedo a la hora de empezar con este librito ya que leí uno de la temática "anoréxia" y pese a que aprendí mucho del tema y de lo importanto que es sentirte bien contigo mismo, por otro lado sufrí mucho viendo como nuestra prota destrozaba su vida sin darse cuenta.

Pero para mi sorpresa este libro no es una entrada en la enfermedad sino que se trata de una historia de alguien que ya ha pasado ese trance y está totalmente metida en ese mundo, este punto más la bonita historia de amor han hecho que la historia me resultase entretenida aunque dura de leer en muchas ocasiones.

Bajo mi punto de vista el premio otorgado es bien merecido porque tiene un punto muy importante de originalidad dentro de un mundo muy duro de vivir que su autora ha vivido en sus propias carnes y ha querido darnoslo a conocer, la narración y el ritmo son buenos pero para mí ha sido un trago difícil de soportar el leer sobre esta enfermedad que a punto estuvo de alcanzarme por culpa de una sociedad demasiado perfecta para mí, jeje.
Una de las cosas que me han fascinado de este libro han sido sus inicios de partes en los que nos encontramos con una página negra con letras en blanco con bellas frases.

La portada es una preciosidad así como su maravilloso título.

Comencé este libro ayer por la mañana y pasé toda la tarde leyendo hasta que lo terminé, me tenía muuuy intrigada =)

By Atrapada

Mi puntuación:

27 comentarios:

  1. Cuantas más críticas leo, más ganas tengo de hacerme con él!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que todas las reseñas hablan bien de él. Espero hacerme pronto con un ejemplar. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece un tema interesante y actual. El tema de la anorexia sigue siendo una lacra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!^^
    La verdad es que este libro me llama, sobretodo por el tema que trata.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Le daremos una oportunidad a ver qué tal... si le han dado el premio de La Caixa será porque tiene "algo". Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, el tema parece muy interesante :) Además, me llama mucho la atención el hecho de que sea la novela ganadora del premio de La caixa, así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo y lo he empezado, y me está encantando. ¡Espero acabarlo pronto!

    ResponderEliminar
  8. No he leído este libro pero supongo que es duro por tratar sobre la anorexia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este libro es genial, me encantó <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal pero no me convence.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me gustaría poder leerlo ^^
    Gracias por este descubrimiento ya que no lo conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho que te haya acabado gustanto y te haya enganchado tanto, a pesar del tema duro que trata. Yo también coincido en que el enfoque es original y la portada es realmente preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hooooooola!!!
    Me lo he comprado hace apenas una semana y le tengo en la estantería llamándome a gritos!! Le tengo miles de ganas, es la primera reseña que leo de este libro y ahora mis ganas han mega-ultra aumentado!!
    Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Atrapada desgraciadamente un tema actual el que trata el libro, siempre es bueno conocer el punto de vista de alguien que ha pasado por ahí y lo ha superado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. No pinta mal este libro. Le daré una oportunidad si se cruza por mi camino.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    la verdad es que a mí también me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Desde que vi su publicación tenía muchas ganas de leerlo, y con vuestras opiniones más. Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo tenía el mismo miedo. Me la apunto para más adelante. Buena reseña :) Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. Se ve un libro estupendo y la portada esta hermosa, espero poder leerlo (:
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Tengo ganas de leerlo! Creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Quiero leer algo de este tema en principio quería leer Frio de laurie pero me hice un pedazo de spoiler que vamos:(( aunque sigo teniendo ganas de leerlo. Me interesa leer algo de este tema y quizá compré este si lo veo :) un beso

    ResponderEliminar
  23. Sedienta!!!

    Es un libro que me llama muchísimo la historia de lo que trata pero mi intuición me dice que es un libro un poco para llorar por la historia que lleva entre sus páginas, no sé es lo que pienso, entoncés, voy a esperar aunque haya visto buenas reseñas. La portada me tiene enamorada.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  24. Hola, he visto muy buenas reseñas. Lo tendre en cuenta, no me llama mucho pero mi pica la curiosidad jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tiene buen pinta. Me lo llevo :)




    ResponderEliminar
  26. Hola
    Tiene muy buena pinta y me interesa el tema ;)
    Un beso ;P

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)