29 de abril de 2014

El Macedonio - Nicholas Guild

Título: El Macedonio
Autora: Nicholas Guild
Fecha de edición: 1ª edición: 1.993
esta edición: febrero de 2.014
Editorial: Pámies
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 413
Precio: 19,95 € 
Género: Histórico



Siglo IV a. C.
Macedonia vive una época convulsa, desgarrada por luchas internas en el seno de la familia real y acosada por los belicosos reinos fronterizos.

Filipo, tercer hijo del rey Amintas y apenas un adolescente, es enviado como rehén a Tebas, donde recibirá educación militar del gran general Epaminondas. A su vuelta, rápidamente pondrá de manifiesto su capacidad de mando y su arrolladora personalidad. Y aunque no estaba escrito que fuera a reinar, un inesperado giro del destino hará que se haga con el poder, convierta a su país en la potencia hegemónica del mundo heleno y allane el camino para el gran imperio que creará su hijo Alejandro Magno.
Presentamos la reedición de un clásico de la novela histórica; una historia épica que narra la lucha de Macedonia por su supervivencia bajo la tutela de un líder que cimentará las bases de uno de los imperios más grandes jamás forjados por el hombre.


¿Qué tal? Hoy estoy de nuevo por estos lares para realizar la reseña de el título "El Macedonio" de Nicholas Guild, la novela sobre Filipo, padre de Alejandro Magno. 

Una obra que nos trae la editorial Pàmies, el ejemplar me ha gustado bastante, tapa blanda con solopas, la portada me ha fascinado, solo por ese detalle, ya dan muchísimas ganas de degustar la novela, solo he hechado en falta un mapa al comienzo del mismo, ya que con tantos nombres de diferentes situaciones, cuesta ubicarse en la geografía. 

La trama que nos presenta este magnífico autor es de muy buena calidad, documentándose para ello a la perfección, casi rozando el sobresaliente.

¿Nos ha costado engancharnos a la acción? 
- Para nada, ya que está presente en innumerables ocasiones, lo cual ese rasgo me ha brindado la posibilidad de disfrutar más aún, podremos parar un poquito en algunas escenas, ya que se presentarán abundantes conversaciones entre los protagonistas, los cuales están bien descritos, imaginándolos a la perfección, destacar también el maravilloso mundo que nos rodeará, con excelentes paisajes con muy buenas descripciones

En definitiva LECTURA RECOMENDADA, si lo tuyo es el género histórico, cumple su cometido a la perfección caracterizándose por una escritura brillante que te dejará anhelado
By Mikel
Mi puntuación:



10 comentarios:

  1. La verdad es que me ha gustado mucho, no lo conocía, asi que ya lo tengo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya le tengo echado el ojo al macedonio este, jajaj. Gracias por refrescarme la memoria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta un montón la temática...Así que tengo que conseguirlo AL PRECIO QUE SEA *_____* Sobretodo después de leer tu reseña, el libro pinta genial!

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! no pinta nada mal pero de momento el género histórico no me llama nada. besos

    ResponderEliminar
  5. El género histórico me suele gustar mucho, así que me lo apunto!!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Este género no es lo mío pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama mucho...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Este le dejo pasar porque no me llama la atención mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues creo que lo dejaré pasar porque no me llama la atención la novela histórica. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)