27 de mayo de 2014

El valle del asombro - Amy Tan

Título: El valle del asombro
Autor: Amy Tan
Fecha de edición: febrero de 2.014
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 677
Precio: 22,50 € 
Género: Novela



Tras siete años de silencio, Amy Tan vuelve con su novela más esperada: tres generaciones de mujeres en lucha contra su destino.


La espera ha valido la pena. Amy Tan, aclamada autora de El Club de la Buena Estrella,
regresa con una maravillosa novela de madres e hijas, logros y pérdidas, secretos y deseos. 1912, Shanghái. Violeta es la hija adolescente de Lulú, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a caballo entre dos mundos, y viendo cómo Lulú evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar, y está convencida de que su madre no la quiere. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana. Años después, y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar, Violeta sufrirá también los reveses de la suerte, y se dará cuenta de que su única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos y profundizar en la compleja

relación entre madres e hijas.

BOOK-TRAILER


¡Muy buenos días! 

Hoy martes vengo con mi primera reseña de la semana, la cual ha ocupado todo el fin de semana y todo el lunes, menuda lectura, he tenido para rato con sus setecientas páginas, pero me estaba gustando tanto que apenas lo he notado y cuando soltaba el libro solo pensaba en volver a cogerlo para seguir leyendo.

La historia desde el principio me ha sorprendido ya que nos hace ver como todo lo que aparentemente está bien puede pasar a dar un giro radical truncando así la vida de nuestras protas. La trama nos narrará la vida de tres géneraciones de mujeres a lo largo de varias décadas, y por los años en los que transcurre la trama no lo tendrán nada fácil en su condición de mujer.
En este tomo también tendremos escenas sexuales ya que nos muestra la vida de las cortesanas y es necesario para comprender mejor a nuestra prota, pero no por ello es un libro erótico de los que tan de moda están.

Al ser un tomo tan sumamente extenso quizá haya momentos en los que queramos que todo transcurra a más velocidad, pero por otro lado me gustan este tipo de libros en los que vas saboreando la historia pedazo a pedazo y poco a poco.

La portada exteriormente es una preciosidad pero como podéis apreciar en las fotos es una solapa que al quitársela nos deja al descubierto una tapa dura de color verde preciosa, me ha fascinado.
En definitiva un libro que he disfrutado y con el que he aprendido más sobre una época y una profesión que, en el lugar donde transcurren, eran desconocidas para mí, me ha gustado la escritura de Amy Tan y no me importaría leer más libros suyos.

By Atrapada



18 comentarios:

  1. Este tipo de libros me gustan mucho por la de información de la cultura oriental, espero conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Vaya, la verdad es que es un señor tochaco xD pero suena interesante, así que puede que más adelante le de una oportunidad =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. He leído otros de esta escrita y me han gustado, así que este no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante ;) No he leido nada de la autora, pero si he visto mucho el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me gustaría leerlo, pero no es uno de esos libros que me entre prisa por tener, jaja. Sé que caerá, y ese día me pondré con él. Pero con calma ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. hola :D
    En esta ocasión no me llama mucho este libro...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama pero gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hace poco lo pedí en el Círculo de Lectores, la edición es distinta pero muy bonita también. A ver si me animo a cogerlo.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Deseando ponerme con esta lectura y no veo el momento. Si es que con tanto pendiente el colapso es preocupante. Pero todo llegará. me alegro que te haya gustado, tiene una pinta espectacular. A Ver si me pongo con ella este mismo finde. Bsss

    ResponderEliminar
  10. hola mi niña, me dejaste con unas ganas de leer este libro, muy buena la reseña. besos

    Psd: ♥ Recientemente tuve que cambiar la dirección de mi blog por la siguiente: http://ludymilam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, este tipo de historias me encantan y además esta autora me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas! pinta genial, me alegro de que lo hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! la edición me gusta y no he leído nada de esta autora aún, así que me aló apunto para futuras lecturas.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  14. Aparte de hermosa su encuadernación y portadas que historia!!! Me interesa mucho Lulú y violeta me han parecido súper interesante

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Te entiendo perfectamente ! Yo lo estoy leyendo en una tablet, y nunca pude pensar que serían TANTAS páginas(me pone 349 o así supongo que las proporciones cambian) y cada vez que pasan cosas tan distintas y cambian toda la trama que no puedo parar de leerlo. Veo que es preciosa la edición en papel *.* Es el primer libro que leo de esta ahora pero me han recomendado sus anteriores, la verdad es que engancha.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. A ver si me hago con el libro para el veranito. Me encanta Amy Tam y de este libro todos hablais muy bien también.

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Buenas! pues me despierta la curiosidad la verdad así que no lo descarto. besos

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo quiero :D. Me encanta la época y la cultura en la que está ambientado. Creo que lo disfrutaría mucho, seguro que esas 700 páginas dan para rato :D
    Me alegra que te haya gustado tanto. A ver si me hago con él y te puedo comentar que me parece.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)