21 de mayo de 2014

HOMBRE LOBO 1 El furtivo - Pedro Riera

Autor: Pedro Riera
Fecha de edición: octubre de 2.011
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 335
Precio:  16,40 €
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: Hombre lobo 1/3




Protagonista de historias fantásticas y aventuras de terror, la leyenda del Hombre Lobo todavía sigue viva entre nosotros. Pedro Riera nos narra en esta primera novela, una historia sobre la juventud, sus procesos de cambio y sus sentimientos, rodeada de un ambiente de verdadera angustia. En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, el rumor sobre la misión de cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo va tomando cuerpo.


Hoy vamos a tratar otra obra de licántropos, su primera edición apareció en octubre de 2.011, pues bien, después de una gran lucha con Almudena (Atrapada) para que me diera la oportunidad de leer esta trilogía, y saliendo ganador de la contienda, me he puesto manos a la obra para devorar la primera entrega de la saga. 
Un título dedicado en exclusiva para un público más juvenil, ¿el por qué? -pues con un gran contenido en cuanto a amor, amistad y situaciones comprometidas de la edad que muchos de nosotros vivimos en algún momento, "la adolescencia". 

La novela flojea al comienzo, pero en cuanto vas avanzando a lo largo de sus páginas, comprobarás que se van uniendo los hilos

Cargada por un gran misterio de principio a fin, es su mejor aliado, siendo uno de sus pros, la ausencia de acción en algunas de sus escenas importantes. 

Unido también como no podía faltar en este género como venimos estando habituados a ver en géneros actuales, "el amor" que sentiran algunos de nuestros personajes. 

En definitiva una obra sencilla, que cumple con su cometido

By Mikel


Portadas en español


Portadas originales


18 comentarios:

  1. e.e Me gustan los hombres lobos que realmente lo son *no como Crepúsculo* y la verdad es que tu reseña me ha abierto bastante el apetito de leerme esta saga e.e A ver si puedo conseguirla!

    besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace veinte años me hubiera gustado mucho esta saga, pero ahora no me veo, no me veo. jajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llama nada, pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya ritmo tenéis en el blog :D Así da gusto.
    La verdad es que últimamente no me llama la fantasía tradicional, pero se agradece que reseñéis libros tan diferentes porque tenemos muchísima variedad

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  5. Tengo el 2º volumen, creo que me toco en algun sorteo hace un par de años, pero claro, no lo he leido porque me falta este 1º, pero si, aunque soy más de vampiros, les tengo bastantes ganas. Y con tu reseña mas aun.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta saga porque nunca he leído ningún libro de la temática. Me gustaría leerla, tengo curiosidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Siempre he tenido curiosidad por leer algo de hombres lobo pero nunca me he animado por miedo a que no me gustase. Me los apunto! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Tengo Los Bersekir, así que quiero conseguir este!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Pues no me llama así que lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he sido más de vampiros que de licántropos, pero algún día me animaré con alguno, probablemente con Temblor ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención, pero me encanta tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. hola
    me llaman la atención sobre todo por sus portadas
    un beso

    ResponderEliminar
  13. No son libros que me llamen, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero parece bastante bien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Los hombres lobo son unos seres que no terminan de convencerme jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    Tiene buena pinta este libro. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mikel!

    Parece entretenido pero sincermente estos libros no me terminan de llamar la atención, así que seguiré dejándolos pasar =P

    Buena reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Me has recordado que me queda por reseñar el tercero, hereje yo >_< me gustó mucho esta trilogía, muy interesante y todo con sabor español, que siempre se agradece. Me gustó la manera en que Riera enfocó la leyenda del hombre lobo y todo el misterio, los giros y los personajes, aunque a veces se me hacían cuesta arriba los diálogos de 3 páginas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)