24 de junio de 2014

Efectos especiales - Jordi Sierra I Fabra

Autor: Jordi Sierra I Fabra
Fecha de edición: 2.014
Editorial: Edelvives
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 212
Precio: 9,90 €
Género: Juvenil 



Antonio, un joven barcelonés, es considerado un prodigio del atletismo. Con 17 años logró dos importantes marcas en 1500 metros, pero a lo largo del último año no ha seguido progresando. Ahora se enfrenta a la carrera que le puede dar una plaza para acudir a los Juegos Olímpicos, pero el miedo al fracaso está muy presente.


¡Hola coleguis! Vamos con otra reliquia de Jordi Sierra i Fabra, no hay que decir que hoy no tengo que presentar al autor, ya que es muy conocido, y much@s de nosotr@s habremos leído algo de él en nuestra etapa educativa, ya que era todo un referente para el género juvenil. 

Efectos Especiales una obra sobre el mundo olímpico y las aspiraciones de un chico a conquistar la medalla a toda costa. 

El libro se abre con la siguiente cita y me ha encantado, así que la comparto con vosotros:

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera mayor. Escribí <>. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que ellos no entendían la vida. 
JOHN LENNON.


La historia es realmente buena, y es toda una superación por parte del prota, así que engancha desde el primer capítulo, y si te gusta el deporte, hay momentos en los que te ves representado en la imagen del rostro del chico, ya que seguro que muchos de nosotr@s nos hemos marcado unas metas en nuestra actividad diaria y personal. 

No estamos ante una novela pesada, ni nada por el estilo, ya que es más bien cortita, como lo que nos tiene acostumbrado el autor, sus obras son muy amenas y directas, y el vocabulario es muy comprensible. 

Toman protagonismo muchos diálogos, y se ven involucrados algunos personajes. 

Hay algunas escenas en que nos mantendrán en tensión debido a la situación. 
Nada más que contaros, ya que no quiero meterme en spoilers. 

Muy recomendable tanto el autor como la novela. 

By Mikel

12 comentarios:

  1. Hola!
    No es un escritor que me atraiga demasiado, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El autor me gusta mucho así que me apunto este libro.
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no conozco a nadie que le pueda interesar, pero lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No se si he leido alguna vez algo del autor, pero el libro pinta bien, así que me lo apunto. Además me recordará a mi hermano, que tuvo su época de atleta cuando era jovencito jejeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. hola!
    la verdad es que sí que me llama esta novela,
    quiero leermás cosas de Jordi
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Por el momento no me animo a leer nada de este autor, aunque lo tengo pendiente ;) Ya veremos más adelante, jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta este autor y, como bien has dicho, ha formado parte de mi etapa educativa así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues he leído muchos libros de Sierra i Fabra, sobre todo, en el colegio. Busco un libro un poco más maduro para esta vez, así que quizás por eso este no ha logrado convencerme.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, y el autor es una apuesta segura, así que me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Es curioso porque yo a este autor lo conozco por sus novelas policiacas, jajaja. De hecho me he traido una de ellas en la maleta para este verano.

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Tengo curiosidad por leer algo del autor, esta no pinta mal

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)