17 de junio de 2014

El agujero de Walpurgis - Ronaldo Menéndez

Autor: Ronaldo Menéndez
Fecha de edición: 2.014
Editorial: Edelvives
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 176
Precio: 9,90 €
Género: Juvenil 



Sebas, el narrador de esta historia, va a pasar el verano con su primo Álvaro a casa de los abuelos. Allí, como cada verano, les espera la pandilla de Los fugitivos al completo. En una de sus salidas, los chicos deciden hacer su centro de operaciones en el sanatorio de Walpurgis, un edificio abandonado sobre el que se cuentan historias terroríficas de fantasmas y asesinatos. Para desvelar el misterio, deciden hacer guardias por parejas hasta dar caza al fantasma de la monja asesina responsable de los sucesos.


¡Hola amiguetes! Hoy estoy de nuevo por este sitio, y traemos el libro denominado "El agujero de Walpurgis" de Ronaldo Menéndez. 

Observando detenidamente la portada, y después al leer la sinopsis, me doy cuenta que la historia se centra en torno a un "sanatorio" al parecer, abandonado, son muchas las películas de terror que rondan a esta terrorífica ambientación, así que pensé que el libro era de terror, pero nada por el estilo. 

El libro va dirigido hacia la adolescencia plena, y la aventura que vivirán nuestros protas, tiene mucho que ver con los tiempos en los que muchos de nosotros nos reflejamos. 

La trama gira en torno al amor, la amistad y algunos temas más tristes como la muerte. 

Es un libro cortito, que se lee muy bien, y que transmite muchos datos interesantes, sobre todo si aún estamos viviendo esta etapa tan bonita de nuestras vidas. 

Recomendable para pasar un buen fin de semana, y llevarlo con nosotros en la cartera. 
By Mikel

16 comentarios:

  1. Creo que esa etapa me pilla un pelín tarde xd, recién leí otra reseña del libro y decía lo mismo, viendo la sinopsis y la portada me esperaba una historia centrada en el miedo pero si no es así le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Mikel!

    El título me hace bastante gracia xD y a pesar de que parece una historia entretenida, la verdad es que tengo tanto por leer, que por ahora lo voy a dejar pasar =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, pero tampoco me importaría leerlo:3
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que no lo conocía y me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. HOla :D

    Me pasó exactemente lo mismo, me esperaba que fuese de terror. Pero bueno, está entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Walpurgis me llama la atención, pero en literatura más adulta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan los libros cortitos de leer e una tarde o un dia.
    Quizas no me lo apunte entres mis lecturas presentes, pero no lo descarto ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Si hubiera sido de miedo lo hubiera leido seguro. Pero bueno, aunque no sea así, ya que me siento un poco adolescente aún, aunque pasé esa etapa hace más de 10 años, le daré una oportunidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque no sea lo que parece no me desagrada así que tal vez le dé una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero me lo anoto porque tiene una pinta buenísima :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vi este libro en otro blog, y a pesar de que estoy viendo buenas críticas no me llama especialmente. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no es un libro que me llame así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa no lo conocía xD pero no parece mi tipo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. no me llama demasiado la atención la verdad...

    ResponderEliminar
  15. jajaja, creo que ya estoy mayor entonces para disfrutarlo. Me alegra que te haya gustado.

    Bs.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)