2 de junio de 2014

El último banquete - Jonathan Grimwood

Título: El último banquete
Autor: Jonathan Grimwood
Fecha de edición: 2.014
Editorial: Siruela
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 351
Precio: 19,95 € 




Jean–Marie Charles d\\\'Aumout es ­muchas cosas. Huérfano, soldado, diplomático, espía, amante. Y chef. 
Con la Ilustración, la exquisita decadencia de Versalles y la Revolución francesa como telón de fondo, El último banquete cuenta su historia, que es la historia de su búsqueda, para conocer el mundo a través de sus innumerables y sorprendentes sabores. Jean-Marie, marqués d’Aumout, lo cocinará y lo probará absolutamente todo en su periplo hacia el último banquete… Sus recetas a veces resultan suculentas y otras tremendamente desconcertantes: ¿les apetece una bullabesa de tres serpientes? ¿o prefieren corazón de lobo adobado? Cuando no busca obsesivamente un nuevo sabor, D’Aumout es un amigo leal, un marido enamorado, un padre afectuoso y un amante audaz, que mantiene correspondencia con Voltaire y con el Marqués de Sade, se convierte en el favorito del Delfín y en amigo de Benjamin Franklin, frustra un levantamiento campesino, desempeña un papel decisivo en la guerra de la independencia de Córcega y construye la  muros de su castillo, la Revolución está en el aire, y el país se levanta con un hambre distinta.



¡Hola amig@s! Hoy nos toca hablar de un libro el cual me ha resultado muy bueno, se trata de "El último Banquete" de Jonathan Grimwood, la trama se centra en un pequeño niño huérfano que luchará contra las adversidades en plena revolución francesa

La portada en si me ha llamado la atención al comienzo, ya que es diferente por completo con respecto a otras obras, pero conforme te lees la obra te darás cuenta del sentido que tiene, es por ello que no debemos juzgar nunca un libro por su portada, ya que es la representación visual de su argumento, es un consejo je je. 

Pues bien, el personaje está obsesionado con el "gusto", es por ello que en el libro aparecerán a menudo muchas recetas las cuales a mi parecer, no me las creo del todo, ya que son algo raras. 

La historia en si es muy muy buena, para corazones fuertes, y bastante original, además el escritor tiene la facilidad de teletransportarte al mundo en que todo se acontece. 

En definitivas cuentas, una aventura cautivadora con un final conmovedor, destacar que el estilo de la escritura me ha parecido asombroso. 

By Mikel


10 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta y la portada me gusta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. awww la portada es preciosa ^^
    pues tiene buena pinta aunque es muy caro >.<
    <33

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y me ha llamado la atención lo de las recetas raras XDD También lo de que es para corazones fuertes, lo tendré en cuenta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llama nada:/
    Gracias por la reseña
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. La portada nos ha gustado mucho!! Muchas gracias por la reseña ;) Un abrazo de parte de todos!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tampoco me termina de llamar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Mikel!
    No lo conocía pero no me llama la atención, porque no es el género que suelo leer. Por cierto, la portada esta muy chula.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    No lo conocía y reconozco que tiene muy buena pinta aunque tengo tanto por leer que no se cuando encontraría el momento de leerlo! Por el momento lo dejo apuntado y algún día caerá supongo :)

    Gracias por la reseña, besitos**

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero no me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro y la portada me parece curiosa. Aunque por la sinopsis no me llega a llamar del todo.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)