7 de junio de 2014

Hacia los mares de la libertad - Sarah Lark

Título: Hacia los mares de la libertad
Autora: Sarah Lark
Fecha de edición: mayo de 2.014
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 718
Precio: 21 € 
Género: Landscape
Saga: Kauri 



Sarah Lark regresa a Nueva Zelanda. Una emocionante saga familiar sobre aquellos irlandeses que colonizaron oceanía.

Título que recupera el espíritu, estilo y ambición de En el país de la nube blanca, novela con la que Lark irrumpió con fuerza en el escenario literario de nuestro país.

Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.
Primer título de una nueva trilogía en la que Lark regresa al setting de Nueva Zelanda, un acontecimiento editorial de primer nivel al ser el marco con el que la autora ha seducido a más de siete millones de lectores en todo el mundo.

Magistral recreación de la vida de aquellos irlandeses convictos que colonizaron Australia, así como los avatares de los barcos de presidiarios que se dirigían a las colonias penales de la Tierra de Van Diemen, la actual Tasmania, sin perder el marco de la cultura maorí en la Nueva Zelanda del siglo XIX, paisaje que se ha convertido en el sello indiscutible de la autora.


¡Feliz fin de semana! 

Siempre he sentido curiosidad por descubrir la escritura de Sarah Lark ya que me he topado con sus libros por todos los centros comerciales y tiendas que he visitado, mis ganas por descubrir esta autora eran inmensas así que en cuanto he tenido el libro entre mis manos no he dudado en que tenía que leerlo cuanto antes y pese a sus mas de setecientas páginas lo he leído a buen ritmo a lo largo de esta semana.

Hacia los mares de la libertad es el nombre que da título a esta novela, la cual nos transportará en el tiempo a una época digna de descubrir, todo lo que leo ambientado en el pasado me encanta, creo que a veces nos centramos demasiado en mirar hacia el futuro mediante las distopías (que también me encantan) y dejamos atrás un pasado que no debe ser olvidado, por lo bonito y duro que resultó para los que vivieron en él debido a las injusticias.

El libro nos mostrará la vida de tres protagonistas principales con unas vidas truncadas por el destino que buscarán la forma de encontrar una solución a su situación y comenzar una nueva vida, todo esto ocurrirá durante varias décadas en las que nos introduciremos de lleno en la vida de los personajes principales.
Las descripciones de los lugares son fabulosas y al contrario que en otros libros en ningún momento se harán pesadas sino todo lo contrario, querremos descubrir nuevos destinos.

Referente a la escritura de Sarah Lark ahora comprendo el por qué gusta a tanta gente, es buenísima y todo es narrado de forma amena para el lector, reconozco que no he perdido en el interés de leer en ningún momento pese a que el libro es un tocho de considerables dimensiones, jeje.
En definitiva una historia preciosa y dura a su vez que nos llevará a conocer la vida de nuestros protagonistas en su lucha por escapar de su situación, la lectura es amena y muy adictiva.

By Atrapada



12 comentarios:

  1. No soy muy de novela histórica, pero todo lo que leo es bueno de esta escritora y mi amiga me lo recomienda cada vez que hablamos de libros, así que será uno de los libros que lea este verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    En el país de la nube blanca me conquistó, pero aún no he terminado la trilogía. Lo haré antes de empezar este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues antes de éste tengo los tres anteriores esperándo en la estantería y son bien gordos, jajaja Este verano leeré alguno :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No tiene mala pinta, pero de momento no quiero empezar más sagas.
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Ha sido con leer la sinopsis que me han dado muchas ganas de leerla!! Este tipo de historias me suele gustar mucho, así que me lo apunto!! Gracias por la reseña!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :D Me llama mucho esta autora aunque aun no he leído nada y me gustaría empezar con ella pronto porque veo siempre buenas críticas :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
  7. No me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Atrapada leí los tres libros de la serie "En el país de la nube blanca" y aunque el comienzo me gustó el segundo y el tercer libro me decepcionaron un poquito. Supongo que en algún momento volveré a leer algo de esta escritora. Por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Ésta es una de las pocas trilogías a las que tengo ganas. Me parece muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora, por todo lo que dicen de sus libros!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer algo de la autora, a ver cuando me animo con algo.Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. I have fun with, lead to I found exactly what I was looking for.
    You've ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a nice day.
    Bye

    Look into my page premium cleanse - advanced formula

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)