18 de junio de 2014

Philippe Derblay o Amor y orgullo - Georges Ohnet

Título: Philippe Derblay o Amor y orgullo
Autor: Georges Ohnet
Fecha de edición: Primera publicación: 1.882
Esta edición: junio de 2.014
Editorial: dÉpoca 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta (edición ilustrada)
Páginas: 334
Precio: Normal 22,90 € 
Género: Histórico


(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)

Claire de Beaulieu es una aristócrata joven y hermosa prometida a un primo suyo arruinado, el duque de Bligny, un hombre superficial y libertino del que está profundamente enamorada. Mientras Claire espera una petición formal de matrimonio, el duque se distancia y finalmente se compromete con Athénaïs, la más firme enemiga de Claire, una joven sin títulos dotada de una inmensa fortuna que permitiría al duque redimir todas sus deudas de juego. La orgullosa Claire, por despecho, decide prometerse a Philippe Derblay, ingeniero y propietario de una siderurgia en Pont-Avesnes. Philippe Derblay o Amor y orgullo (1882) relata las vicisitudes y el drama amoroso entre Claire y Philippe, una compleja trama pasional caracterizada por un complicado juego de intereses y sentimientos, celos y venganzas, duelos e intrigas de salón, con el marco de la sociedad francesa de finales del siglo XIX y el eterno debate entre amor, orgullo y dinero, que emerge con insospechadas consecuencias...


*********

Conocida como el «Orgullo y prejuicio» francés es también comparable a la exitosa «Norte y sur» de Gaskell, en cuanto a la trama y el estudio psicológico de sus personajes y la descripción de la sociedad industrial de finales del siglo XIX, reflejada en la encarnizada lucha de clases, con el florecimiento de una acaudalada burguesía frente a una aristocracia decadente.
Philippe Derblay o Amor y orgullo gozó de inmediato de una extraordinaria
aceptación no sólo entre los lectores franceses de finales del siglo XIX, sino también entre el público de muchos otros países de Europa, como Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, España y también Estados Unidos, a cuyas lenguas fue inmediatamente traducida la obra con gran éxito.
Poco podía imaginar Ohnet que esta encantadora novela de costumbres le granjearía un éxito tan grande y le encumbraría a la cúspide de la fama.

Profusamente reeditada, en apenas dos años ya había alcanzado más de 160
ediciones; y a finales de 1910, esto es, apenas treinta años después de su publicación, Philippe Derblay había conseguido más de 400 ediciones y más de un millón de ejemplares vendidos sólo en Francia. Estamos, pues, probablemente, ante la obra más vendida y leída de finales del siglo XIX.


¡Muy buenos días!

Hoy vengo a presentaros una nueva edición de un clásico imprescindible, como podéis observar el libro es una joya para nuestra librería, la portada es blanca con una imagen de un cuadro llamado "Óleo sobre lienzo, <> de Jean Béraud (1.880)", la editorial obsequia con un marcapáginas y una lámina de la imagen de la portada a los que adquieran el librito (en las imágenes podéis apreciarlo) esto junto con su imagen plasmada tanto en la portada interior como en la cubierta harán del libro una preciosidad, y para colmo de lo clásico el libro incluye un hilo rojo separador e imágenes en su interior.

Antes de comenzar creo que debería decir que soy gran fan del romance de esta época cada libro que leo me fascina, y Orgullo y prejuicio es pura adicción para mí tanto el libro como la serie y la película, por ello cuando leí que comparaban este libro con dicha obra no dudé en que debía leerlo.

La historia nos sumerge de lleno en Francia de la época (finales del siglo XIX), más concretamente en el tema de las clases sociales y los problemas que ello conlleva, la ruina, la conveniencia, el despecho, etc. pero en definitiva una historia de amor que nos dará momentos de todo tiempo, la he disfrutado mucho y creo que tiene bastante en común con Orgullo y Prejuicio pero sobre todo el "orgullo" por parte de nuestros protagonistas.

Me gustaría ahondar más en la trama pero sería desvelarla al completo, creo que con leer la sinopsis del libro será más que suficiente para saber que nos espera en su interior, a mí me convenció y me alegro de haber podido disfrutar de esta historia.

He leído varios clásicos a día de hoy y este ha sido uno de los más ligeros con los que me he topado, la escritura es muy comprensible y la historia me atrapó desde el inicio.


By Atrapada

16 comentarios:

  1. Hola guapa, no te imaginas las ganas que tenia de lee este libro pero me había olvidado el nombre. Gracias por la reseña y por recordármelo. Besos

    Blog Literario: ♥ One Moment In time

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, simplemente.
    Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a leerlo y me tiene encantada!!!
    Los libros de esta editorial son preciosos!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me lo apunto sin dudas, pinta muuuy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me lo apunto sin dudas, pinta muuuy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada de nada:s
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!

    Lo descubrí hace poco, y la verdad es que fue verlo y aterrizar en mi lista inmediatamente, jaja. Pinta genial ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Además de la preciosa edición, me llama la atención que sea la versión francesa de Orgullo y prejuicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene muy buena pinta, y si además es ligerito pues mejor! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que es parece un libro interesante así que lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Éste seguro que me gusta. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  13. No conocia el libro pero pinta genial la verdad, Orgullo y prejuicio es sublime. Asi que me lo apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo unas ganas a este libro impresionantes. La verdad es que todos los libros de esta editorial merecen la pena :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)