28 de julio de 2014

Divergente - Veronica Roth

Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Fecha de edición: 2.011
Editorial: Molino
Encuadernación: E-book
Páginas: 464
Precio: 7,59 € (versión e-book)
Género: Juvenil / Distópico
Saga: Divergente 1/3
1. Divergente
2. Insurgente
3. Leal 


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


¡Muy buenas! 

Divergente este es el librito sobre el que hoy vengo a dar mi opinión, un libro al que le tenía ganas hace mucho tiempo pero que hasta ahora no he tenido ocasión de poder leer y disfrutar; uno más para mi reto veraniego de leer acumulados, este concretamente lo tenía en el kindle desde hace meses.
El mundo distópico que se

nos plantea me ha gustado mucho, el tema de las facciones está bien pensado y parece bastante original y fácil de comprender, me ha resultado parecido a los distritos de "Los juegos del hambre" con una gran diferencia y es que en Divergente puedes elegir al alcanzar la edad adulta a cuál facción prefieres dedicar el resto de tu vida mientras que en "Los juegos del hambre" donde nacías era donde debías estar sin cambio o elección.

La trama me ha gustado y el principio ha estado acertado ya que nos adentra en este mundo de manera muy comprensible pero luego, a mi parecer la autora se ha detenido más de lo necesario en el principio de la iniciación, esto ha hecho que en ocasiones se me hiciese lento pero mis ganas de leer seguían intactas así que en ningún momento me planteé dejarlo a medias. 

Hubiese cambiado la primera fase de iniciación por las últimas, las cuales me han parecido mucho más originales y curiosas, me imaginaba en la misma situación y era bastante aterrador, jeje.

La parte final del libro es la más intensa de toda la trama, teniéndome completamente hechizada sin poder soltar el libro, ¡necesito el siguiente libro ya!

En definitiva un libro distópico con una idea muy original que nos atrapará desde un principio, quizá haya alguna parte un poco más lenta pero luego mejora de manera notable y no podremos parar de leer.

By Atrapada


Portadas españolas


Portadas originales








22 comentarios:

  1. He leído este primer libro y su segunda parte, los dos me han encantado. Estoy deseando leer Leal pero me da miedo...No se que me encontraré:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. e.e He leído toda la saga y la verdad es que me ha gustado bastante. Aunque encuentro que tiene altibajos en los libros.

    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) creo que soy de las pocas personas que no ha leído la trilogía pero nose..no me termina de llamar a pesar de que todo el mundo la pone muy bien
    un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré dentro de poquito pq lo quiero hacer antes de ver la película. Si q se me parece un poco a los juegos del hambre, pero me pica la curiosidad

    ResponderEliminar
  5. La película está bien pero los libros están mejor (obvio), buena reseña y muy buen blog. Buenas lecturas¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Los dos primeros libros no me gustaron mucho, aún así leeré Leal para ver cómo termina.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó :P Me alegro de que te haya gustado.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. Hola! A pesar de ser un género que no me atrae demasiado tengo ganas de leer esta trilogía ya que todo el mundo habla de ella y gusta bastante así que espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo odié la película pero los libros los adoro ! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Me llama pero de momento no me animo a comenzar la trilogía.
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo debería haber empezado antes Divergente jaja me gustó muchísimo y tengo ganas de empezar Insurgente (suerte que lo tengo xD). En cuando mis lecturas pendientes disminuyan un poco, lo empiezo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tengo pendiente empezar la trilogía, aunque lo haré más adelante ya que me he comido muchos spoilers de Leal... A ver si se pasa un poco la fiebre por estos libros y los empiezo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mí me encantó. Tanto el primer libro como la trilogía entera. Es de mis favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es el próximo libro que voy a leer porque quiero hacerlo antes de ver la película y la verdad es que le tengo muchas ganas!! así que lo termine me pasaré a leer más a fondo la reseña que ahora sólo le eché un vistazo!!

    ResponderEliminar
  15. No he leído Divergente pero me gustaría hacerlo porque me gustan las distopías y, lógicamente, por su fama. Pienso que es normal que en un libro de este tipo haya partes más lentas y la autora se detenga en explicar más porque es el princpio de una trilogía y también debe explicarse bien las cosas para que parezca real, así que solo me queda saber qué me parece a mi ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Aunque me gustó mucho, me esperaba un poco más
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, a ver claro está que siempre o casi siempre va a ser mejor el libro que la peli pero a mí sinceramente me ha encantado la peli me parece que está super bien adaptada.
    Ya he leído todo la saga y mis favoritos son "Divergente y Leal" besitos

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando leer estos libros, que también les llevo echando el ojo desde hace tiempo, pero siento que ahora tienen demasiado boom y eso puede hacer que no me gusten tanto.

    Creo que esperaré hasta el año que viene para poder leer la trilogía de golpe.

    ResponderEliminar
  19. al fin lo tengo! ahora solo falta TENER TIEMPO1

    ResponderEliminar
  20. Yo me acabe de leer el primer libro pero para leer Insugente y Leal ya me han spoilado :( :( :(

    ResponderEliminar
  21. He visto la película y me ha gustado así que supongo que los libros estarán aún mejor :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. No está nada mal aunque tiene muchísima paja, se entretiene demasiado y se hace eterno... pero el final está lleno de acción. Algún día seguiré la trilogía, no es algo que me mate especialmente ahora xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)