17 de julio de 2014

El aroma del arrayán - Marceliano Galiano

Autor: Marceliano Galiano
Fecha de edición: mayo de 2.014
Editorial: Almuzara
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 428
Precio: 21,95 €
Género: Histórico



La apasionante historia de un joven morisco en los convulsos días del ocaso del reino nazarí de Granada.

Said, un joven morisco hijo de un cristiano renegado y una musulmana, es el protagonista de esta memorable novela histórica en la que narra de primera mano cómo transcurría la vida cotidiana de Granada a mediados del siglo XV, en las postrimerías del rutilante reino nazarí. El lector le acompañará por todo Al-Andalus, así como por lejanas ciudades de África, y en su periplo asistirá fascinado a la orgía de lujo de los sultanes, entregados a los placeres del harén; al combate más encarnizado y feroz, como el que enfrentará a las tropas cristianas de Rodrigo Ponce de León con las de Abu-l-Hasan en Alhama; al esplendor de los caballos enjaezados con terciopelo carmesí y las estancias con aromas de almizcle y aceite de sándalo... Asistiremos a su iniciación con el otro sexo, y a la cálida relación con su poderoso y docto abuelo, que le inculca de manera indeleble el amor a los libros, por los que llegará a poner en peligro su propia vida para salvarlos de la hoguera.
Marceliano Galiano, autor asimismo de El cautivo de Granada, evoca con singular viveza un momento crucial en la historia de la Península Ibérica, en el que la cultura árabe vivió su apogeo logrando aportaciones esenciales en las más diversas áreas del conocimiento, y dejando tras de sí un legado que todavía perdura.


¡Hola amig@s apasionad@s a la lectura! Hoy vamos a hablar de "El aroma del arrayán" una novela histórica de Marceliano Galiano. La trama gira en torno a una historia de nuestra Península Ibérica años atrás, concretamente en la dinastía nazarí y la conquista del reinado de Granada. 

Nos veremos involucrados de lleno en todo territorio Al-Ándalus, así como en algunas ciudades de África.

El autor está muy bien documentado en el contexto de la obra, siendo conocedor absoluto de la España Musulmana. 
Los personajes están muy bien llevados a cabo, la trama engancha desde los comienzos, y es una lectura que debido a la fácil escritura del autor no se hace para nada pesada. 

Cómo en su portada indica es una apasionante historia de un joven morisco en los convulsos días del ocaso del reino  nazarí. 

Lo mejor de ella para terminar, su gran trabajo de investigación y un acercamiento a la antigua España, lo peor, que se acaba demasiado pronto.

By Mikel



13 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. La novela histórica no va mucho conmigo, así que en esta ocasión lo dejo pasar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no suelo leer novela histórica, aunque supongo que algún día tendré que animarme! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  3. No solemos leer novelas históricas, pero nunca se sabe... ;)
    Un abrazo grande!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que nosotras tampoco leemos muchas novelas históricas, solo yo y de la 2ª Guerra Mundial.
    Venía aquí también para comentarte que te hemos nominado para que hagas un book tag http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/2014/07/book-tag-4-el-book-tag-veraniego.html

    Un beso: Eli ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me van mucho las novelas históricas así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la novela histórica no me gusta, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta novela. Y me dejas con ganas, que es un género que me gusta. Y la época en que se ambienta también, así que apuntadito que me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro. Pero es que tampoco me llama. En la época que está ambientado es la que menos me gusta...
    Gracias por la reseña, a pesar de todo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  9. La histórica no me va , pero gracias <3

    ResponderEliminar
  10. Hola pues a mí la novela histórica no me disgusta y de hecho me gustaría leer más de lo que leo.
    Me alegra que te haya gustado besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué pintaza!!!! Me lo llevo sin dudar. Me encanta la novela histórica y esta época está genial :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi la novela histórica es la que mas me gusta y he leído libros de esa época como El sanador de caballos y son libros que me han apasionado, así que espero bastante de este. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi la novela histórica es la que mas me gusta y he leído libros de esa época como El sanador de caballos y son libros que me han apasionado, así que espero bastante de este. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)