20 de julio de 2014

El canto de la sirena - Anne Ursu

Título: El canto de la sirena
Autor: Anne Ursu
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapas duras 
Páginas: 391
Precio: 19,95 € 
Género: Juvenil / Aventuras
Saga: Las Crónicas de Cronos




Segunda y apasionante entrega de Las Crónicas de Cronos en la que Charlotte, de trece años, está castigada desde que pasó una noche fuera de casa con su primo Zee para salvar el mundo. Ambos fueron al Submundo para rescatar las sombras de sus amigos enfermos y derrotar a Filonecron, el semidiós griego que quería destronar al rey Hades y someter a la Humanidad. Al volver, ninguno de los primos pudo contar lo ocurrido. Por otra parte, Filonecron, que fue desterrado al mundo, pide ayuda para vengarse de Charlotte a su abuelo Poseidón, Rey de los Mares, con el que vive en un mágico yate de lujo que navega frente a las costas griegas. Poseidón hace que el padre de Charlotte gane un crucero, y, cuando Charlotte y sus padres están a bordo, una sirena hipnotiza a los pasajeros con su canto. Solo Charlotte y Jasón, un inmortal, se libran del hechizo. Como en Los ladrones de sombras, la autora recrea con gran habilidad e imaginación la mitología griega. Tanto que, además de hacer creíbles a los personajes humanos, hace creíbles a los divinos. Charlotte madura y se convierte en una verdadera heroína clásica: capaz de resistir el sufrimiento y de hacer lo que debe hasta el final. Pero es una heroína humana, con dudas y con miedos, y con un afilado sentido del humor, que hace que no puedas dejar de leer el libro hasta el final.


¡Hola Atrapad@s por la lectura! Hoy os traigo "El Canto de la Sirena", el segundo libro de las Crónicas de Cronos. No ha habido cambios en cuanto a la edición del mismo de tapa dura con ilustraciones al comenzar los capítulos.

La obra posee el mismo estilo que la primera parte, pero esta vez su ambientación se generalizará en torno a ese Mar dinámico donde hará su aparición el gran "Poseidón", ese gran personaje que vemos a menudo en las películas de la mitología griega, donde esta novela cargada de elementos de la mitología griega, cumplirá su acometido a la perfección.

Con un ritmo de lectura bueno, utilizando para ello un vocabulario fácil para que los más pequeños de la casa puedan acariciar este gran tomo.

Narrado en tercera persona, pero desde distintas perspectivas, con unos personajes muy humanos y con los que te sentirás identificado

Un principio que te introduce de lleno en la lectura, mucha acción conforme la historia avanza, y una original trama conforman un libro que debería ser leído. 

Todos quedaremos hechizados con "El Canto de la Sirena" de Anne Ursu.

By Mikel


Portadas originales

Portadas españolas

15 comentarios:

  1. Hace a penas una semana que leí su primer libro y aunque me pareció un poco infantil estoy deseando leer sus continuaciones:3
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Las portadas están bien, pero viendo el comentario de Sara respecto a que le pareció el primero un poco infantil, no se...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No termina de convencerme, además voy a ver si antes de empezar sagas voy terminando las que tengo abiertas que no son pocas xD besos ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¿Es impresión mía o cada vez sacan más libros relacionados con la mitología griega?
    No es que me queje, que es un tema que me encanta y del que me apasiona leer.

    No conocía esta trilogía pero no creo que la lea, no me llama, al menos de momento.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y nos gustan los libros juveniles, así que lo tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no termina de llamarme así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Parece una saga entretenida! Muchas gracias la reseña :D
    Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
  8. hola! no me llama mucho el libro la verdad, pero tu reseña me ha encantado!!

    saludos

    Mel de Palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)

    palabrasporcompartir.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Este lo dejo pasar. Con todo lo pendiente no puedo empezar saga en meses, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Los libros de aventuras no son lo mío así que en este caso no aumenta mi wishlist jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. De momento no quiero más sagas en mi vida, jajaja, pero gracias por la reseña !
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. No acaba de convercerme pero gracias por la reseña.
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola esta saga me llama mucho la atención espero poder leerla pronto y sin ninguna duda las portadas españolas son las mas bonitas

    ResponderEliminar
  15. Si me paro a pensar, no estoy muy segura que libro me gustó más de esta trilogía. Estoy entre este y el último. Es que la ambientación de este segundo me encantó :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)