23 de julio de 2014

Evelina - Frances Burney

Título: Evelina o Historia de una Joven Dama en su Entrada en Sociedad
Autor: Frances Burney
Fecha de edición: Primera publicación: 1.778
Esta edición: mayo de 2.013
Editorial: dÉpoca 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta (edición ilustrada)
Páginas: 569
Precio: 27,90 €
Género: Histórico / Romance


(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)



Evelina, o Historia de una joven dama en su entrada en sociedad, cuenta la historia de la hermosa Evelina Anville, hija no reconocida de lord Belmont, un aristócrata inglés de vida disipada. Desde su oscuro nacimiento y tras la muerte de su madre al dar a luz, Evelina se cría aislada en el campo con su tutor, el bondadoso reverendo señor Villars. Cuando está a punto de cumplir dieciocho años viaja por primera vez a Londres, donde se ve cautivada por su nuevo entorno, el beau monde, y en particular por el apuesto y distinguido lord Orville. Pero su disfrute pronto se verá mortificado por la aparición de su abuela, madame Duval, y por el libertino sir Clement Willoughby.

Preciosa novela, en edición ilustrada (ilustraciones de época firmadas por Hugh Thomson), que describe de forma satírica los placeres y peligros de la alta sociedad inglesa y de la vida social londinense de finales del siglo XVIII.

A través de una amplia sucesión de cartas se relata la entrada de Evelina en un mundo frívolo y cruel repleto de falsas apariencias, enredos y malentendidos embarazosos.

La Enciclopedia Británica describe Evelina como un «hito en la novela social y de costumbres».


Esta novela supuso un precursor determinante de las futuras novelas de Jane Austen que se inspiró en Fanny Burney para explorar en sus escritos las mismas cuestiones sociales y costumbristas anteriormente descritas en Evelina.


¡Muy buenas atrapados y atrapadas por la literatura!

Finalmente he podido comenzar el reto personal que me había propuesto para este veranito y ese era leer libros acumulados de los que llevan más tiempo en casa, el primero que comenzado a sido Evelina porque lo tenía más de medio, ya que lo he ido leyendo a ratitos, y quería darle un buen avance y terminarlo ya que los compromisos editoriales ocupan casi todo mi tiempo.

Este librito lo gané en un sorteo en el blog "La domadora de libros" es un tomo de la editorial Dépoca, la cual está reeditando clásicos en un formato de lujo, anteriormente he leído varios libros de la editorial quedando encantada.

La forma en que este libro está escrito me ha recordado a Drácula el cuál era una especie de diario y este por su parte trata de una serie de cartas recopiladas para dar forma a la historia.

El libro ha supuesto para mí la adquisición de numerosos conocimientos sobre la época y las costumbres de la misma, los libros de regencia que suelo leer suelen estar ambientados en varios siglos después así que ver el cambio en este libro me ha resultado muy curioso.

Evelina será nuestra protagonista y tras una vida en la que ha estado algo apartada de la sociedad viaja a Londres por primera vez, quedando asombrada de lo que allí encuentra y de la atención recibida.

Una mujer marcada por la tragedia en su familia que encontrará el amor en este libro, que seguramente guste a todos los amantes del romance histórico como yo misma me considero.
En definitiva un libro narrado por cartas en el que viviremos la presentación en sociedad de nuestra protagonista de manera entretenida y divertida.

P.D. Fue coger el libro y saber que tenía todo el tiempo para terminarlo y lo he devorado antes de lo previsto, espero seguir leyendo libros acumulados a lo largo del veranito.

By Atrapada (Almudena)


Aquí os dejo algunas de sus portada pero podéis encontrar muchas más en internet, la segunda es de las primeras de aquella época, toda una joya. 






Ayer os decía que había aparecido en la revista de El viso y hoy mi artículo sobre este blog escrito para Fuente la Lancha, pueblo donde vivo junto a mi marido, también nos ha incluido en su revista de feria en honor a Santo Domingo, en cuanto tenga fotitos las subiré para que lo podáis ver, gracias vecinos =)

20 comentarios:

  1. Bueno, no he leído este libro, pero sí tengo uno de esta editorial y la verdad es que tiene unas ediciones preciosas :D

    ResponderEliminar
  2. La edición me encanta pero como ya te he dicho en otras ocasiones, la histórica no es lo mío. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! adoro los libros de esta editora.
    tengo el de cartas de Jane Austen pendiente de leer, y me parece genial

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por traer este libro porque no lo conocía, me ha encantado la reseña. Me lo apunto y te sigo preciosa :)

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y me llama mucho, a ver si le hago un hueco pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ las ediciones de esta editorial son muy bonitas, aunque el género no sea muy de mi estilo.

    Beso y feliz verano:)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta editorial, tanto en contenido como en continente. Guardo un magnífico recuerdo de Evelina.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    me llama bastante, me gusta la portada y la sinopsis

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La edición es preciosa, espero leerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusta la edición pero la historia no me llama así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y enhorabuena por los artículos, besos!

    ResponderEliminar
  11. Parece precioso, a ver si lo veo en alguna librería y además me llama mucho la atención, besotes

    ResponderEliminar
  12. Si ya le tenía ganas a este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Me llama la atención que esté escrito de forma de una recopilación de cartas, así que lo más seguro es que me anime a leerlo =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  14. Hola :) me gustan mucho las ediciones de esta editorial. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me gustan mucho los libros de apoca y me gusto este más por como describiste la narración.Saludos! xx

    ResponderEliminar
  16. Desde hace tiempo tengo ganas de probar varios libros de esta editorial, pero todos los tengo que mandar pedir por paquetería. XD Me ha gustado mucho la pinta que tiene este libro, sobre todo porque tengo debilidad por los libros escritos en la época victoriana o de la regencia. Definitivamente me lo apunto. :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me apetece conocer a Evelina, además esta editorial me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No es mucho mi estilo de libro pero lo pones tan bonito que me dan ganas. Además, me interesa eso de la información sobre la época y, sobre todo, las ilustraciones, que ya sabes que son una pasión.
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó este libro, no sólo su temática sino también el género epistolar con el que está escrita toda la historia y, por supuesto, la edición de la Editorial D'Época que es todo un lujazo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco es que me llame mucho... Aún así muchas gracias por la reseña
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)