14 de julio de 2014

Halcón Negro - Juan Pedro Delgado Espada

Autor: Juan Pedro Delgado Espada
Fecha de edición: febrero de 2.014
Editorial: Palabra
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 190
Precio: 9,90 €
Género: Histórico / Juvenil (A partir de 12 años)

Haz click aquí para hacerte con el libro.


Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados.  Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor... serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento.  Juan Pedro Delgado (Sevilla, 1971) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Ejerce como periodista realizando labores de consultoría de comunicación y edición de publicaciones. Recientemente ha terminado su segunda novela juvenil titulada El último pirata.


¡Hola amig@s! Hoy vengo con un libro dedicado al ámbito juvenil, me ha gustado mucho en general, y lo he devorado en menos de dos horas en la piscina, no podía parar de leer. "Halcón Negro" un libro de Juan Pedro Delgado Espada. La portada es fiel a su estilo, muestra al prota de la historia junto a su corcel. 

La obra comienza con mucho drama, pronto nos percataremos de que muchos barcos normandos quieren invadir tierras sajonas, la entrada es emocionante

Nuestro pequeño héroe es solo un niño sajón, que cuida de su rebaño de ovejas, y que tras la entrada del enemigo en sus tierras, queda aislado de su cuidador, y huye hacia el bosque.  
Aquí empieza una historia que sorprenderá a much@s, el chico tendrá que hacer frente a multitud de situaciones donde estará en peligro, buscando nuevos aliados. 

No le queda otra salida, y muy a pesar, su único objetivo en la vida será aprender a luchar, y forjar un guerrero dentro de él. 
La ambientación en donde se desarrolla la historia es muy buena, al igual que las descripciones que nos proporciona el autor. 

La escritura es fácil y perfecta, no he tenido que recurrir al diccionario, y se agradece. 
No quiero seguir contando más argumento, solo os incito a haceros con él. Ya que merece la pena. Es cortito y se lee muy bien.

En definitiva un libro cargado de aventuras, lucha, drama, y por último amor, algo que no puede faltar en estas historias. 

Espero leer pronto la segunda creación de manos de Juan Pedro "El Último Pirata". 
By Mikel

9 comentarios:

  1. Como ya te he dicho en otras ocasiones, no suelo leer novelas históricas así que en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este tipo de historias no suelen llamarme la atención pero si dices que te lo has leído del tirón quizás le dé una oportunidad. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    No me va mucho este género, pero me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero tampoco me llama mucho:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. El género histórico no es mi fuerte, pero no lo descarto además tiene poquitas hojas, y me alegro que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo ahora mismo lo estoy leyendo, y la verdad es que no me está haciendo mucho chiste.
    Me alegor de que a ti sí te haya gustado
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No e smi estilo, pero gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Con veinte años menos me hubiera tirado de cabeza a por él, jjejejej. Bueno es conocerlo para poder recomendarlo. Gracias. besos.

    ResponderEliminar
  9. La portada me ha llamado la atención nada más verla y después de leer la sinopsis y la reseña va directo a mi lista de libros.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)