19 de julio de 2014

La bestia - Alex Flinn

Autora: Alex Flinn
Fecha de edición: 1ª edición: septiembre de 2.009
2ª edición: julio de 2.014
Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 225
Precio: 14,90 € 
Género: Romance contemporáneo - Juvenil - Fantasía
Saga: La bestia
1. La bestia
1.5. Beastly Lindy´s diary (no publicado en español)





Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.


¡Hola atrapados!

El libro que hoy vengo a reseñar es una versión actual del cuento infantil "La bella y la bestia", personalmente siempre fue mi película de Disney preferida por eso de que la protagonista leía y se enamoraba del interior de un bestia, esta historia tiene lo que me gusta desde pequeña, amor.

En la versión que nos da esta autora nos situamos en el presente y veremos la historia desde el punto de vista de "la Bestia" ya que lo conoceremos antes de su transformación y lo que lo llevará a sufrir tan terrible maldición, pese a que es una historia actual mezcla fantasía para que pudiese ocurrir algo así.

Al igual que en el cuento tanto la rosa como el espejo tomaran protagonismo pero de manera algo diferente, en esta versión nuestro protagonista aprenderá a amar la belleza de las pequeñas cosas y para ello contará con la ayuda de su sirvienta y de su profesor, podría decirse que son los seres que aparecen en el cuento pero de manera real y con unas características peculiares o una situación complicada.
Como curiosidad diría que ha habido una historia secundaria en la que nos encontramos con las conversaciones que nuestro chico bestia mantiene con otros seres mágicos, conociendo sus vidas y viendo si tiene solución su situación, la de la Sirenita o Silenciosa como aquí se llamará se ha quedado un poco abierta.

La historia de amor es algo predecible porque todos nos imaginamos por donde irá la cosa y en este caso el padre de Linda no será un hombre mayor adorable...
Adrián me hizo odiarlo al principio por lo cruel que era y me ha encantado ver su transformación interior, en sí es lo que siempre pretendió esta historia, que dejemos la belleza exterior a un lado para ser mejores personas por dentro.

P.D. Me ha gustado que la "Bella" en esta historia sea una chica normal en la que nuestro protagonista jamás se hubiese fijado, es guapa a su modo pero lo llamativo es su belleza interior.
By Atrapada

Como curiosidad debo añadir que me ha sorprendido descubrir en la página web de la autora más libros inspirados en cuentos clásicos como "La princesa Cisne", sobre un "hada" que narra sus vivencias en varios cuentos reales, "Rapunzel" o "La bella durmiente", aquí os dejo sus portadas:



Portadas en español
(ambas pertenecen al mismo libro pero actualmente le han modificado la portada con motivo de su segunda edición)

Portadas originales
(Pertenecen a su primera parte y a su parte 1.5)

Más portadas
(Hay unas sesenta ediciones pero he recopilado algunas de las portadas más llamativas o diferentes)



TRAILER DE LA PELÍCULA
Por cierto el trailer de la película se parece al libro pero tiene demasiadas cosas cambiadas, creo que no es fiel al la historia, algún día la veré por curiosidad.





 



14 comentarios:

  1. Hola.
    Esta vez lo voy a dejar porque estos libros no son de mi estilo, pero bueno es saber que existen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Justo ayer fui al corte ingles y lo tuve en mis manos pero al final me compre otro libro.. lo mismo más adelante me hago con el.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    me encantó este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó mucho :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Nos gustó mucho esta novela! :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no me termina de llamar, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer este libro pero antes de hacerlo igual me animo con la peli:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo lei hace como 3 años me gusto mucho porque al igual que tu me encanta La Bella y La Bestia. La pelicula me gusto tambien a pesar de las diferencias con el libro es una historia linda y Alex es sexy.

    ResponderEliminar
  10. Justo hoy me he hecho con este libro en inglés, aunque después de Cruel Beauty me da miedo llevarme una decepción. Por lo que cuentas en tu reseña tiene bastante pinta de parecerse a la peli de Disney y la trama predecible pues más o menos me lo imaginaba al ver de que iba el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la info. NO son para mi pero los paso directamente a mi hijo porque le encantarán.

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace unos años (mi edición es la de la rosa, y me gusta más que esta nueva que ha salido ahora) y es un libro que me encantó. Seguramente lo relea pronto, ahora que parece que se ha puesto de moda de nuevo.
    La peli tambien me gustó mucho, aunque me quedo con el final alternativo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho cuando lo leí, muy original y emotivo, pero la película es mierda, no la veas xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Creo que no hay historia más bonita que "La Bella y la Bestia" sin duda me gustan todas sus versiones, me adelanté a la peli sin saber que estaba basada en su propia novela al margen de Disney, no tiene desperdicio la película e intentaré hacerme con la versión digital de éste título, gracias.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)