8 de agosto de 2014

¿Crees en la magia? - Javier Torras de Ugarte

Título: ¿Crees en la magia?
Autor: Javier Torras de Ugarte
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 265
Precio: 11,86 € / Versión kindle: 1 €

Pincha aquí para adquirirlo.


El contexto de la novela es la postcrisis, e intenta contar de forma resumida cómo podría ser el mundo dentro de 20 años, cuando las tensiones actuales sean llevadas al límite y la 3ª Guerra Mundial está a punto de estallar. Pero nada de esto sabe Sonia, una joven con una vida muy dura a la que nunca le ha faltado una sonrisa que llenarle la cara. Pese a la muerte de sus padres cuando era un bebé y la miseria y frustración de su hogar de acogida, Sonia sueña con hacer del mundo un lugar mejor y por ello se levanta cada mañana con ese propósito y su eterna sonrisa. 

Mientras el destino no deja de atacarla, de vez en cuando tiene algún golpe de suerte, y es así como consigue matricularse en la universidad en busca de cumplir sus sueños. Pero allí se enamora de la persona equivocada y su vida de un giro de 180 º… olvida sus sueños y sus ilusiones y se conforma con una vida vulgar y corriente. 

Pero el destino no se ha olvidado de ella. Un día cualquiera, en un lugar cualquiera por una causa cualquiera, conoce a Charlie. Él, en apariencia, es también una persona corriente pero… desde que comienzan a hablar es como si se conociesen de toda la vida; tienen los mismos intereses, los mismos gustos, las mismas fobias… e incluso un mismo sueño. 
Ese encuentro, casual y azaroso en apariencia, revuelve el interior de Sonia. De pronto se da cuenta de que ha perdido el rumbo que quería darle a su vida y ha perdido la ilusión por completo. Charlie intuye que algo así sucede en su cabeza, así que le propone ayudarse a cumplir los sueños mutuamente. El encuentro acaba de forma casi mágica y al día siguiente Sonia piensa que todo ha sido un sueño, pero enseguida recibe un correo que le demuestra que fue tan real como sus ilusiones de infancia. Charlie ya ha comenzado a ayudarla a cumplir sus deseos, aunque también ha desaparecido. 

Tiempo después el mundo se está agotando y la guerra parece inminente. Sonia trabaja para un partido político en su afán por cambiar las cosas, y viaja a París para una reunión de urgencia. Tras la reunión da un paseo por la orilla del Sena y, a la luz de las estrellas, las mismas de aquella noche que conoció a Charlie, se acuerda de la pregunta con la que se despidió y que ella no tuvo tiempo de contestar: ¿Crees en la magia? 

Al llegar al hotel, el azar, el destino y las parcas, le hacen coincidir de nuevo con Charlie. Él sigue siendo el mismo chico dulce y amable que parece leerle la mente. Todo es un sueño hasta que él le cuenta qué ha estado haciendo durante todo ese tiempo. Sin apenas un segundo para asimilarlo, Sonia recibe una llamada: han asesinado a un miembro de su partido en París y ahora van a por ella. Solo Charlie, puede ayudarla, solo si cree en la magia…


¡Hola amig@s! Hoy vengo con un título que nos ha enviado Javier Torras de Ugarte, se trata de su novela ¿Crees en la Magia? En este volumen el autor nos presenta una obra que mezcla ficción con realidad utilizando diferentes elementos que podrían llamarse innovadores. 

El tema central es una crítica al gobierno, a la sociedad y sobre todo a lo ignorantes que somos en algunas cosas hoy en día, todo ello mezclado con un elemento que aparece en algunas ocasiones "la magia".

La escritura es bastante sencilla, no tendremos problema en cuanto a ese sentido, la novela va a más conforme avanzas, destaco que no se ha profundizado lo suficiente en los diferentes papeles de los protagonistas, están como muy sencillos, pero acordes a la temática. 

En definitiva una novela entretenida, sobre el mundo en el que vivimos, donde las cosas podrían cambiar si quisiéramos. 

By Mikel

19 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo del libro, y la verdad es que parece entretenido;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/8/14, 0:17

    Por el momento no me llama demasiado.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, la verdad. Pero no llega a llamarme del todo... De cualquier manera, si lo encuentro algún día en la biblioteca puede que lo coja ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama tanto la sinopsis como la portada, aún así, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!Tu blog es genial. Todo lo que nos muestras es muy interesante y entretenido. Por eso te he nominado al Premio Dardos
    http://estanteriadecuentos.blogspot.com/2014/08/nominada-premios-dardos.html
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) pues me ha recordado mucho a la película ahora me ves. Puede estar bien y al vale solo 1 eurito en digital lo mismo me animo. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me ha resultado curioso, voy a investigar más, besotes

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar, aunque parece un libro original...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada este tipo de literatura. Además es versión kindle. Por ahora, no se viene conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Parece un libro entretenido! me llama bastante el hecho de que mezcle realidad con ficción! Gracias por la reseña!

    Un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante :)
    Algún día lo leere
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de ser entretenido. Buena reseña!

    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
  13. hola :). Tiene muy buena pinta jeje, la verdad lo que mas me ha llamado la atención fue el titulo, por lo qie veo en tu reseña tiene buena pinta y entretenido, tal vez me lo compre ;) saludos

    ResponderEliminar
  14. Suena interesante¡¡ gracias por la reseña¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Pues no me convence del todo.. Gracias <3

    ResponderEliminar
  16. por la trama que tiene me puede gustar todo lo que una critica social con magia va en mi línea jejejeje gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    La verdad es que me atrae pero si dices que se queda un poco superficial creo que voy a pasar. Últimamente no paro de leer libros que se quedan a medio camino y es muy frustrante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. El libro parece bueno, así que lo tengo apuntado como pendiente. Pero... ¿Esa es la sinopsis oficial? Si casi parece que cuenta todo el libro jejeje

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)