19 de agosto de 2014

El fuego inmortal - Anne Ursu

Título: El fuego inmortal
Autor: Anne Ursu
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapas duras 
Páginas: 478
Precio: 19,95 € 
Género: Juvenil / Aventuras
Saga: Las Crónicas de Cronos
1. Los ladrones de sombras
2. El canto de la sirena
3. El fuego inmortal



Como en Los ladrones de sombras, la primera novela de Las Crónicas de Cronos, la autora, Anne Ursu, recrea con gran habilidad e imaginación la mitología griega. Tanto que, además de hacer creíbles a los personajes humanos, hace creíbles a los divinos. Charlotte, nuestra protagonista, madura y se convierte en una verdadera heroína clásica: capaz de resistir el sufrimiento y de hacer ?lo que debe? hasta el final. Pero es una heroína humana, con dudas y con miedos, y con un afilado sentido del humor. Las descripciones de este segundo libro son muy sugerentes, se ve lo que ocurre. Tiene momentos escalofriantes y terroríficos, y también momentos cómicos. Hay sorpresas y giros inesperados. Y, de principio a fin, apetece seguir leyendo. Aunque no se conozca el primer libro, Los ladrones de sombras, se entiende perfectamente, ya que la autora cuenta de forma sintetizada y precisa lo que ocurrió en la anterior. Un libro que nos habla de tiempos pasados con un estilo directo, en el que predominan los diálogos con un lenguaje rico y a la vez con expresiones propias de adolescentes. Nos habla de que madurar significa también tener paciencia, no quererlo todo al instante, y hacer frente a las propias responsabilidades sin esperar a que venga alguien, padre humano o divino, a resolverte los problemas. Solo cuando sabemos que podemos perder a alguien querido, nos damos cuenta de lo que significa para nosotros.


¡Hola amig@s! Hoy venimos a hablaros de un título al mismo tiempo que vamos finiquitando el veranito, ya mismo comenzamos con la ardua tarea habitualmente. Se trata de El Fuego Inmortal correspondiente a la trilogía "Las Crónicas de Cronos: Libro III", con ello concluimos una sensacional saga.

Esta nueva entrega es la más flojilla de toda la serie, la escritura sigue siendo igual de buena que sus predecesores, la trama sigue rozando rasgos de la anterior. 
El libro se hace un poco lento, pero es muy fácil de leer

Los personajes siguen estando muy bien desarrollados y la trama es lo suficientemente original para que no puedas dejar de leer.

De nuevo aparecerán los dioses de la mitología griega, narrado en tercera persona en donde las descripciones abundaran, la obra va dirigida a un público más infantil y se nota bastante.

En definitiva, una novela que no está a la altura de las anteriores pero que sigue siendo igual de original en donde los dioses tomarán protagonismo junto con los protas.
By Mikel


Portadas españolas

Portadas originales

11 comentarios:

  1. Solo me quedan los dos últimos libros y estoy deseando ponerme con ellos^^
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!, pues la verdad que esta trilogía me da muchas ganas de leerlo y lo veo que esta genial... me gustan mas las portadas en español, son supér bonitas :D. Creo que me he quedado con ganas de leer la trilogía...

    ResponderEliminar
  3. La portada es preciosa!!! y creo que me podría gustar. me lo anoto. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aunque no tiene mala pinta esta saga no nos termina de llamar del todo. Eso sí las portadas son muy bonitas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. No me acaban de llamar, besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La saga se ve muy entretenida, aun que no me llama mucho. Gracias por la reseña, es genial!

    Un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)

    ResponderEliminar
  7. LA portada es hermosa pero no me termina de cnvencer <3

    ResponderEliminar
  8. Aunque por el tema mitológico me atrae, no creo que me anime con otra trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me leí el primer libro y me gustó mucho pero los siguientes me parecieron muy flojitos,y eso que me encanta la mitologia griega T.T

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía a ver si me animo prontito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Se ve super interesante y movida esta saga, ojala la pueda conseguir. A mi país no llegan muchos libros :'(
    Saludos Madrina.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)