29 de agosto de 2014

Harry Potter y el cáliz de fuego - J.K. Rowling

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Autora: J.K. Rowling
Fecha de edición: 2.001
Editorial: Salamandra
Encuadernación: E-book
Páginas: 640
Precio: 9,99 €
Género: Fantasía / Juvenil 
Saga: Harry Potter 4
1. Harry Potter y la piedra Filosofal
2. Harry Potter y la cámara secreta
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
4. Harry Potter y el cáliz de fuego
5. Harry Potter y la Orden del Fénix
6. Harry Potter y el misterio del príncipe
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte



 Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



¡Hola atrapados! Hoy vengo con la reseña sobre el cuarto libro de la saga Harry Potter, lo primero que captó mi atención fue el aumento en el número de páginas ya que los tres primeros libros no han sobrepasado las trescientas y en este cuarto contamos con un total de seiscientas cuarenta páginas, antes de comenzar me preguntaba el por qué este cambio y que habría hecho la autora para alargar tanto un libro que aparentemente sería igual que los anteriores, de un curso completo en Hogwarts.

Pero mi sorpresa ha comenzado desde el principio ya que asistiremos a los mundiales de Quidditch, algo completamente nuevo que sentiremos la necesidad de descubrir a cada página.
Tras los mundiales comenzará un nuevo curso para Harry y sus amigos con algunos cambios respecto a cursos anteriores por lo que eso de entrada nos intrigará y el nuevo profesor tiene un toque de misterio que nos hará ansiar saber más sobre este hombre tan peculiar.

En este cuarto tomo de la historia me he topado con una lectura más enfocada al público juvenil ya que nos enfrentamos a dilemas morales más complejos e incluso se va introduciendo algo de amor.

La trama está bastante elaborada y nos atrapará de manera automática, o por lo menos en mi caso, desearemos seguir leyendo para ver que ocurrirá, pero puede que en algún momento se nos haga lenta la lectura ya que al ser tantas páginas parece que nunca acaba, y personalmente me agobio un poquito cuando leo un libro tan largo ya que llevo el miedo de que se me haga demasiado pesado, pero probablemente esto es cosa mía solamente, jeje.

En este libro debo añadir un punto negativo por mi parte ya que no me gusta cuando nuestros protas están enfadados entre ellos porque al verlo todo desde la perspectiva de Harry echaremos de menos a la otra persona, esto también ocurrió en uno de los libros anteriores pero en este libro lo he notado más, quizá porque la soledad en la que se verá nuestro protagonista será la más insoportable hasta el momento.

Para los que aún no han leído el libro no quisiera desvelar demasiado del misterio por ello termino aquí mi opinión.

En definitiva una cuarta parte de Harry Potter tan interesante como sus anteriores pero mucho más extensa lo que nos permitirá disfrutar más tiempo aún de las aventuras de este mago tan peculiar, en algún momento puede parecernos agobiante (como decía arriba) por el grosor del libro pero en conclusión merece la pena leerlo ya que lo demás compensa con creces.

Por cierto, espero comenzar el quinto libro de la saga hoy mismo pero la verdad es que no se cuanto tiempo tardaré en leerlo ya que es un pedazo tocho y ahora no dispongo de tanto tiempo como habéis podido observar en el ritmo del blog.

La portada de este libro me gusta bastante y el título es completamente acorde.

By Atrapada








19 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado esta cuarta entrega ;) Los mundiales de quidditch son espectaculares y si has visto la película es impresionante, es una de las partes que más me gustan! Estoy de acuerdo contigo en lo de la perspectiva de Harry cuando los amigos se enfadan, las otras perspectivas se echan en falta. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Aww, a ver cuando puedo hacerme con los libros*-*
    ME alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  3. Addoro esta saga!! y aquí que estan mucho más creciditos mas!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, cómo echamos de menos esta saga...

    ResponderEliminar
  5. No me he leído ningún libro de esta saga, y la verdad ya no me atrae tanto como antes, pero quizás algún día. Un besito!!<3

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga. Me la he leído entera con mis hijos y he visto todas las pelis unas pocas de veces :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Amo esa saga y ese libro es super entretenido y me encanto todo, sobre el todo el final fue wowowowow
    un beso

    ResponderEliminar
  8. me he autoretado y tengo que leer esta saga nooooooooooooo jejejejeje que larga!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga. Me estoy planteando volver a leerla de nuevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan todos los libros y las pelis de Harry Potter!!

    Un beso!

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte

    ResponderEliminar
  11. Ainss, me tengo que poner ya con esta saga!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Al final vais a conseguir que lea los libros. Me encanta esta saga. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Ya sabéis que adoro esta saga. El cáliz de fuego es de mis favoritos, las pruebas me encantan.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta esta saga y creo que este va a ser uno de mis libros favoritos.
    Espero ponerme a tope otra vez con Harry en breves.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Siempre he querido leer estos libros pero me estoy esperando un tiempo XD
    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Tengan 300 o 600 páginas, los devoré en un plis plas, qué vicio !
    Es una de las sagas más adictivas que he tenido el gusto de leer....
    Besos !

    ResponderEliminar
  17. La verdad que es un cambio bastante grande entre los tres primeros y los libros que aparecen a partir del cuarto. Me alegra ver que lo disfrutas porque de verdad que engancha y bastante.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Este libro me gustó mucho, bueno como todos XD, porque vienen personajes nuevos y el tema de las pruebas es muy interesante.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Es una saga que me encanta.
    No me canso de releerla año tras año (o cuando tengo tiempo, jejeje).
    Me alegro que te gustara =)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)