25 de agosto de 2014

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J. K. Rowling

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J.K. Rowling
Fecha de edición: 2.000
Editorial: Salamandra
Encuadernación: E-book
Páginas: 260
Precio:  7,99 €
Género: Fantasía / Juvenil - Infantil (para niños a partir de 9 años)
Saga: Harry Potter 3
5. Harry Potter y la Orden del Fénix
6. Harry Potter y el misterio del príncipe
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte


Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los exámenes y a los partidos Harry Potter deberá enfrentarse a su terrible enemigo.


¡Hola atrapados! Mi reto para este verano de leer acumulado definitivamente ha concluido porque desde que he comenzado a leer Harry Potter no he podido parar y por lo que veo voy para rato porque los siguientes libros son enormes, siempre había deseado leer la saga y finalmente me he animado después de mucho buscarla a buen precio y no encontrarla, a leerla en e-book ya que así me la podía permitir pero comprar todos libros es una gran esfuerzo que ahora mismo me resulta imposible...

Bueno que me voy por las ramas...

En estos tres primeros libros me he dado cuenta de que todo empieza de la misma forma, en verano justo antes de comenzar el nuevo curso y siempre imagino que todo será como el primer año de Harry pero para mi sorpresa a cada libro se le da un final de verano diferente y original que me sorprende de manera muy grata.

Nuevamente nos veremos atrapados entre los muros de Hogwarts, en esta ocasión nuestros tres amigos preferidos van siendo más mayores y con ello tienen la responsabilidad de estudiar asignaturas optativas muy diferentes y entretenidas, esto le dará más de un quebradero de cabeza a Hermione al querer estudiarlas todas.

Por otro lado en este nuevo tomo tendremos una nueva mascota muy traviesa, el nuevo gato de Hermione y muchos animales absolutamente fantáticos que iremos conociendo mediante las clases.
También contaremos con un misterio muy intrigante sobre un fugitivo de la cárcel de Azkaban que poco a poco iremos viendo que tiene que ver con Harry, verdaderamente ha sido una trama muy bien orquestada.

En este nuevo curso no nos podemos olvidar del deporte favorito de los magos como lo es el quidditch, sucederán cosas que harán que se ponga en peligro la integridad del equipo.

Maravilloso, esa es la palabra que define este libro y los dos anteriores, me encantan, me fascinan, me tienen completamente atrapada y me paso hasta altas horas de la noche sin poder parar de leer con los ojos llorosos y cansados pero sin apartar a un lado el kindle.

Unos libros que merecen el éxito cosechado sin duda alguna, la historia es un tipo de trama tan original y abierta que nos sorprende a cada rato y la edad recomendada es a partir de nueve años por lo que pueden disfrutar del libro desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores, yo a mis 23 años estoy fascinada con las aventuras del pequeño mago.

By Atrapada








21 comentarios:

  1. Esta saga es la mejor, no hay duda. Este es el que menos me gustó de todos, pero aún así es genial*-*
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Los siguientes los ves gordos, pero se te harán cortísimos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra que te siga gustando la saga, es de lo mejor! Y este en concreto me encanta la película, es la que más me gusta de todas junto con la siguiente, el cáliz de fuego. Como dicen por ahí arriba sí que los siguientes son más gruesos pero si te está gustando los devorarás sin problemas, ya verás ;) A seguir disfrutando de las aventuras de Harry Potter! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues justo me estoy leyendo este libro, creo que lo acabaré esta noches... y como tú, me está encantando:P
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  5. El que más me gusta de toda la saga. Aunque está difícil elegir, que todos son geniales.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo fui afortunada de comenzar a leer Harry Potter cuando era relativamente nuevo, sólo habían salido los primeros tres, y los demás los fui comprando cada tanto de tiempo, comprarlos todos de golpe sería muy duro para mi economía ya que son caritos.
    Pero qué bueno que te decidiste a leerlos, El prisionero de Azkaban es mi favorito de todos ♥ Aaaaah, nada como Harry Potter, es lo máximo :D
    Espero sigas disfrutando mucho tus lecturas.
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! :D

    ResponderEliminar
  7. Harry Potter, mi eterna saga pendiente, estoy deseando empezarla.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Adoro esta saga¡ y para mi esta es de las mejores películas

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que estés disfrutando tanto de la saga :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  10. Estupendo el señor Potter. No he leído los libros, pero las pelis son geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me gustó muchísimo, pienso que es el punto de inflexión de la saga, pues la trama se vuelve más oscura y los personajes ya no son tan niños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Es mi libro favorito de la saga!
    En si, la saga es maravillosa y conforme avanzas en ella se va volviendo cada vez más oscura y adulta.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. No hay mucho que decir de estos libros, totalmente de acuerdo, tiene todo el éxito que se merecen. Espero que disfrutes de los siguientes.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Harry Potter <33333333333.
    A mí justamente este no fue el que más me gustó (ya no me preguntes por qué, tendría yo un mal día o algo xDD) pero aún así todos son perfectos y ahsakhs.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Este libro, al igual que películas, son los que más me han gustado de la saga, además de la ultima parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta esta saga!
    ¡Es por mucho mi favorita!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Este es de toda la saga, mi favorito, el que mantiene más suspense y no es tan dramático como otros...
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. La verdad que me alegra ver como estás disfrutando esta saga. La verdad que cuando un libro es bueno, da igual la edad que se tenga. Aunque tengo que admitir que este tercer libro es mejor que los anteriores, parece que desvelan mucho más del pasado de los padres de Harry y todo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. Una buena elección para el verano :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! este es mi libro favorito de la saga harry potter. Disfrutadlo porque es el mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. La mejor saga del mundo mundial <3 <3 <3! Mi libro favorito es el cuarto aunque a partir de el tercero se me hace complicado elegir. Se nota que los dos primeros no sólo son más introductorios, sino que están enfocados a un público más infantil. Éste tercero es un poco más oscuro y conforme avanza la trama se hace más adulto. ES GENIAL!!!!!!!!! A disfrutar! Ojalá pudiese olvidar la historia y releérmelos para poder disfrutarlos otra vez.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)